el-pais -

Docentes en Veraguas advierten que como no se ha derogado la Ley 406, no descartan irse a huelga indefinida

Esperan que las autoridades nacionales desistan de la idea en mantener ese nuevo contrato.

MELQUIADES VÁSQUEZ / VERAGUAS

Este 25 de octubre termina el paro inicial de las 48 horas prorrogables decretadas en asamblea extraordinaria de educadores en Veraguas. No obstante, este 26 y 27 de octubre se reúnen para decretar 48 horas más, así lo comunicaron los directivos de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE). 

Iván Rodríguez, miembro directivo de AEVE, dijo que en la asamblea realizada estuvo representada por unos cinco gremios magisteriales y consideraron organizar las medidas de suspensión de las clases de esa forma, pero la actual situación pareciera no resolverse todavía y eso hará que las medidas se prolonguen.

Como las manifestaciones continúan y aún se mantiene la decisión de las autoridades en no derogar la Ley 406, lo más seguro, según la dirigencia de AEVE, es que el día viernes 27 de octubre, la decisión de medida de paro prorrogable pueda cambiar a huelga indefinida

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses ha informado que no descartan esa medida, al menos que en las siguientes horas las autoridades nacionales desistan de la idea en mantener ese nuevo contrato que ha generalizado el malestar en la población panameña. 

En Veraguas, algunas personas se aprovechan de la situación para causar daños y afectaciones a otros sin medir las consecuencias, como se ha estado sucediendo con el cobro de peaje para poder pasar de la interamericana hacia San Antonio en Atalaya. 

La dirigencia de los educadores dio a conocer que se repudia toda acción delictiva, igual las agresiones verbales a periodistas en coberturas a las manifestaciones. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial

Fama Miah Catalina desmiente rumores sobre El Tachi y lanza amenazas de golpes

Fama Aliah Maurette: 'No quiero que esto se convierta en odio hacia nadie'

Fama MariGaby Sealy deja un mensaje a quienes viven relaciones de maltrato: 'Sí se puede salir'

El País Reordenan vías en el centro de Chitré para mejorar el acceso y dinamizar el comercio

Fama Karol Wilson fue salvada por el público y continúa en Operación Triunfo USA

Mundo Esqueleto de T. Rex se vende por 50.1 millones de dólares en subasta

El País Cinco mil firmas respaldan petición para regular retenes en Colón

Mundo Nayib Bukele, que busca tercer mandato, defiende la reelección indefinida en El Salvador

El País Minsa reporta 3,596 casos de dengue y 54 muertes por influenza en 2026

El País Padres de familia protestan por presunta desaparición de más de B/.7 mil en escuela Carmen Cielo Herrera de Soná

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum