el-pais -

Docentes marcharán el 27 de marzo por mal estado de las escuelas

Diógenes Sánchez, dirigente de Asoprof, explicó que desde las 2:00 p.m. estarán concentrando en la escuela República de Venezuela.

Brenda Ducreux
Educadores de las escuelas de todo el país realizan el 27 de abril, una concentración y marcha en protesta por el mal estado de algunos centros escolares y otros temas de interés para el país.  Lea también:Ordenan detención provisional a presunto homicida de dos asiáticos en Centennial Esto luego de que la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), aprobara la acción, a fin de exigirle al Gobierno Nacional solución a los problemas del sistema educativo. Se  concentrarán en la escuela República de Venezuela  Los agremiados durante la Jornada Nacional de Organización Docentes de desarrollada hoy, sábado 17 de marzo, hicieron un análisis sobre el sistema educativo como:falta de mantenimiento a los centros escolares, nombramientos de docentes, atraso en proyectos de remodelación, pago de sobresueldos, asignación del 6% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, y otros.  Diógenes Sánchez, dirigente de Asoprof, explicó que desde las 2:00 p.m. estarán concentrando en la escuela República de Venezuela, ubicada en el corregimiento de Calidonia para caminar hacia la Presidencia de la República. Lea también:Los atrapan teniendo sexo en camión repartidor de pollo, Toledano se pronuncia “Vamos a reunirnos para ver que acciones hacemos después de la marcha, de no ver resultados positivos de parte del Gobierno, tomares acciones más drásticas”, aseguró el dirigente gremial.  
Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino sostiene encuentro con director del Comité Noruego del Nobel de la Paz 2025

El País Sheldry Sáez celebra su primer Día de la Madre con un mensaje lleno de fe, amor y gratitud 

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia