Estas tareas de trazabilidad se realizan en conjunto con los clubes cívicos de la provincia de Coclé.
Hisopados.
Machuca es la segunda comunidad más grande del corregimiento de Piedras Gordas, y en donde las autoridades locales han realizado actividades de limpieza de espacios públicos para contener el virus. Foto: Ilustrativa.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 18 de agosto de 2020 05:15 PM

 

Los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Coclé, efectuaron un barrido comunitario en la comunidad de Machuca, luego de detectarse un brote de la COVID-19. 

 

Casa por casa, los equipos de salud realizaron las pruebas rápidas para la detección de proteínas del COVID-19, también llamadas antígenos, a los posibles contagiados y sus contactos.

 

Este tipo de pruebas se practicaron a personas que mostraban algún tipo de síntomas del coronavirus a las cuales de salir negativas se les  tomaría las muestras de hisopado. En esta comunidad se han detectado 56 casos positivos de la COVID-19. 

Leer también: ¡Buenas noticias! Contratan enfermeros en el Hospital Rafael Hernández de David

 

Más de 160 pruebas

No obstante se han tomado 60 muestras de hisopado las cuales fueron enviadas al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) y que se está a la espera de resultados.

 

Sumado a ello se han realizado 162 pruebas de antígenos, cuyos resultados se obtuvieron en el pazo de una hora.

 

Yenifer Quintana, directora regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), indicó que se mantiene el suministro de alimentos a las familias que están cuarentena domiciliaria.

 

Estas tareas de trazabilidad se realizan en conjunto con los clubes cívicos de la provincia de Coclé, dijo la funcionaria.

Leer también: ¡Buenas noticias! Contratan enfermeros en el Hospital Rafael Hernández de David

 

Mario Lozada, director regional de Salud en Coclé, indicó que  ha sido necesario aplicar el Código Sanitario a las personas que están incumpliendo con el uso de la mascarilla u organizando eventos festivos.

 

Machuca es la segunda comunidad más grande del corregimiento de Piedras Gordas, y en donde las autoridades locales han realizado actividades de limpieza de espacios públicos para contener el virus.

Leer también: Formación cónica causó temor en la población panameña
No dejes de leer