La Iglesia católica panameña está de fiesta. Tres nuevos servidores de Cristo fueron ordenados como presbíteros el pasado sábado 6 de diciembre de 2025, en la parroquia Catedral de Santiago, diócesis de Veraguas.
Se trata de los presbíteros Alexander Hernández, Cristian Pineda y Aquilino Fábrega, junto al diácono Milciades Tenorio, pertenecientes a la Diócesis de Santiago de Veraguas. Todos ellos, testimonio vivo del amor del Señor, se entregarán a la labor misionera y evangelizadora del pueblo de Dios.
Durante la celebración, monseñor Audilio Aguilar agradeció a los progenitores de los nuevos sacerdotes por ofrecerle a Dios lo más valioso de sus vidas, destacando su profundo ejemplo de entrega y confianza en Su voluntad.
Recordó a los presbíteros que obispos y sacerdotes son “sacramentos vivientes de Cristo sacerdote”, y que su misión es hacer visible y actuante la misión sacerdotal de Jesús, anunciada en Isaías.
Asimismo, señaló que hoy se vive en una sociedad que no duda en cuestionar severamente a la Iglesia por el pecado y la falta de transparencia de algunos de sus hijos religiosos y sacerdotes. En ese contexto, el ministro ordenado puede encontrar dificultades y resistencias para edificar una vocación alegre, misionera y confiada. “Sé que esto es difícil, pero no imposible”, recalcó el arzobispo, invitándolos a ser apasionados por Dios y por el pueblo.
Por su parte, los nuevos presbíteros expresaron que su ordenación es motivo de profunda alegría, no solo para la diócesis, sino también para la Iglesia Universal, porque nacen nuevos servidores para la misión.
Una de las hermanas del sacerdote Cristian Pineda manifestó estar feliz y agradecida con Dios y la Virgen María. “Esta decisión es el camino de salvación”, dijo emocionada, asegurando que nunca imaginó que su hermano sería sacerdote. Pidió a los padres permitir que sus hijos atiendan ese llamado y no teman por la decisión que ellos tomen.
Entre lágrimas, el pueblo de Dios de la diócesis de Santiago dio la bienvenida a estos tres nuevos sacerdotes.









