el-pais -

El Arco Seco, una propuesta para la producción de uva de mesa en Panamá

La uva de mesa es la que se vende en los supermercados para los consumidores.

Redacción web

Un proyecto para que Panamá se convierta en un productor de uva de mesa comienza a dar sus primeros pasos, con la visita de técnicos de la empresa española AM Fresh, a la región del Arco Seco panameño, para encontrar las condiciones apropiadas para el desarrollo de este producto.

Carlos Bonet, director comercial de la empresa española, reconoció que el país no es un productor de este fruto de racimo, pero que reúne las condiciones para comenzar a desarrollar esta idea, que está recibiendo el asesoramiento de la Dirección Nacional de Agronegocios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

 

También puedes leer: Más de 13 mil jornadas de servicio social comunitario se ha realizado por el Vale Digital

 

Los empresarios solicitaron a Tomás Solís, director Nacional de Agronegocios del MIDA, la colaboración para que ubicara dentro del territorio panameño una zona en la que no llueva en el año de 5 a 6 meses, ya que esta esta condición climática “es el peor enemigo de la uva”.

Agregó, que estuvieron visitando varias regiones del Arco Seco, que comprende Herrera, Los Santos y Coclé, y vieron grandes posibilidades para comenzar este plan, ya que el suelo y el clima ofrecen las condiciones necesarias de producción, además, Panamá presenta otras facilidades por su posición geográfica para la exportación a Europa y Norteamérica.

También destacó que se encuentran en la fase exploratoria, pero que la inspección de los terrenos ha cumplido favorablemente tras los procesos de calicata.

La uva de mesa es la que se vende en los supermercados para los consumidores.

También puedes leer: Raphael será galardonado en los Premios Billboard por su trayectoria artística

 

El director de Agronegocios del MIDA destacó que desde hace cuatro meses se mantienen conversaciones con esta empresa, que estaba solicitando información climática y de suelo y que en bases a ello, se programó esta visita para evaluar los diferentes perfiles de suelo. Además, se coordinaron reuniones conversaciones con empresas aliadas para establecer los cultivos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Viceministra Lilibeth Cárdenas pasa a ocupar la dirección de la Senniaf

Fama Yaneth Marín rompe el silencio sobre tocamientos sufridos en su niñez y envía mensajes a los padres

El País Presidente Mulino llega a Miami para participar de cumbre de jefes de Estado convocada por Trump

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

El País Orillac recibe al ministro de Justicia de República Dominicana, Antoliano Peralta Romero

Fama ¿El proyecto llegó a su fin? Yen Video aclara por qué ya no habla del 'Parking'

El País ASEP solicita a ACODECO investigar aumentos recurrentes en planes de empresas telefónicas

Deportes Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

El País Panamá, Coclé y Chiriquí concentran la mayor cantidad de casos de incendios de masa vegetal

Fama El creador de la canción 'Macarena' lamenta que haya sido utilizada en un vídeo de bombardeos

Deportes Panamá presente en la Strade Bianche: Franklin Archibold llevará la Rali Evolve al Sterrato italiano

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal

El País Hallan hombre acribillado dentro de auto en La Chorrera

El País Imputan a menor de 16 años por ataque contra estudiante en Colón

El País Encuentran cuerpo suspendido en el patio de una empresa en Colón

El País Un 'certificado de afrodescendiente' enciende la polémica en las escuelas de Panamá

El País Rehabilitan pista del aeródromo Rubén Cantú en Santiago con inversión superior al millón de dólares

El País 21 personas fueron aprehendidas durante la operación 'Sobredosis'

Fama Kathy Belleza pasa el casting y entra a 'La Mansión del Chiri'

El País Mulino destaca crecimiento económico y anuncia inversión pública de más de $11 mil millones

El País Familias dejan atrás casas de madera y zinc tras entrega de nuevas viviendas

El País José Raúl Mulino descarta reactivar subsidio a la gasolina

El País Universidad de Panamá quintuplica su producción científica en una década