Docentes participar en programa del New Teacher Center
Directores y docentes de los centros educativos ganadores del primer lugar del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa 2016: Escuela San Martín de Porres, Veraguas; Nuestra Señora de la Merced, Panamá Centro y Centro Educativo Guillermo Endara Galimany, Panamá Oeste; viajan a Estados Unidos para participar en el Programa de Desarrollo Profesional del New Teacher Center, institución que desde hace casi 20 años trabaja por la mejora del aprendizaje estudiantil con técnicas que permiten acelerar la efectividad de las prácticas de enseñanza de nuevos docentes, docentes experimentados y líderes escolares.
Según explica Aida Alfaro, directora ejecutiva del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa, los premios que otorga la Fundación para la promoción de la Excelencia Educativa pretenden contribuir al proceso de mejora continua a partir del acompañamiento tutorial, el fortalecimiento y perfeccionamiento directivo y docente, y el acceso a nuevas estrategias alternativas de aprendizaje. Luego de un proceso de investigación e identificación de potenciales proveedores que fueran reconocidos por brindar servicios de capacitación docente de alta calidad, se seleccionó al New Teacher Center con sede en California, Estados Unidos, por su amplísima trayectoria en formación inicial y perfeccionamiento docente, al igual que por su compromiso con promover una educación pública de calidad y equitativa señala Alfaro.
El New Teacher Center cuenta con una vasta experiencia sobre las últimas investigaciones en educación y mejores prácticas internacionales. El programa de Desarrollo Profesional en el que participarán los docentes panameños durante 4 días, fue especialmente diseñado para este equipo y entre sus abordajes temáticos se destacan la instrucción diferenciada (enseñanza en aulas heterogéneas), el desarrollo de equipos colaborativos y el desarrollo de liderazgo docente.
La idea es que los docentes reciban una capacitación que le permita, entre otras acciones, desarrollar los roles, el lenguaje y las posturas para un liderazgo eficaz; construir relaciones de colaboración y confianza con y entre los profesores; y desarrollar y aplicar estrategias efectivas de facilitación para una serie de grupos, equipos y comunidades de aprendizaje.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí