el-pais -

Detienen a nicaragüense en Divisa por tráfico de migrantes

Se conoció, el ciudadano ya había sido deportado y en dos ocasiones expulsado del país por faltas a las regulaciones migratorias.

Thays Domínguez

Un ciudadano nicaragüense fue aprehendido en un punto de control de Divisa por unidades del Servicio Nacional de Migración, quienes lo sorprendieron en supuestas actividades de tráfico de migrantes, a bordo de un bus de la ruta Panamá-David.

 

Se conoció, el ciudadano ya había sido deportado y en dos ocasiones expulsado del país por faltas a las regulaciones migratorias, sin embargo fue capturado cuando al pedirle su identificación, trató de escapar, siendo aprehendido cerca de una estación de gasolina del lugar.

 

Erick Rojas, director de Migración de la provincia de Herrera, indicó que la persona señalada por este hecho fue aprehendida y puesta a órdenes de las autoridades, quienes determinaron en audiencia de control de garantías, otorgarle detención provisional mientras se investigan estos hechos.

Leer también: Klopp, técnico del Liverpool, no quiso opinar sobre la renovación de Salah

 

Se conoció que las unidades de Migración al proceder con la revisión del vehículo, dieron con la presencia del indiciado y dos personas más, entre ellas un menor de edad, quienes aseguraron que le habían pagado para que los trasladara desde Nicaragua hasta ciudad de Panamá.

 

“Las tres personas evadieron punto de control en la frontera, ya que no contaban con sello de entrada al país en sus pasaportes”, indicó Rojas, quien indicó que además antes de llegar al puesto de control de Guabalá se bajaron del bus y tomaron una trocha, evadiendo este control migratorio.

 

Presuntamente el señalado en este delito posiblemente desconocía de la habilitación del puesto de control de Divisa, ya que el mismo entró en funcionamiento hace aproximadamente dos semanas, para temas migratorios.

 

“Este puesto funcionará de forma permanente en horario de 24/7 y se dará la verificación de las personas que transiten de Panamá hacia Chiriquí o viceversa”, puntualizó Rojas.

 

 El caso está siendo investigado por la Fiscalía contra el crimen organizado, ya que se trata de delito contra la humanidad, en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes.

 

No se descarta que se den otras aprehensiones por este mismo delito, ya que se anunció que existen varias personas identificadas que se dedican al tráfico de migrantes, por lo que las autoridades están tras la pista de estas personas para ponerlas a buen recaudo.

Leer también: Eladio Quintero, el hombre de acero panameño, busca en el Ironman de Cozumel el Mundial de Kona
Etiquetas
Más Noticias

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita