El diputado Betserai Richards, miembro de la bancada Seguimos, denunció haber sido agredido físicamente por el diputado Jairo “Bolota” Salazar, presidente de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), mientras se encontraba en la cafetería de la Asamblea Nacional.
Según relató Richards, el ataque ocurrió este lunes, luego de que la semana pasada Salazar lo amenazara tras las denuncias públicas que hizo sobre el presunto mal uso de recursos estatales en el corregimiento de Barrio Norte, Colón.
"Desde el pasado fin de semana el diputado 'Bolota' Salazar había advertido que el día de hoy iba a respondernos o atacarnos a miembros de nuestra bancada, a raíz de una serie de cuestionamientos que legítimamente hemos hecho en base a la transparencia y el manejo del buen uso de los recursos del Estado. Además habíamos reclamado un ataque directo a la creación de nuestra bancada mediante una demanda. El día de hoy se cumplió la promesa de ataque, pero en esta ocasión fue físico", expresó Richards.
De acuerdo con su testimonio, el diputado Salazar se acercó y lo golpeó con los puños, mientras le profirió amenazas verbales que comprometen su seguridad personal:
"El diputado Salazar se acercó y me agredió físicamente, me golpeó con puñetes y además me amenazó y dijo que me iba a buscar hasta donde me encontrara, haciendo aducir incluso que mi vida podría correr peligro", agregó Richards.
Richards aseguró que no es la primera vez que “Bolota” Salazar incurre en actos violentos dentro del hemiciclo legislativo. Recordó incidentes anteriores con la exdiputada Kayra Harding y más recientemente con el diputado Crispiano Adames.
El diputado del circuito 8-6 agregó: "Vamos a proceder legalmente y responsabilizo al diputado Salazar de cualquier cosa que me pase a mí, a cualquier diputado de la bancada, y a mi familia”.
Tras el altercado, el diputado Richards fue trasladado a un centro médico para recibir atención.
La bancada Seguimos anunció que solicitarán al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Herrera, un pronunciamiento firme y categórico frente a este acto de violencia que, aseguran, atenta contra la integridad física y la democracia del país.
Esperamos la versión del diputado Jairo Salazar.