el-pais -

Dos directores de la CSS han dejado el plumero, entidad no levanta cabeza

Asegurados ven con tristeza como entran y salen directores a la CSS y nadie resuelve nada

Yanelis Domínguez

Trascurría el mes de agosto del 2014, cuando el Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez designó al economista Estivenson Girón como nuevo director general de la Caja del Seguro Social (CSS), tanto los asegurados como los panameños en general esperaban que por ser economista este desarrollaría una buena labor dentro de una sufrida entidad.

 

 

Pero luego de dos años y tres meses,  Girón renunció en una carta abierta; su gestión estuvo marcada por varios escándalos administrativos que nunca aceptó.

Según los propios asegurados y parte de la directiva su gestión estaba plagada de críticas, por mala administración, déficit de medicamentos, entre otros puntos.

Tras su salida no fue hasta abril del 2017 que nuevamente se designa a otro director. Era Alfredo Martiz Fuentes, quien daba señales de que pondría a la entidad en cintura, pero tras un año y meses en el cargo también renunció.

 

Leer también : 'Nito' le restriega a Varela sus promesas incumplidas y una economía muy lenta

Martíz había anunciado en varias ocasiones que se sentía cansado que lo estuvieran señalando y atacando sin que se conocieran las verdaderos problemas que enfrentaban y que lo limitaban hacer su trabajo.

Roberto Valencia, miembro de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), aseguró que lo ideal es que subdirector asuma el carga faltando pocos meses para que acabe el gobierno en turno.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

Fama ¡Panamá bien representado! La coreógrafa Moyra Brunette brilla con su talento en Cuba

Fama ¡'I’ve Got The Power'! Nanizzie apuesta por la energía positiva con su nuevo lanzamiento musical

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca

Fama ¡Es oficial! Tini llegará por primera vez a Panamá con su tour FUTTTURA

Fama ¡En visita a un centro del IPHE en Panamá! Erika Ender y Elena Rose conectaron con niños en emotivo encuentro

El País Entre honores y lágrimas, despiden al Sargento Albis Espinoza en Herrera

El País Estudiantes del Centro Educativo El Giral aprenden sobre el valor del agua

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El País Ataques de abejas africanas generan alarma en comunidades de Colón

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján

El País Detectan a dos hombres con presunto oro en Costa Arriba de Colón