La medida estará vigente por un tiempo indefinido a nivel nacional.
Imagen de un grupo de tanques de gas de 25 libras.
Imagen de un grupo de tanques de gas de 25 libras.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @sanoliveros92 |
Viernes 02 de marzo de 2018 10:00 AM

A través de un comunicado que circula por las redes sociales, se pudo conocer que los distribuidores de tanques de gas de 25 libras suspenderán el reparto del servicio a partir de este lunes 5 de marzo.

Ver más: Fergie: 'Ella tiene que respetar'

La medida estará vigente por un tiempo indefinido a nivel nacional, debido a la falta de respuestas  por parte de la Secretaría Nacional de Energía (SNE) a la solicitud de una revisión del margen de comercialización del producto. 

La situación mantiene preocupada  a la población 

Según los distribuidores, la última vez que se realizó una revisión fue en el 2014, y a partir de ese momento, los costos costos de operación han aumentado.

Entre algunas de las exigencias está el aumento de 75 centavos por cilindro, situación que representa un 18% más del valor actual, es decir, el valor real del tanque de gas es de B/. 12.87, el estado contribuye con B/. 8.50, razón por la cual, el panameño solo paga unos B/. 4.37. Si el aumento se aprueba y el estado no logra sufragar el costo, el panameño tendría que pagar casi B/. 5.12. 
 
Ver más: Agarraron a Mr. Fox con su 'weed'
 
Por su parte, el Gobierno Nacional rechazó cualquier medida de presión y chantaje que intente poner como rehenes a los panameños. 

 

No dejes de leer