Hoy se debía discutir el anteproyecto de ley sobre el Presupuesto General del Estado del año fiscal 2019-2020.
Bolota.
Jairo Salazar, diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y del circuito 3-1 de Colón. Foto: @traficocpanama.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 29 de octubre de 2019 07:00 PM

El país está prendido por las reformas constitucionales. Diferentes gremios y grupos estudiantiles se han manifestado en las inmediaciones  de la Asamblea Nacional de Diputados. 

 


Hoy, varios grupos estuvieron afuera de la Asamblea, entre esos miembros de  la Comunidad LGBTI que  deseaban entrar al Palacio Justo Arosemena, pues se debía discutir  el anteproyecto de ley sobre el Presupuesto General del Estado del año fiscal 2019-2020, pero no fue posible.

Leer también: Franklyn Robinson: 'Tenemos la lista de los diputados que comen transexuales'

 

La lucha es constante

El diputado colonense Jairo "Bolota" Salazar, quien en ocasiones ha dicho 'no al matrimonio igualitario', manifestó ante los medios de comunicación que no se le permitía entrar porque son gais. “Ellos son 'gais', y no pueden entrar. No los vamos a dejar entrar, y ¿por qué los vamos a dejar entrar a ellos? y ¿por qué no dejamos entrar al pueblo entero?, no, ellos son 'gais' y ellos no pueden entrar”.

 


Una de las metas de los “gais” en esta lucha es que el matrimonio igualitario sea aprobado en Panamá.  Hace días el pleno de la Asamblea aprobó modificar el artículo 56 de la Constitución para que el Estado “solo” reconozca el matrimonio entre un hombre y una mujer.

No dejes de leer