el-pais -

Diputado Benicio Robinson destaca que 'la educación no aporta nada al fisco'

Esta semana van dos veces en que ha encendido las redes sociales con sus polémicos comentarios. Hay quienes no entienden su filosofía.

Redacción 'día a día'

 

El diputado bocatoreño, Benicio Enacio Robinson, sigue lanzando expresiones polémicas  y las redes sociales se hacen eco de su controversial filosofía. 

Desde las pasadas elecciones, el 5 de mayo de 2019, algunos cibernautas cuestionaron si había que llamarlo "El diputado por residuo" por los resultados preliminares de las elecciones. Pero él salió victorioso y dijo que el pueblo bocatoreño habló alto y claro.

Hasta elogió la sabiduría del pueblo que lo ha mantenido en esa curul por 35 años, es decir siete periodos. 

Eso no terminó allí, pues el 1 de julio de 2019 en el pleno de la Asamblea Nacional recalcó “Yo salí por medio cociente, duélale a quien le duela”.

 

Lea también: Benicio Robinson afirma que su colega Juan Diego Vásquez sufre de 'infantintez'

 

Esta semana, el 10 de septiembre de 2019, Robinson volvió a sobresalir en el hemiciclo legislativo cuando dijo que el diputado de San Miguelito, Juan Diego Vásquez, le gustaba hacer show y por su "infantinte" la Asamblea Nacional tenía una imagen negativa. 

Este 12 de septiembre, circuló un video que emanó de la Comisión de Presupuesto donde el diputado del Partido Revolucionario Democrático señaló que la Autoridad del Canal de Panamá debe generar más dinero para el Tesoro Nacional. 

Y en esa sustentación expresó que se deberían reducir gastos y aportar más para construir escuelas. Irónicamente afirma que "la educación no aporta nada al fisco". 

La ciudadanía ha lanzado diversos punto de vistas sobre la forma de pensar de este diputado del PRD. 

 

Entérate: Dos chiricanos contribuirán a extinción de incendio en la reserva del Amazonas

 

Al respecto, el abogado Ernesto Cedeño indicó que "La educación sí aporta al fisco. Difiero con el comentario del honorable diputado Robinson que opina la contrario. Un pueblo educado sale de la pobreza y al procurarse un trabajo digno paga sus impuestos y se aleja de la miseria".

Mientras que el influencer Diego de Obaldía puntualizó que: "Para los políticos sin educación la educación nunca será una prioridad. Para un pueblo sin educación, votar por políticos educados nunca será una prioridad. He ahí nuestro ciclo sin fin, tóxico y cochino".

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Fama Aliah Maurette y Tachi confirman el fin de su relación y piden respeto

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

Fama ¡'No las juzgues'! Joseline Pinto pide no dejar solas a las mujeres que viven relaciones tóxicas

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Fama '¿Todavía no me superan?' Italy Mora responde sin filtro tras ola de críticas por su opinión sobre Argentina en el Mundial

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham

El País Varias viviendas afectadas por fuertes oleajes en Calovébora

El País Capturan a exrepresentante y cuatro tesoreros por presunto peculado

Deportes My Sharona, ganó el clásico General José Antonio Remón Cantera y pagó B/.25 

El País Gobierno de Panamá envía condolencias a Catar por la muerte del exemir Hamad bin Khalifa

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron