Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Jueves 18 de enero de 2018 12:30 PM
Todo está listo para la celebración del Carnaval chitreano, que de forma tradicional se festeja durante seis días, y no cuatro como en el resto del país.
 
Es así como ya se ha dispuesto todos los detalles en cuanto a la seguridad, para la cual se coordina con las entidades estatales que brindarán el apoyo durante la festividad que arranca el jueves 8 de febrero, con el tradicional topón de las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo de Chitré.
 
Hasta la fecha, 22 carros cisternas han confirmado la participación para llevar el agua a los parques Unión y Centenario, rutas oficiales del Carnaval chitreano, donde también habrá tarimas instaladas con artistas para todos los gustos y edades.
 
Ver más: Puente Bailey es un peligro para los moradores de Sabana Grande
 
Janyeline Sánchez, presidenta de la Junta de Carnaval de Chitré, indicó que se mantiene durante el día viernes, las mojaderas nocturnas, conocidas como Carnaval Pechugón, en las que se espera la participación de miles de personas que cada año se concentran para esta tradición única del lugar.
 
Según Sánchez,  cada una de las calles presentó a la organización del Carnaval las tonadas que cantarán a la tuna contraria para que las mismas fueran analizadas y en caso necesario censuradas, previo al inicio de las prácticas de tonadas.
 
Entre las acciones que pueden ser objeto de multa está el incumplimiento de los horarios de entrada al parque durante la mojadera y paseos nocturnos; actos de agresión hacia la tuna contraria, así como el uso de letreros ofensivos o contra la moral o que utilicen nombres propios de personas.
 
Se espera que en Chitré miles de personas asistan durante la festividad, que genera un movimiento económico millonario en toda la región azuerence.
 
No dejes de leer