el-pais -

Docentes marchan en Colón para exigir acceso gratuito al internet

El dirigente dijo que se ha convocado a un apagón virtual, el próximo 20 de agosto, en señal de protesta pacífica.

Diómedes Sánchez

Un grupo de docentes de la Asociación Movimiento Gremialista de Educadores Colonenses (AsoMogrec), marcharon este jueves para exigir el acceso a internet de manera gratuita para que los estudiantes puedan recibir sus clases online sin problemas. 

 

También puedes leer:  Plasma convaleciente, la esperanzadora técnica para pacientes graves de COVID-19 

 

Orlando García, secretario general de esta organización magisterial, manifestó que se le esta pidiendo al presidente Laurentino Cortizo,  que el ancho de banda en las 16 regiones educativas del país, sea abierta de forma gratuita para todos los estudiantes.

Indicó que desde el inicio de las clases virtuales, los estudiantes no tienen acceso a la tecnología, obligando a los padres a gastar dinero para comprar tarjetas, lo que afecta la compra de alimentos, en estos tiempos de pandemia.

 

También puedes leer: Kenny Man anda con los Bulls de Chicago 

 

Además se le pidió  al Ministerio de Educación (Meduca), la entrega de los cuadernillos educativos, para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El dirigente dijo que se ha convocado a un apagón virtual, el próximo 20 de agosto, en la que se ha señalado que los padres de familia, junto a sus hijos, no accedan a ninguna clase virtual, en señal de protesta.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017