el-pais -

Diputado Benicio Robinson destaca que 'la educación no aporta nada al fisco'

Esta semana van dos veces en que ha encendido las redes sociales con sus polémicos comentarios. Hay quienes no entienden su filosofía.

Redacción 'día a día'

 

El diputado bocatoreño, Benicio Enacio Robinson, sigue lanzando expresiones polémicas  y las redes sociales se hacen eco de su controversial filosofía. 

Desde las pasadas elecciones, el 5 de mayo de 2019, algunos cibernautas cuestionaron si había que llamarlo "El diputado por residuo" por los resultados preliminares de las elecciones. Pero él salió victorioso y dijo que el pueblo bocatoreño habló alto y claro.

Hasta elogió la sabiduría del pueblo que lo ha mantenido en esa curul por 35 años, es decir siete periodos. 

Eso no terminó allí, pues el 1 de julio de 2019 en el pleno de la Asamblea Nacional recalcó “Yo salí por medio cociente, duélale a quien le duela”.

 

Lea también: Benicio Robinson afirma que su colega Juan Diego Vásquez sufre de 'infantintez'

 

Esta semana, el 10 de septiembre de 2019, Robinson volvió a sobresalir en el hemiciclo legislativo cuando dijo que el diputado de San Miguelito, Juan Diego Vásquez, le gustaba hacer show y por su "infantinte" la Asamblea Nacional tenía una imagen negativa. 

Este 12 de septiembre, circuló un video que emanó de la Comisión de Presupuesto donde el diputado del Partido Revolucionario Democrático señaló que la Autoridad del Canal de Panamá debe generar más dinero para el Tesoro Nacional. 

Y en esa sustentación expresó que se deberían reducir gastos y aportar más para construir escuelas. Irónicamente afirma que "la educación no aporta nada al fisco". 

La ciudadanía ha lanzado diversos punto de vistas sobre la forma de pensar de este diputado del PRD. 

 

Entérate: Dos chiricanos contribuirán a extinción de incendio en la reserva del Amazonas

 

Al respecto, el abogado Ernesto Cedeño indicó que "La educación sí aporta al fisco. Difiero con el comentario del honorable diputado Robinson que opina la contrario. Un pueblo educado sale de la pobreza y al procurarse un trabajo digno paga sus impuestos y se aleja de la miseria".

Mientras que el influencer Diego de Obaldía puntualizó que: "Para los políticos sin educación la educación nunca será una prioridad. Para un pueblo sin educación, votar por políticos educados nunca será una prioridad. He ahí nuestro ciclo sin fin, tóxico y cochino".

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

Fama '¿Por qué no me llamaron a mí para consultar?' 'El Pulgas' responde a quienes dicen que buscaba un cupo para el Mundial 2026

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

Fama Tomboy Male sorprende a Jessica con romántica pedida de mano llena de amor

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Ancelotti revela el once titular con cuatro delanteros que se enfrentará a Panamá

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón

El País Ubican en El Chorrillo a uno de los más buscados por homicidio

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad