el-pais -

Diputado Benicio Robinson destaca que 'la educación no aporta nada al fisco'

Esta semana van dos veces en que ha encendido las redes sociales con sus polémicos comentarios. Hay quienes no entienden su filosofía.

Redacción 'día a día'

 

El diputado bocatoreño, Benicio Enacio Robinson, sigue lanzando expresiones polémicas  y las redes sociales se hacen eco de su controversial filosofía. 

Desde las pasadas elecciones, el 5 de mayo de 2019, algunos cibernautas cuestionaron si había que llamarlo "El diputado por residuo" por los resultados preliminares de las elecciones. Pero él salió victorioso y dijo que el pueblo bocatoreño habló alto y claro.

Hasta elogió la sabiduría del pueblo que lo ha mantenido en esa curul por 35 años, es decir siete periodos. 

Eso no terminó allí, pues el 1 de julio de 2019 en el pleno de la Asamblea Nacional recalcó “Yo salí por medio cociente, duélale a quien le duela”.

 

Lea también: Benicio Robinson afirma que su colega Juan Diego Vásquez sufre de 'infantintez'

 

Esta semana, el 10 de septiembre de 2019, Robinson volvió a sobresalir en el hemiciclo legislativo cuando dijo que el diputado de San Miguelito, Juan Diego Vásquez, le gustaba hacer show y por su "infantinte" la Asamblea Nacional tenía una imagen negativa. 

Este 12 de septiembre, circuló un video que emanó de la Comisión de Presupuesto donde el diputado del Partido Revolucionario Democrático señaló que la Autoridad del Canal de Panamá debe generar más dinero para el Tesoro Nacional. 

Y en esa sustentación expresó que se deberían reducir gastos y aportar más para construir escuelas. Irónicamente afirma que "la educación no aporta nada al fisco". 

La ciudadanía ha lanzado diversos punto de vistas sobre la forma de pensar de este diputado del PRD. 

 

Entérate: Dos chiricanos contribuirán a extinción de incendio en la reserva del Amazonas

 

Al respecto, el abogado Ernesto Cedeño indicó que "La educación sí aporta al fisco. Difiero con el comentario del honorable diputado Robinson que opina la contrario. Un pueblo educado sale de la pobreza y al procurarse un trabajo digno paga sus impuestos y se aleja de la miseria".

Mientras que el influencer Diego de Obaldía puntualizó que: "Para los políticos sin educación la educación nunca será una prioridad. Para un pueblo sin educación, votar por políticos educados nunca será una prioridad. He ahí nuestro ciclo sin fin, tóxico y cochino".

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Atentado vinculado a Hizbulá a un avión en Panamá cumple 32 años y un sospechoso detenido

Fama Adriana Almendas inicia su participación en el Miss Teen Mundial

El País Cae en La Chorrera presunto estafador investigado por diez denuncias relacionadas con venta de vehículos

Fama Alexa Chacón responde a quienes la critican por su ropa: 'Mi autenticidad les saca unas ronchas'

El País Minsa refuerza acciones frente al Virus Sincitial Respiratorio y llama a vacunar a embarazadas

Fama ¡Le vino por 400 palos! Jacky Guzmán busca respuestas tras recibir aumento en su recibo de luz

El País Se instala Comisión Interinstitucional para dar seguimiento a fenómeno de 'El Niño' en Panamá

Deportes La selección española llega a Madrid con la Copa para vivir una fiesta inolvidable

Deportes Al menos tres muertos en Argentina durante la final del Mundial e incidentes posteriores

Mundo Asciende a 5.208 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

Deportes Importado Booz Baruc gana el clásico APPUCAPA y empata rércord

El País Cae grupo señalado por presuntamente estafar con la venta de terrenos y casas

Deportes Messi se despide de los Mundiales después de seis participaciones y un legado histórico

Deportes ¡16 años después! España se corona por segunda vez campeona del mundo

El País Encuentran sin vida a un hombre de 75 años en una residencia de Coronado

Deportes La final del Mundial reunió a Shakira, Madonna, BTS y Justin Bieber en un show sin precedentes

El País Estudiantes del IPHE aplican conocimiento en pastelería francesa

El País IDAAN busca reducir el 45% de pérdidas en fugas y conexiones ilegales en Panamá Oeste

El País Autoridades insisten en la prevención del Virus Respiratorio Sincitial, especialmente en niños