El docente indicó que además se logró la aprobación de una comisión que dará seguimiento al proyecto.
Foto ilustrativa de la manifestación de los docentes.
Foto ilustrativa de la manifestación de los docentes.
ETIQUETAS:
Viernes 29 de junio de 2018 03:00 PM

Tras 12 días de huelga general, los docentes del colegio José Daniel Crespo de Chitré anunciaron el levantamiento de la medida, una vez conocido el refrendo por parte de la Contraloría General de la República, para el proyecto de reconstrucción del gimnasio del plantel.

Ver más: Si no les dan respuesta, el paro seguirá en la escuela Santa Isabel en Chepo

El documento que hizo efectivo el proyecto, por un monto de 7.7 millones de dólares, fue refrendado por lo que los docentes anunciaron que el próximo lunes 2 de julio retornarán a clases, anunció el dirigente magisterial Arnulfo Montilla.

El docente indicó que además se logró la aprobación de una comisión que dará seguimiento al proyecto, hasta que el mismo culmine, de forma que no haya nuevos atrasos.

“Lamentablemente tuvimos que llegar hasta esto, fue una huelga que pudo ser evitada. Ahora quedamos en manos de la decisión de la dirección del plantel para recuperar los contenidos perdidos”, indicó Montilla.

Los más afectados son los estudiantes 

Además de la comisión de seguimiento para el proyecto, se firmó un acuerdo de finalización de huelga, en el cual se incluyó que no habrá represalias para los docentes que paralizaron labores.

Ver más: Decretan paro en el Colegio Anastacia Mitre de Colón

El director provincial de Educación en Herrera, Avelino Delgado, indicó que el refrendo del proyecto se logró en un tiempo estimado de 20 días, lo que logró el levantamiento del paro y las protestas iniciadas por los docentes chitreanos.

“Las clases reanudan de forma normal, y a partir de esta semana se coformará una comisión para coordinar muy de cerca, y darles informes de avances del proyecto, para llegar al inicio de la construcción del gimnasio”, indicó el funcionario.

Además de la restauración del gimnasio, el cual lleva más de cinco años clausurado debido a daños en la estructura, la comunidad educativa espera la reapertura de la cafetería y la reconstrucción de algunas aulas del plantel.

No dejes de leer