A 100 días del Gobierno, el diputado Vásquez habla de las fallas que ha evidenciado en la Asamblea Nacional.
Foto ilustrativa del diputado del circuito 8-8 San Miguelito.
Foto ilustrativa del diputado del circuito 8-8 San Miguelito.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 07 de octubre de 2019 03:15 PM

Si hay algo que ha caracterizado al diputado independiente Juan Diego Vásquez es que siempre dice lo que piensa.

Este lunes  durante el noticiero matutino de TVN, el diputado señaló que a 100 días del nuevo Gobierno no hay nada que ataque a la corrupción.

 

Ver más: Una nueva pastilla permite suministrar fármacos que suelen ser inyectados 

 

"No se está atancando directamente a la corrupción, el presidente nos manda varias leyes y ninguna contra la corrupción", fueron parte de las declaraciones que agregó el independiente.

"La Asamblea ha demostrado que le afecta la voluntad de cambiar, lo primero que se debía hacer era discutir el reglamento. La Asamblea tiene compromisos que hacer, muchas veces se limita la productividad por cuestión de tiempo. "Se inician tarde las reuniones, no solo porque los diputados lleguen tarde... Debería existir un orden, me han llegado citas para comisión en menos de 24 horas", relató el joven diputado a 100 días de estar trabajando en la Asamblea Nacional. 

 
Hay que tomar nota del rumbo de la Asamblea 


Según Juan diego, "la economía está parada y hay que ver como la movemos, pero concordamos que gran parte del problema es la corrupción y la gran burbuja que se creó. Hasta el momento no hay ley para prevenir, sancionar o penas más altas para atacar la corrupción".

"El presidente Cortizo ha tenido aciertos y desaciertos. Hay empresas que se han ganado contratos a pesar de que todos saben que son corruptas. El presidente Cortizo a mi juicio va a decir que clase de persona es cuando escoja a los tres magistrados y sus suplentes, si el pone buenos nombres, vamos por un buen camino, pero si no no veré el buen gobierno trabajar", señaló el diputado del circuito 8-8 San Miguelito.

 

Ver más:  Osos de peluche desencadenan red de ayuda a migrantes en la frontera de EEUU 

 


Con respecto al tema del nuevo contralor, Juan Diego cuenta que es importante que cada uno tome y juegue su rol. "Ojalá el contralor, que agarra posesión en enero,  me gane y me demuestre que si va a trabajar, hay conflicto de interés por las personas que se ponen en el cargo de fiscalización", concluyó el diputado. 

No dejes de leer