Con la llegada de diciembre, uno de los elementos tradicionales en el hogar es el árbol o pino de Navidad. Colocar el árbol representa un gasto.
Arbolitos de Navidad una tradición costosa.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Domingo 17 de diciembre de 2017 12:00 AM

Con la llegada de diciembre, uno de los elementos tradicionales en el hogar es el árbol o pino de Navidad. Colocar el árbol de Navidad representa un gasto, los costos varían por su tamaño, si son artificiales o naturales, incluso por su color, ya que algunos los venden pintados.

Si la opción es colocar los pinos artificiales, el costo varía entre pequeños de $5.99 y $50.00, que son árboles más grandes, mientras que colocarle los adornos podría llegar a $50 con luces incluidas, eso daría una suma que supera los $80.00.

Mientras, los naturales, según Mauricio Pérez, vendedor de pinos en el área de Tumba Muerto, puede ser un poco más elevado, ya que el más barato es de $25.00.

Sobre las ventas, Pérez dijo que el movimiento en los primeros 15 días fue algo lento, pero se vendían hasta 20 al día, pero este fin de semana la compra debe aumentar, ya que el panameño tiene algo más de dinero.

Para el economista Adolfo Quintero, el gasto del árbol de Navidad dependerá de los gustos y de las posibilidades de cada persona, pero la referencia es que cada año tiene un incremento en sus precios de 10%.

Eso al igual que los adornos, para el economista, se habla del 50% de descuento en adornos de Navidad, pero realmente es mercancía vieja.

$25.00


DEBE PAGAR UNA PERSONA POR UN ÁRBOL DE PINO PEQUEÑO.

50%


ES EL DESCUENTO QUE OFRECEN LOS COMERCIOS EN LOS ARTÍCULOS DE NAVIDAD.

10%


SUBEN TODOS LOS AÑOS ARBOLITOS DE NAVIDAD.

Para adornar el árbol se necesitan esferas, una serie de luces y algún otro adorno que se quiera anexar, algunos son de años anteriores, pero siempre se le debe colocar nuevos para que sea diferente. Las extensiones son las que por seguridad se deben cambiar. Elena Romero/compradora

 

No dejes de leer