el-pais -

Detienen a nicaragüense en Divisa por tráfico de migrantes

Se conoció, el ciudadano ya había sido deportado y en dos ocasiones expulsado del país por faltas a las regulaciones migratorias.

Thays Domínguez

Un ciudadano nicaragüense fue aprehendido en un punto de control de Divisa por unidades del Servicio Nacional de Migración, quienes lo sorprendieron en supuestas actividades de tráfico de migrantes, a bordo de un bus de la ruta Panamá-David.

 

Se conoció, el ciudadano ya había sido deportado y en dos ocasiones expulsado del país por faltas a las regulaciones migratorias, sin embargo fue capturado cuando al pedirle su identificación, trató de escapar, siendo aprehendido cerca de una estación de gasolina del lugar.

 

Erick Rojas, director de Migración de la provincia de Herrera, indicó que la persona señalada por este hecho fue aprehendida y puesta a órdenes de las autoridades, quienes determinaron en audiencia de control de garantías, otorgarle detención provisional mientras se investigan estos hechos.

Leer también: Klopp, técnico del Liverpool, no quiso opinar sobre la renovación de Salah

 

Se conoció que las unidades de Migración al proceder con la revisión del vehículo, dieron con la presencia del indiciado y dos personas más, entre ellas un menor de edad, quienes aseguraron que le habían pagado para que los trasladara desde Nicaragua hasta ciudad de Panamá.

 

“Las tres personas evadieron punto de control en la frontera, ya que no contaban con sello de entrada al país en sus pasaportes”, indicó Rojas, quien indicó que además antes de llegar al puesto de control de Guabalá se bajaron del bus y tomaron una trocha, evadiendo este control migratorio.

 

Presuntamente el señalado en este delito posiblemente desconocía de la habilitación del puesto de control de Divisa, ya que el mismo entró en funcionamiento hace aproximadamente dos semanas, para temas migratorios.

 

“Este puesto funcionará de forma permanente en horario de 24/7 y se dará la verificación de las personas que transiten de Panamá hacia Chiriquí o viceversa”, puntualizó Rojas.

 

 El caso está siendo investigado por la Fiscalía contra el crimen organizado, ya que se trata de delito contra la humanidad, en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes.

 

No se descarta que se den otras aprehensiones por este mismo delito, ya que se anunció que existen varias personas identificadas que se dedican al tráfico de migrantes, por lo que las autoridades están tras la pista de estas personas para ponerlas a buen recaudo.

Leer también: Eladio Quintero, el hombre de acero panameño, busca en el Ironman de Cozumel el Mundial de Kona
Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

Fama Luchito Williams y DJ Fanny cuestionan el contenido de polémicas que circula en redes

Fama Shelsy rompe el silencio y Cruela no acepta sus disculpas

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama Eddy Lover recibe nominación a los Latin Grammy 2026 junto a Karol G

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal

El País Impulsan campaña solidaria para cubrir gastos funerarios de Melany Cadavid

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Allanamiento por presunto delito sexual terminó en tragedia en La Arena de Chitré

Fama Esto fue lo que Aliah Maurette le contó a Katleen Levy sobre su vida y sus relaciones

El País Empleo 2.0 abre miles de vacantes y ya deja las primeras contrataciones en ATLAPA