El gremio manifestó que han estado recibiendo amenazas que buscan crear el caos a lo interno de la agrupación, luego de que el mal manejo cambió.
Piden a los agremiados seguir brindando su apoyo para llevar adelante una buena gestión en Anpate. Foto: Roberto Barrios
Piden a los agremiados seguir brindando su apoyo para llevar adelante una buena gestión en Anpate. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Viernes 27 de julio de 2018 06:00 PM

 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate), hizo una denuncia pública por los supuestos ataques de los que está siendo víctima el gremio.

 

Los agremiados hicieron énfasis en que hay un grupo que busca desestabilizar al gremio y generar incertidumbre, desunión y confusión dentro de las bases.

 
Puede leer: Salud: entre protestas, quejas y respuestas

 

Añadieron que este viernes 27 de julio de 2018 recibieron amenazas con una nueva ocurrencia a su sede, como había sucedido el pasado viernes 13 de julio de 2018 de algunos compañeros que están siendo manejados por el interés de los que buscan volver a tomar las riendas de Anpate.

 
Corrigieron el mal rumbo de Anpate

Resaltan que las finanzas de la asociación fueron saneadas, estableciendo un modelo de transparencia. Aunado a que se logró la equiparación salarial de $925 aumento del monto de los turnos extraordinarios y el bono de productividad, nombramiento permanente de más de 800 técnicos de enfermería de los más de cinco mil 500 profesionales de la salud.

 

 

Los dirigentes del CEN añadieron que Anpate se ha mantenido durante 57 años unido, luchando siempre por las mejoras y reivindicaciones laborales de los técnicos en enfermería de todo el país.

 
Han estado haciendo cambios para bien

Recibimos esta asociación al inicio de nuestra administración en quiebra, tuvimos que hacernos estrategias administrativas financieras, logrando sanear las finanzas de la asociación, indicó Jorge Pérez, presidente de Anpate.

 

 

Vea más: Enfermeras pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente

 

Los agremiados sostuvieron que una auditoría forense arrojó como resultado que el gremio durante los últimos ocho o diez años había sido manejado de una forma irresponsable.

 

No dejes de leer