El Canal de Panamá, por el que pasa el 6 % del comercio mundial, registra alrededor de 13.000 tránsitos al año.
Canal de Panamá.
Todo este inusual episodio, ocurrió el pasado viernes según fuentes oficiales consultadas por Efe
ETIQUETAS:
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 06 de febrero de 2020 04:15 PM

 

Dos turistas que iban en un buque que transitaba por el Canal de Panamá se zambulleron en la esclusa, ante lo cual las autoridades de la vía acuática anunciaron "medidas correctivas" para que situaciones de este tipo no se repitan. 


"Con relación a un incidente en las esclusas de Pedro Miguel de dos pasajeras de un buque de turismo, el Canal de Panamá está tomando las medidas correctivas para evitar que vuelva a ocurrir", escribió este miércoles en sus redes sociales la administración de la vía interoceánica.


"Emily y Jennifer", dice un pasajero al parecer refiriéndose a las dos mujeres cuando eran ayudadas mediante una soga a subir desde las aguas de la esclusa de Pedro Miguel, operativa desde 1914, según se aprecia en un video del incidente difundido en las redes sociales.


También se escucha a una de ellas decir en inglés y gritando "levántenme, levántenme", y otra voz femenina que reclama "¿por qué tomas fotos?".


Otra persona dice en español "ellas se tiraron así porque quisieron", mientras que uno de los turistas afirma en ingles "piscina equivocada".

 

 

Leer también: Planta potabilizadora Federico Guardia Conte bajará su producción pa' Carnavales

 

 

Se ha limitado a informar 

Todo este inusual episodio, que ocurrió el pasado viernes según fuentes oficiales consultadas por EFE, era observado por los pasajeros de yate que estaba detrás del buque turístico y también por trabajadores del Canal que estaban en la parte alta de la esclusa.


La Administración del Canal de Panamá (ACP) se ha limitado a informar sobre la adopción de medidas correctivas, sin entrar a detallar si las mujeres cayeron al agua por accidente o si, como dicen testigos en el video, se lanzaron adrede.


El Canal de Panamá, por el que pasa el 6 % del comercio mundial, registra alrededor de 13.000 tránsitos al año.


La vía conecta más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países y tiene como su principal mercado el transporte de contenedores, aunque la ampliación inaugurada en junio de 2016 ha dado paso a nuevos mercados, como los grandes cruceros o los buques de gas natural licuado (GNL). 

 

Leer también: A plena luz del día, sicario mata a joven en Colón
No dejes de leer