Educadores del sector Este de la ciudad de Panamá no descartan una huelga para los colegios de esta área del país.
Educadores marcharon por escuelas dignas. Foto: Roberto Barrios
Educadores marcharon por escuelas dignas. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041973
Jueves 02 de agosto de 2018 12:00 AM

"Y así le decían los docentes a Varela, llévate las palomas y limpia las escuelas", fue uno de los tantos tamboritos con los que ayer los educadores de Panamá Este hicieron sentir su molestia por el pésimo estado en que están los planteles educativos.

 

Educadores no descartan una huelga

 

Los educadores se congregaron desde las 8:00 a.m. en El Machetazo de Tocumen desde donde marcharon hacia el Instituto Jeptha B. Duncan, en la 24 de Diciembre.

Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá Asoprof manifestó que cinco colegios de Panamá Este presentan graves problemas de infraestructuras.

 

También puede leer: Adulto mayor murió tras ser atropellado en Coclé

 

Ante esta situación marcharon para exigirle al Gobierno que mire a los centros escolares de Panamá Este, pues los estudiantes merecen una infraestructura adecuada.

El profesor Luis Londoño, subdirector técnico docente de la regional de educación de Panamá Centro, dijo que no todos los colegios están en mal estado.

 
La marcha fue de forma pácifica

 

Señaló que los directores tienen que jugar un papel en el mantenimiento de las infraestructuras.

 

Entérate: Miguel Mayo pide a esposos y empleadores apoyar la lactancia materna
Escuelas

Las escuelas China Taiwan, La Siestay Altos de Cabuya están dispersas en cuatro escuelas de la comunidad de la 24 de Diciembre. En tanto, el Jeptha B. Duncan, entre otros, tiene problemas serios de infraestructura.

No dejes de leer