el-pais -

Docentes en Veraguas advierten que como no se ha derogado la Ley 406, no descartan irse a huelga indefinida

Esperan que las autoridades nacionales desistan de la idea en mantener ese nuevo contrato.

MELQUIADES VÁSQUEZ / VERAGUAS

Este 25 de octubre termina el paro inicial de las 48 horas prorrogables decretadas en asamblea extraordinaria de educadores en Veraguas. No obstante, este 26 y 27 de octubre se reúnen para decretar 48 horas más, así lo comunicaron los directivos de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE). 

Iván Rodríguez, miembro directivo de AEVE, dijo que en la asamblea realizada estuvo representada por unos cinco gremios magisteriales y consideraron organizar las medidas de suspensión de las clases de esa forma, pero la actual situación pareciera no resolverse todavía y eso hará que las medidas se prolonguen.

Como las manifestaciones continúan y aún se mantiene la decisión de las autoridades en no derogar la Ley 406, lo más seguro, según la dirigencia de AEVE, es que el día viernes 27 de octubre, la decisión de medida de paro prorrogable pueda cambiar a huelga indefinida

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses ha informado que no descartan esa medida, al menos que en las siguientes horas las autoridades nacionales desistan de la idea en mantener ese nuevo contrato que ha generalizado el malestar en la población panameña. 

En Veraguas, algunas personas se aprovechan de la situación para causar daños y afectaciones a otros sin medir las consecuencias, como se ha estado sucediendo con el cobro de peaje para poder pasar de la interamericana hacia San Antonio en Atalaya. 

La dirigencia de los educadores dio a conocer que se repudia toda acción delictiva, igual las agresiones verbales a periodistas en coberturas a las manifestaciones. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

Fama ¡No son menos mujer por decidir no serlo! Amanda defiende a las mujeres que no quieren ser mamás

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

El País Talento panameño viajará a Corea del Sur para competir en el FIRST Global Challenge

Relax ¡La nostalgia dosmilera pega otra vez! Preparan secuela de 'Cómo perder a un hombre en 10 días'

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes