Se realizó una misa de acción de gracia por celebrarse el día del educador panameño.
Celebración del Día del Maestro.
Celebración del Día del Maestro. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 01 de diciembre de 2018 05:30 PM

 

Con diversas actividades se celebró la mañana de hoy 1 de diciembre,  el Día del Maestro, un reconocimiento a la dedicación de un ser sublime, que posee alma noble con claras convicciones de amor al prójimo y luchador incansable de la ignorancia.

 

Lea también: Antisociales golpean a niños y adultos en una parada en Colón para robarles

 

El Ministerio de Educación y las diversas agrupaciones magisteriales organizan actos para  resaltar el trabajo de cada uno de los educadores en pro de la educación panameña.

 

En medio de tan importante celebración hay reclamaciones por parte de las asociaciones que aglutinan a los docentes, quienes piden mejorar el sistema educativo en medio de la crisis que confrontan los centros educativos como la carencia en sus infraestructuras, insumos- materiales, nombramientos y el  pago a tiempo a los maestros y profesores.

 

En esta fecha el ministro de Educación, Ricardo Pinzón y la viceministra Administrativa, María Castro, participan de una misa en acción de gracia por celebrarse el día del educador panameño.

 

Lea también: Encuentran cadáver de una mujer en Villa Rica

 

Entre otras actividades que desarrolla el Meduca se destaca “La Orden Manuel José Hurtado”, máximo galardón que rinde honores a los educadores panameños y sirve para exaltar la noble misión y el arte de enseñar.  Esta distinción se instituye mediante el decreto N° 398 el 14 de Noviembre de 1958 por el presidente de la República de ese momento Don Ernesto de la Guardia y el ministro de Educación Manuel José Hurtado.

No dejes de leer