Según informó la PN, Delgado fue dejada en libertad una vez cumpliera con el pago de la multa que le fuera impuesta.
Transexual.
Bárbara es promotora de salud. Fotos: Eric Montenegro/Facebook.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro/Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 01 de abril de 2020 01:15 PM

 

La transexual Bárbara Delgado, fue aprehendida este miércoles, por la Policía Nacional (PN) en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, cuando se dirigía a realizar la compra de alimentos en un supermercado de la localidad. 

 

Delgado fue conducida a la sede de la PN en este distrito y posteriormente ante el Juez de Paz de turno, el cual procedió a aplicar una multa de B/50.00, ello por la violación del Decreto 507, que estable un horario y días de circulación para hombres y mujeres debido a la pandemia del Coronavirus.

 

La nueva medida restrictiva de vialidad que entró a regir este miércoles, fija los días lunes, miércoles y viernes para la circulación de mujeres, en un horario según el último dígito de su cedula.

Leer también: Desvalijan la Junta Comunal de Cativá

 

Miembros de la comunidad LGBTIQ+ reaccionan

En tanto que los hombres podrán movilizarse los días martes, jueves y sábado, igualmente en un horario según el último digito de su cédula.

 

En las redes sociales, la acción de la PN, generó diversas opiniones, la abogada, Mónica Sánchez, activista de los derechos humanos, a través de su cuenta de tweets, preguntó, “¿qué se busca sancionar en medio de la crisis, esto es absurdo?".

 

Mientras que otros miembros de la comunidad LGBTIQ+, solicitaron la asistencia de abogados para intervenir en la liberación de Bárbara Delgado. 

 

Según informó la PN, Delgado fue dejada en libertad una vez cumpliera con el pago de la multa que le fuera impuesta.

 

Por otro lado, se ha comentado que Bárbara, quien es promotora de salud que se dirigía a buscar bolsas de comida para entregarlas a las personas más necesitadas del distrito de La Chorrera.

Leer también: Desinfectan Colón por COVID-19 en medio de falta de liquidez en el municipio
No dejes de leer