el-pais -

Detienen a nicaragüense en Divisa por tráfico de migrantes

Se conoció, el ciudadano ya había sido deportado y en dos ocasiones expulsado del país por faltas a las regulaciones migratorias.

Thays Domínguez

Un ciudadano nicaragüense fue aprehendido en un punto de control de Divisa por unidades del Servicio Nacional de Migración, quienes lo sorprendieron en supuestas actividades de tráfico de migrantes, a bordo de un bus de la ruta Panamá-David.

 

Se conoció, el ciudadano ya había sido deportado y en dos ocasiones expulsado del país por faltas a las regulaciones migratorias, sin embargo fue capturado cuando al pedirle su identificación, trató de escapar, siendo aprehendido cerca de una estación de gasolina del lugar.

 

Erick Rojas, director de Migración de la provincia de Herrera, indicó que la persona señalada por este hecho fue aprehendida y puesta a órdenes de las autoridades, quienes determinaron en audiencia de control de garantías, otorgarle detención provisional mientras se investigan estos hechos.

Leer también: Klopp, técnico del Liverpool, no quiso opinar sobre la renovación de Salah

 

Se conoció que las unidades de Migración al proceder con la revisión del vehículo, dieron con la presencia del indiciado y dos personas más, entre ellas un menor de edad, quienes aseguraron que le habían pagado para que los trasladara desde Nicaragua hasta ciudad de Panamá.

 

“Las tres personas evadieron punto de control en la frontera, ya que no contaban con sello de entrada al país en sus pasaportes”, indicó Rojas, quien indicó que además antes de llegar al puesto de control de Guabalá se bajaron del bus y tomaron una trocha, evadiendo este control migratorio.

 

Presuntamente el señalado en este delito posiblemente desconocía de la habilitación del puesto de control de Divisa, ya que el mismo entró en funcionamiento hace aproximadamente dos semanas, para temas migratorios.

 

“Este puesto funcionará de forma permanente en horario de 24/7 y se dará la verificación de las personas que transiten de Panamá hacia Chiriquí o viceversa”, puntualizó Rojas.

 

 El caso está siendo investigado por la Fiscalía contra el crimen organizado, ya que se trata de delito contra la humanidad, en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes.

 

No se descarta que se den otras aprehensiones por este mismo delito, ya que se anunció que existen varias personas identificadas que se dedican al tráfico de migrantes, por lo que las autoridades están tras la pista de estas personas para ponerlas a buen recaudo.

Leer también: Eladio Quintero, el hombre de acero panameño, busca en el Ironman de Cozumel el Mundial de Kona
Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Pensé que me habían hackeado el teléfono': María Syres cuenta qué pasó con la llamada de ‘Una noche con Mayer’

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

El País ¡A 14 días del sismo! Entregan la primera vivienda reconstruida en Soná, Veraguas

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto