Senacyt dicta curso para profesores de Veraguas y Chiriquí sobre métodos y técnicas que faciliten la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes.
La capacitación fue dictada por expertos en la materia. Foto: Cortesía
La capacitación fue dictada por expertos en la materia. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041973
Sábado 23 de junio de 2018 06:00 AM

Brindar a profesores de ciencia del sistema educativo panameño, técnicas y herramientas de enseñanza didácticas-prácticas para guiar de manera eficaz los procesos de investigación científica en el aula escolar, es el objetivo del curso “Cómo guiar una Investigación en el aula".

 

Capacitan a profesores veragüenses y chiricanos

Este curso fue realizado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y estuvo dirigido a profesores de ciencia de la provincia de Chiriquí y Veraguas. La capacitación fue dictada por Emmanuel Fonseca de la Fundación Omar Dengo de Costa Rica y Gloria García, coordinadora de planes y programas de aprendizaje de la Senacyt.

 

También puede leer: Retienen a un joven en Antón con 11 paquetes de supuesta droga

 

La Dra. María Heller, directora de Aprendizaje y Popularización de la Ciencia de la Senacyt manifestó que el curso busca que los profesores de ciencia cuenten con herramientas que les permitan de manera acertiva formular proyectos de investigación científica con métodos y técnicas que faciliten la enseñanza y el aprendizaje de sus estudiantes.

 

El curso fue para profesores de ciencia

Además con un lenguaje de comunicación efectiva en los planteamientos de problemas, análisis de datos y presentación de resultados de investigación en actividades científicas, ferias, congresos, entre otras cosas.

No dejes de leer