Señaló el dirigente García, que lo importante que la nueva ministra, se siente a conversar con los diferentes gremios magisteriales del país.
Foto ilustrativa de una manifestación.
Foto ilustrativa de una manifestación.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Domingo 09 de junio de 2019 03:15 PM

Deudas pendientes con los docentes, aumento salarial e infraestructura escolar, son algunos de los problemas que serán abordados el próximo 15 de junio, en la asamblea general, en la ciudad de Colón, informó Orlando García, dirigente magisterial de la Asociación movimiento gremialista de educadores de la república de Panamá (Asomogrep).

 

Ver más:  Sinaproc realizan búsqueda de joven en playa Gorgona

 

Según García, la asamblea denominada “Pedro Maclao Pinzón”, en memoria del docente colonense, que no solo se limitó a luchar por la educación, sino de problemas sociales que afectan la región, en el caso de Colón, mejorar algunos planteles, como la del Giral, Nuevo San Juan, Quebrada Bonita, Bolívar y otros centros educativos.

 

Se necesita más interés de las autoridades 

 

Indicó que esperan qu la nueva ministra de educación, Maruja de Villalobos, atienda las reclamaciones de los docentes, sobre todo por conocer el sistema, al haber sido la directora del Instituto de Habilitación Especial.

 

Ver más: Detención provisional para presunto homicida de anciano en Chiriquí 

 

Señaló el dirigente García, que lo importante que la nueva ministra, se siente a conversar con los diferentes gremios magisteriales del país, para escuchar las propuestas y alternativas para mejorar la educación.

No dejes de leer