Los docentes cerraron la vía por aproximadamente 15 minutos, luego que decidieran unirse al paro convocado para el día lunes.
Educadores protestan en Chiriquí.
Los docentes chiricanos apoyan el paro convocado por Diógenes Sánchez de Asoprof y Humberto Montero de UNECEP. Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por: Mayra Madrid/Redacción/Web
[email protected] | @mayra1721
Viernes 13 de julio de 2018 01:30 PM

 

Los docentes en Chiriquí cerraron la vía Interamericana este viernes 13 de julio, en la sede  del Ministerio de Educación (Meduca), en David, ante una serie de temas que afectan a los panameños como el alza en la tarifa eléctrica y el incumplimiento en acuerdos para educadores de la provincia de Chiriquí y la comarca Ngöbe-Buglé.

 

Lea también:Suntracs y Frenadeso saldrán a las calles a protestar por el aumento de la luz


Los docentes cerraron la vía por aproximadamente 15 minutos, luego que decidieran unirse al paro convocado para el día lunes y se concentrarán en la sede del Meduca, donde realizaran manifestaciones pacíficas. 


El cierre de los docentes se dio ante la presencia de la Policía Nacional, luego de una asamblea, donde participaron centenares de docentes, quienes mostraron su rechazo principalmente al alza de la tarifa eléctrica.


Lea también:Motorizados del Senafront colisionan con automóvil en Paso Canoas

 

Juan De Dios Camaño, dirigente de los educadores, expresó que se mantienen con la paralización de clases, solicitan a todos los docentes a unirse a la lucha por el alza de la tarifa eléctrica y que toda la población salga a protestar.

No dejes de leer