el-pais -

Detienen a nicaragüense en Divisa por tráfico de migrantes

Se conoció, el ciudadano ya había sido deportado y en dos ocasiones expulsado del país por faltas a las regulaciones migratorias.

Thays Domínguez

Un ciudadano nicaragüense fue aprehendido en un punto de control de Divisa por unidades del Servicio Nacional de Migración, quienes lo sorprendieron en supuestas actividades de tráfico de migrantes, a bordo de un bus de la ruta Panamá-David.

 

Se conoció, el ciudadano ya había sido deportado y en dos ocasiones expulsado del país por faltas a las regulaciones migratorias, sin embargo fue capturado cuando al pedirle su identificación, trató de escapar, siendo aprehendido cerca de una estación de gasolina del lugar.

 

Erick Rojas, director de Migración de la provincia de Herrera, indicó que la persona señalada por este hecho fue aprehendida y puesta a órdenes de las autoridades, quienes determinaron en audiencia de control de garantías, otorgarle detención provisional mientras se investigan estos hechos.

Leer también: Klopp, técnico del Liverpool, no quiso opinar sobre la renovación de Salah

 

Se conoció que las unidades de Migración al proceder con la revisión del vehículo, dieron con la presencia del indiciado y dos personas más, entre ellas un menor de edad, quienes aseguraron que le habían pagado para que los trasladara desde Nicaragua hasta ciudad de Panamá.

 

“Las tres personas evadieron punto de control en la frontera, ya que no contaban con sello de entrada al país en sus pasaportes”, indicó Rojas, quien indicó que además antes de llegar al puesto de control de Guabalá se bajaron del bus y tomaron una trocha, evadiendo este control migratorio.

 

Presuntamente el señalado en este delito posiblemente desconocía de la habilitación del puesto de control de Divisa, ya que el mismo entró en funcionamiento hace aproximadamente dos semanas, para temas migratorios.

 

“Este puesto funcionará de forma permanente en horario de 24/7 y se dará la verificación de las personas que transiten de Panamá hacia Chiriquí o viceversa”, puntualizó Rojas.

 

 El caso está siendo investigado por la Fiscalía contra el crimen organizado, ya que se trata de delito contra la humanidad, en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes.

 

No se descarta que se den otras aprehensiones por este mismo delito, ya que se anunció que existen varias personas identificadas que se dedican al tráfico de migrantes, por lo que las autoridades están tras la pista de estas personas para ponerlas a buen recaudo.

Leer también: Eladio Quintero, el hombre de acero panameño, busca en el Ironman de Cozumel el Mundial de Kona
Etiquetas
Más Noticias

Fama Así quedó la tabla tras el primer show de ‘Yo Me Llamo All Stars’

El País Capturan a dos sospechosos tras persecución y decomisan un arma en Colón

Deportes Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: 'No sé cómo seguir'

El País Asamblea Nacional cambia su reglamento interno y genera rechazo

El País Futbolista de la Selección Femenina de Panamá es asesinada en Coclé

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera