el-pais -

Dos directores de la CSS han dejado el plumero, entidad no levanta cabeza

Asegurados ven con tristeza como entran y salen directores a la CSS y nadie resuelve nada

Yanelis Domínguez

Trascurría el mes de agosto del 2014, cuando el Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez designó al economista Estivenson Girón como nuevo director general de la Caja del Seguro Social (CSS), tanto los asegurados como los panameños en general esperaban que por ser economista este desarrollaría una buena labor dentro de una sufrida entidad.

 

 

Pero luego de dos años y tres meses,  Girón renunció en una carta abierta; su gestión estuvo marcada por varios escándalos administrativos que nunca aceptó.

Según los propios asegurados y parte de la directiva su gestión estaba plagada de críticas, por mala administración, déficit de medicamentos, entre otros puntos.

Tras su salida no fue hasta abril del 2017 que nuevamente se designa a otro director. Era Alfredo Martiz Fuentes, quien daba señales de que pondría a la entidad en cintura, pero tras un año y meses en el cargo también renunció.

 

Leer también : 'Nito' le restriega a Varela sus promesas incumplidas y una economía muy lenta

Martíz había anunciado en varias ocasiones que se sentía cansado que lo estuvieran señalando y atacando sin que se conocieran las verdaderos problemas que enfrentaban y que lo limitaban hacer su trabajo.

Roberto Valencia, miembro de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), aseguró que lo ideal es que subdirector asuma el carga faltando pocos meses para que acabe el gobierno en turno.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump dice, tras ser evacuado de una cena en Washington, que un tirador ha sido detenido

Fama Nicole Pinto dice no a Miss Universe Panamá 2026 tras decisión personal

El País Cuatro fallecidos y nueve heridos tras colisión en vía Interamericana en Chame

Fama El Barbel se enfoca en conquistar nuevos mercados con 'El gran viaje' y colaboraciones

Deportes Cerro Colorado dejó ocho campeones en prueba de fondo

Deportes Carlos Samudio revalida su corona nacional de contrarreloj en un final de infarto

El País Inicia jornada nacional para verificar elegibilidad de 9 mil aspirantes a los programas sociales del Mides

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón

El País Panameñas detenidas en Cuba por grafitis contra el Gobierno regresan al país

El País Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca, Colón

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen a sospechosa de homicidio requerida por EE.UU.

El País Comercios sancionados por incumplir norma de bolsas reutilizables

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país