el-pais -

Diputado Benicio Robinson destaca que 'la educación no aporta nada al fisco'

Esta semana van dos veces en que ha encendido las redes sociales con sus polémicos comentarios. Hay quienes no entienden su filosofía.

Redacción 'día a día'

 

El diputado bocatoreño, Benicio Enacio Robinson, sigue lanzando expresiones polémicas  y las redes sociales se hacen eco de su controversial filosofía. 

Desde las pasadas elecciones, el 5 de mayo de 2019, algunos cibernautas cuestionaron si había que llamarlo "El diputado por residuo" por los resultados preliminares de las elecciones. Pero él salió victorioso y dijo que el pueblo bocatoreño habló alto y claro.

Hasta elogió la sabiduría del pueblo que lo ha mantenido en esa curul por 35 años, es decir siete periodos. 

Eso no terminó allí, pues el 1 de julio de 2019 en el pleno de la Asamblea Nacional recalcó “Yo salí por medio cociente, duélale a quien le duela”.

 

Lea también: Benicio Robinson afirma que su colega Juan Diego Vásquez sufre de 'infantintez'

 

Esta semana, el 10 de septiembre de 2019, Robinson volvió a sobresalir en el hemiciclo legislativo cuando dijo que el diputado de San Miguelito, Juan Diego Vásquez, le gustaba hacer show y por su "infantinte" la Asamblea Nacional tenía una imagen negativa. 

Este 12 de septiembre, circuló un video que emanó de la Comisión de Presupuesto donde el diputado del Partido Revolucionario Democrático señaló que la Autoridad del Canal de Panamá debe generar más dinero para el Tesoro Nacional. 

Y en esa sustentación expresó que se deberían reducir gastos y aportar más para construir escuelas. Irónicamente afirma que "la educación no aporta nada al fisco". 

La ciudadanía ha lanzado diversos punto de vistas sobre la forma de pensar de este diputado del PRD. 

 

Entérate: Dos chiricanos contribuirán a extinción de incendio en la reserva del Amazonas

 

Al respecto, el abogado Ernesto Cedeño indicó que "La educación sí aporta al fisco. Difiero con el comentario del honorable diputado Robinson que opina la contrario. Un pueblo educado sale de la pobreza y al procurarse un trabajo digno paga sus impuestos y se aleja de la miseria".

Mientras que el influencer Diego de Obaldía puntualizó que: "Para los políticos sin educación la educación nunca será una prioridad. Para un pueblo sin educación, votar por políticos educados nunca será una prioridad. He ahí nuestro ciclo sin fin, tóxico y cochino".

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Tuchel cambia medio equipo de Inglaterra; Waterman empieza en el banquillo de Panamá

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela