Estos territorios utilizados para entrenamiento militar por parte del ejercito norteamericano, son peligrosos porque aún hay explosivos activos.
Invasores.
Según cálculos de MiAmbinete dentro de estos dos asentamientos informales se ubican 300 familias. Fotos: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 08 de septiembre de 2020 03:30 PM

 

Funcionarios del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en Panamá Oeste, detectaron nuevas invasiones de tierras en Las Parcela 21 y El Toro, colindantes con los antiguos polígonos de tiro ubicados en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

 

La directora regional de MiAmbiente, en esta provincia,  Marisol Ayola, dijo que estas invasiones violan las normativas ambientales vigentes y afectan la flora y fauna dentro de  la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá. 

 

Según cálculos de MiAmbinete dentro de estos dos asentamientos informales se ubican 300 familias, una cifra que aumenta con la incursión diaria de personas que talan y queman áreas reforestadas y bosques primarios, incluyendo tierras privadas.

Leer también: El COVID-19 no es una bacteria que se pueda combatir con antibióticos

 

Aún hay explosivos activos

La cantidad de tierras ocupadas en estas invasiones aún no ha sido calculada en su totalidad, indicaron funcionarios de este ministerio.

 

Ayola, advirtió a las familias que el área que pretenden ocupar están protegidas y forman parte del pulmón ambiental de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá.

 

Estos territorios utilizados como polígonos de tiro y entrenamiento militar por parte del ejército norteamericano, son de mucho peligro porque todavía mantienen explosivos activos, enfatizó la funcionaria.

 

La directora de MiAmbiente lamentó el daño hecho al medio ambiente y al futuro ambiental que se heredará a las futuras generaciones.

 

Funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) y  Registro Público de Panamá (RPP), solicitaron a los invasores abandonar el área y aplicar a programas habitacionales que ofrece el Gobierno a las familias de escasos recursos.

 

Ayola, indicó que quienes se acogieron al llamado del Miviot, serán verificados por los funcionarios del Registro Público para establecer sin alguno de los solicitantes no cuentan con propiedades e impedir la duplicidad de bienes.

Leer también: Piden mayor control en áreas de playa de Los Santos
No dejes de leer