Habló sobre su gestión gubernamental y hasta de los Tratados Torrijos Carter.
La sesión no estuvo muy concurrida. Foto: EFE
La sesión no estuvo muy concurrida. Foto: EFE
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 26 de septiembre de 2018 11:15 AM

 

Muchas reacciones han surgido luego del discurso del presidente de la República Juan Carlos Varela, esta mañana en la apertura de la 73 Asamblea de la Organización de las Nacional Unidas (ONU).

Varela inició diciendo que Panamá es un país distinto al que recibió en 2014. "Hemos convertido la política en un servicio". Además de que el país es en Latinomérica el que tiene la mayor inversión de movilidad urbana, haciendo referencia a que en su administración ha reconstruido ciudades completas y entregado más de 100 mil viviendas a familias panameñas para "que sus hijos tengan acceso a una vida digna".

El tema de la seguridad también fue abordado ante los líderes mundiales en la ONU, aseverando que hay una disminución del 50% de la inseguridad en Panamá, del rescate de miles de jóvenes de bandas delincuenciales y del rescate del respeto a la constitución y a las leyes.

 

El presidente Juan Carlos Varela se refirió a transformación del sistema de educación para que sea bilingüe, convirtiéndolo en uno más equitativo.

“Nos comprometemos a estar en la primera línea de naciones que junto a organismos multilaterales trabaja por un mundo mejor", sostuvo, y anunció para noviembre la inauguración del primer Hub Humanitario de la región.

Por otro lado, Varela dijo que Panamá estará anunciando medidas humanitarias que apoyarán a las familias venezolanas que residen en el país.

 

'Honrar honra'

Sin embargo, llamó la atención que cuando se refirió a la firma de los Tratados Torrijos Carter, en específico a la reversión del Canal de Panamá, este agradeció la labor del presidente estadounidense Jimmy Carter más no la gestión y esfuerzo del general Omar Torrijos Herrera (q.e.p.d) en el "Tratado del Canal".

 

Uno que salió al paso fue el periodista Álvaro Alvarado, quien en su cuenta de Twitter afirmó: "El Presidente Varela agradece en la ONU a Jimmy Carter e ignora a la contraparte panameña, Omar Torrijos Herrera. Honrar - Honra, señor Presidente".

 

 

 

 

No dejes de leer