el-pais -

Docentes en Veraguas advierten que como no se ha derogado la Ley 406, no descartan irse a huelga indefinida

Esperan que las autoridades nacionales desistan de la idea en mantener ese nuevo contrato.

MELQUIADES VÁSQUEZ / VERAGUAS

Este 25 de octubre termina el paro inicial de las 48 horas prorrogables decretadas en asamblea extraordinaria de educadores en Veraguas. No obstante, este 26 y 27 de octubre se reúnen para decretar 48 horas más, así lo comunicaron los directivos de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE). 

Iván Rodríguez, miembro directivo de AEVE, dijo que en la asamblea realizada estuvo representada por unos cinco gremios magisteriales y consideraron organizar las medidas de suspensión de las clases de esa forma, pero la actual situación pareciera no resolverse todavía y eso hará que las medidas se prolonguen.

Como las manifestaciones continúan y aún se mantiene la decisión de las autoridades en no derogar la Ley 406, lo más seguro, según la dirigencia de AEVE, es que el día viernes 27 de octubre, la decisión de medida de paro prorrogable pueda cambiar a huelga indefinida

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses ha informado que no descartan esa medida, al menos que en las siguientes horas las autoridades nacionales desistan de la idea en mantener ese nuevo contrato que ha generalizado el malestar en la población panameña. 

En Veraguas, algunas personas se aprovechan de la situación para causar daños y afectaciones a otros sin medir las consecuencias, como se ha estado sucediendo con el cobro de peaje para poder pasar de la interamericana hacia San Antonio en Atalaya. 

La dirigencia de los educadores dio a conocer que se repudia toda acción delictiva, igual las agresiones verbales a periodistas en coberturas a las manifestaciones. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

Fama ¡Opaa! Jazzy es elegida por Concacaf para generar contenido durante la fiesta mundialista

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

Fama Edwin Pitti lanza advertencia a 'influencers' panameños que viajarán al mundial en Estados Unidos

Fama ¿Era Shakira o una doble? Presentación en la inauguración del torneo mundialista desata rumores

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México

Deportes ¡Son emprendimientos! Vecinos del Azteca ofrecen estacionamiento para el Mundial desde $125 en adelante

Deportes Fichado en Costa Rica, Chepe Bomba apuesta por Argentina y no ve a Panamá avanzando de ronda

El País Fallece el maestro Alcídes Rodríguez, referente del fotoperiodismo panameño

El País Panamá reduce en 48.8 % los casos de dengue en 2026 

El País Realizan requisa en la cárcel Nueva Esperanza de Colón

Deportes Entre fiesta y protesta: siete claves para entender el arranque del Mundial 2026 en México

El País Aprehenden a cuatro personas por hackeo de cuentas de WhatsApp y estafa

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios