el-pais -

Docentes marchan en Colón para exigir acceso gratuito al internet

El dirigente dijo que se ha convocado a un apagón virtual, el próximo 20 de agosto, en señal de protesta pacífica.

Diómedes Sánchez

Un grupo de docentes de la Asociación Movimiento Gremialista de Educadores Colonenses (AsoMogrec), marcharon este jueves para exigir el acceso a internet de manera gratuita para que los estudiantes puedan recibir sus clases online sin problemas. 

 

También puedes leer:  Plasma convaleciente, la esperanzadora técnica para pacientes graves de COVID-19 

 

Orlando García, secretario general de esta organización magisterial, manifestó que se le esta pidiendo al presidente Laurentino Cortizo,  que el ancho de banda en las 16 regiones educativas del país, sea abierta de forma gratuita para todos los estudiantes.

Indicó que desde el inicio de las clases virtuales, los estudiantes no tienen acceso a la tecnología, obligando a los padres a gastar dinero para comprar tarjetas, lo que afecta la compra de alimentos, en estos tiempos de pandemia.

 

También puedes leer: Kenny Man anda con los Bulls de Chicago 

 

Además se le pidió  al Ministerio de Educación (Meduca), la entrega de los cuadernillos educativos, para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El dirigente dijo que se ha convocado a un apagón virtual, el próximo 20 de agosto, en la que se ha señalado que los padres de familia, junto a sus hijos, no accedan a ninguna clase virtual, en señal de protesta.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

El País Mulino ordena cierre de oficinas públicas por debut mundialista de Panamá

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Panamá busca su primera victoria mundialista contra una Ghana sin Partey

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Estudiantes de jornada vespertina y nocturna no tendrán clases este 17 de junio

Deportes Christiansen avisa que 'no hay partido fácil' en el Mundial

Fama Madeline Miller representará a Panamá en Miss Mundo 2026

Deportes Queiroz de Panamá: 'Es un equipo muy bien organizado, muy sólido y muy difícil de enfrentar'

El País Imputan nuevos cargos por peculado a exrepresentante de El Coco

El País El PIB de Panamá creció un 4,8 % en el primer trimestre de 2026 impulsado por el Canal

El País Azihra Valdés es designada nueva secretaria ejecutiva de Conades 

El País Imputan peculado agravado a empresario por millonaria lesión al Municipio de Arraiján

El País Investigan agresión con arma blanca en plantel educativo de Colón

El País La Iglesia católica panameña envía 35.000 hostias a Cuba y pide orar por el pueblo cubano

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí