el-pais -

Dos directores de la CSS han dejado el plumero, entidad no levanta cabeza

Asegurados ven con tristeza como entran y salen directores a la CSS y nadie resuelve nada

Yanelis Domínguez

Trascurría el mes de agosto del 2014, cuando el Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez designó al economista Estivenson Girón como nuevo director general de la Caja del Seguro Social (CSS), tanto los asegurados como los panameños en general esperaban que por ser economista este desarrollaría una buena labor dentro de una sufrida entidad.

 

 

Pero luego de dos años y tres meses,  Girón renunció en una carta abierta; su gestión estuvo marcada por varios escándalos administrativos que nunca aceptó.

Según los propios asegurados y parte de la directiva su gestión estaba plagada de críticas, por mala administración, déficit de medicamentos, entre otros puntos.

Tras su salida no fue hasta abril del 2017 que nuevamente se designa a otro director. Era Alfredo Martiz Fuentes, quien daba señales de que pondría a la entidad en cintura, pero tras un año y meses en el cargo también renunció.

 

Leer también : 'Nito' le restriega a Varela sus promesas incumplidas y una economía muy lenta

Martíz había anunciado en varias ocasiones que se sentía cansado que lo estuvieran señalando y atacando sin que se conocieran las verdaderos problemas que enfrentaban y que lo limitaban hacer su trabajo.

Roberto Valencia, miembro de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), aseguró que lo ideal es que subdirector asuma el carga faltando pocos meses para que acabe el gobierno en turno.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Participaba en el 'Mundial del Barrio 2026'! Menor muere por atropello en Costa Abajo de Colón

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País Revocatoria contra Mayer Mizrachi fracasa

Fama ¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País Ustupu será epicentro de la conmemoración de la Revolución Guna este 25 de febrero

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Desde este viernes suben los precios de los combustibles

El País Mulino destaca inversión estatal de más de B/.11 mil millones en toma de posesión de la nueva directiva de CAPAC

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos