Dos mujeres fueron aprehendidas en la provincia de Colón por su presunta implicación en una estafa que consistía en hacer creer a varias personas que llevaban a cabo obras sociales en comunidades de difícil acceso.
Según las investigaciones del Ministerio Público, las mujeres se hacían pasar por buenas samaritanas, supuestamente comprometidas con el bienestar de los más necesitados. Su modus operandi incluía presentar cotizaciones de materiales de construcción como parte de un falso plan de ayuda comunitaria, con el fin de hacer más creíble la historia y motivar a los interesados a donar dinero.
Las víctimas, convencidas de que contribuían a proyectos de interés social, entregaban fondos que nunca fueron utilizados en las obras prometidas. Con el paso del tiempo, al no ver avances ni resultados, decidieron interponer denuncias, lo que llevó a la apertura de un proceso judicial.
Las investigaciones concluyeron con la aprehensión de ambas sospechosas. Una fue capturada en la calle 2, avenida Meléndez de la ciudad de Colón, y la otra en la comunidad de Arco Iris, en el corregimiento de Cristóbal Este.
Ambas enfrentan cargos por la presunta comisión del delito contra el patrimonio económico en la modalidad de estafa. Las detenciones fueron realizadas por la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público.