El director general explicó que la nueva instalación fortalecerá el sistema sanitario en Panamá Oeste.
Foto ilustrativa de la obra.
Foto ilustrativa de la obra.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 05 de diciembre de 2020 01:00 PM

Un recorrido de inspección en el área donde se instalará el Hospital Campaña de Panamá Oeste, hizo la mañana de este sábado, 5 de diciembre, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés.

Junto a su equipo de trabajo el Dr. Lau recibió un informe detallado de los avances de la obra que se realizan en un àrea contigua a la Policlínica "Dr. Santiago Barraza", en La Chorrera, donde se instalará el hospital con capacidad para 40 camas.

El director general explicó que la nueva instalación fortalecerá el sistema sanitario en Panamá Oeste y brindará un apoyo a la capacidad de respuesta que ofrece el Hospital Nicolás A. Solano.

 

También puedes leer: Domil Leira se puso falda y peluca de mujer 

"Me voy tranquilo con lo que me han informado, se están haciendo las adecuaciones para instalar los baños, mañana domingo se colocará el piso y el lunes debemos estar instalando; sin embargo estaremos pendiente, esperamos que los primeros días de la próxima semana la instalación esté lista", detalló


La visita fue propicia para revisar, junto a las autoridades provinciales de la CSS y directores médicos, el plan de contingencia que tiene la institución para hacerle frente, en el peor de los escenarios, a la pandemia por el COVID-19.

Adelantó que en esa línea el plan establece la adecuación del salón de operaciones de la policlínica para la ubicación de ocho camas de intensivos y 100 camas adicionales que den respuesta de hospitalización a la población residente en Panamá Oeste.

 

También puedes leer:  ¡Rica! Jennifer López nunca ha usado bótox 

 

"Pero de nada sirven todas estas gestiones si la población no cumple con su parte, en cuanto al cumplimiento estricto de las medidas sanitarias para evitar los casos", concluyó el Dr. Lau.

De igual forma la Dra. Herminia Mariscal, directora Institucional de la CSS en Panamá Oeste, mencionó que este proyecto es un desahogo para la población asegurada de esta provincia e hizo un llamado a las personas para que respeten las medidas de bioseguridad y mantengan su burbuja familiar.


El recorrido también contó con la presencia de la Dra. Elizabeth Arauz, directora médica de esta unidad ejecutora y la Dra. Mercedes Rodríguez, subdirectora, entre otras autoridades.

No dejes de leer