el-pais -

Docentes en Veraguas advierten que como no se ha derogado la Ley 406, no descartan irse a huelga indefinida

Esperan que las autoridades nacionales desistan de la idea en mantener ese nuevo contrato.

MELQUIADES VÁSQUEZ / VERAGUAS

Este 25 de octubre termina el paro inicial de las 48 horas prorrogables decretadas en asamblea extraordinaria de educadores en Veraguas. No obstante, este 26 y 27 de octubre se reúnen para decretar 48 horas más, así lo comunicaron los directivos de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE). 

Iván Rodríguez, miembro directivo de AEVE, dijo que en la asamblea realizada estuvo representada por unos cinco gremios magisteriales y consideraron organizar las medidas de suspensión de las clases de esa forma, pero la actual situación pareciera no resolverse todavía y eso hará que las medidas se prolonguen.

Como las manifestaciones continúan y aún se mantiene la decisión de las autoridades en no derogar la Ley 406, lo más seguro, según la dirigencia de AEVE, es que el día viernes 27 de octubre, la decisión de medida de paro prorrogable pueda cambiar a huelga indefinida

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses ha informado que no descartan esa medida, al menos que en las siguientes horas las autoridades nacionales desistan de la idea en mantener ese nuevo contrato que ha generalizado el malestar en la población panameña. 

En Veraguas, algunas personas se aprovechan de la situación para causar daños y afectaciones a otros sin medir las consecuencias, como se ha estado sucediendo con el cobro de peaje para poder pasar de la interamericana hacia San Antonio en Atalaya. 

La dirigencia de los educadores dio a conocer que se repudia toda acción delictiva, igual las agresiones verbales a periodistas en coberturas a las manifestaciones. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

Fama '¿Por qué no me llamaron a mí para consultar?' 'El Pulgas' responde a quienes dicen que buscaba un cupo para el Mundial 2026

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

Fama Tomboy Male sorprende a Jessica con romántica pedida de mano llena de amor

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

Deportes Ancelotti revela el once titular con cuatro delanteros que se enfrentará a Panamá

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón

El País Ubican en El Chorrillo a uno de los más buscados por homicidio

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad