el-pais -

Docentes en Veraguas advierten que como no se ha derogado la Ley 406, no descartan irse a huelga indefinida

Esperan que las autoridades nacionales desistan de la idea en mantener ese nuevo contrato.

MELQUIADES VÁSQUEZ / VERAGUAS

Este 25 de octubre termina el paro inicial de las 48 horas prorrogables decretadas en asamblea extraordinaria de educadores en Veraguas. No obstante, este 26 y 27 de octubre se reúnen para decretar 48 horas más, así lo comunicaron los directivos de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE). 

Iván Rodríguez, miembro directivo de AEVE, dijo que en la asamblea realizada estuvo representada por unos cinco gremios magisteriales y consideraron organizar las medidas de suspensión de las clases de esa forma, pero la actual situación pareciera no resolverse todavía y eso hará que las medidas se prolonguen.

Como las manifestaciones continúan y aún se mantiene la decisión de las autoridades en no derogar la Ley 406, lo más seguro, según la dirigencia de AEVE, es que el día viernes 27 de octubre, la decisión de medida de paro prorrogable pueda cambiar a huelga indefinida

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses ha informado que no descartan esa medida, al menos que en las siguientes horas las autoridades nacionales desistan de la idea en mantener ese nuevo contrato que ha generalizado el malestar en la población panameña. 

En Veraguas, algunas personas se aprovechan de la situación para causar daños y afectaciones a otros sin medir las consecuencias, como se ha estado sucediendo con el cobro de peaje para poder pasar de la interamericana hacia San Antonio en Atalaya. 

La dirigencia de los educadores dio a conocer que se repudia toda acción delictiva, igual las agresiones verbales a periodistas en coberturas a las manifestaciones. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

El País Mulino ordena cierre de oficinas públicas por debut mundialista de Panamá

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Panamá busca su primera victoria mundialista contra una Ghana sin Partey

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Estudiantes de jornada vespertina y nocturna no tendrán clases este 17 de junio

Deportes Christiansen avisa que 'no hay partido fácil' en el Mundial

Fama Madeline Miller representará a Panamá en Miss Mundo 2026

Deportes Queiroz de Panamá: 'Es un equipo muy bien organizado, muy sólido y muy difícil de enfrentar'

El País Imputan nuevos cargos por peculado a exrepresentante de El Coco

El País El PIB de Panamá creció un 4,8 % en el primer trimestre de 2026 impulsado por el Canal

El País Azihra Valdés es designada nueva secretaria ejecutiva de Conades 

El País Imputan peculado agravado a empresario por millonaria lesión al Municipio de Arraiján

El País Investigan agresión con arma blanca en plantel educativo de Colón

El País La Iglesia católica panameña envía 35.000 hostias a Cuba y pide orar por el pueblo cubano

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí