el-pais -

Docentes marcharán el 27 de marzo por mal estado de las escuelas

Diógenes Sánchez, dirigente de Asoprof, explicó que desde las 2:00 p.m. estarán concentrando en la escuela República de Venezuela.

Brenda Ducreux
Educadores de las escuelas de todo el país realizan el 27 de abril, una concentración y marcha en protesta por el mal estado de algunos centros escolares y otros temas de interés para el país.  Lea también:Ordenan detención provisional a presunto homicida de dos asiáticos en Centennial Esto luego de que la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), aprobara la acción, a fin de exigirle al Gobierno Nacional solución a los problemas del sistema educativo. Se  concentrarán en la escuela República de Venezuela  Los agremiados durante la Jornada Nacional de Organización Docentes de desarrollada hoy, sábado 17 de marzo, hicieron un análisis sobre el sistema educativo como:falta de mantenimiento a los centros escolares, nombramientos de docentes, atraso en proyectos de remodelación, pago de sobresueldos, asignación del 6% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, y otros.  Diógenes Sánchez, dirigente de Asoprof, explicó que desde las 2:00 p.m. estarán concentrando en la escuela República de Venezuela, ubicada en el corregimiento de Calidonia para caminar hacia la Presidencia de la República. Lea también:Los atrapan teniendo sexo en camión repartidor de pollo, Toledano se pronuncia “Vamos a reunirnos para ver que acciones hacemos después de la marcha, de no ver resultados positivos de parte del Gobierno, tomares acciones más drásticas”, aseguró el dirigente gremial.  
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá cae ante Brasil en el Maracaná en su último amistoso antes del Mundial

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón

Fama ¡Los nervios estaban en su punto! Yaneth Marín comparte especial momento con Sandra Sandoval

El País Panamá fortalece estrategias para combatir el tabaquismo en el Día Mundial Sin Tabaco

Fama '¿Por qué no me llamaron a mí para consultar?' 'El Pulgas' responde a quienes dicen que buscaba un cupo para el Mundial 2026

El País Mulino inicia agenda en Grecia con reuniones sobre inversiones, Canal y turismo

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón