el-pais -

El Conejo de agua se prepara para celebrar el Año Nuevo Chino en Panamá

El Año Nuevo Chino, hoy declarado "evento país" por el Gobierno Nacional, constituye una oportunidad para visibilizar el aporte de la comunidad china en Panamá y las relaciones entre ambos países.

Redacción web

La comunidad china en Panamá presentó el calendario oficial de actividades que se desarrollarán con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, que en esta ocasión corresponde al año del Conejo de Agua, que desde el 14 de enero inicia con actividades culturales, comerciales y turísticas, culminando el 19 de marzo.

El Año Nuevo Chino, hoy declarado "evento país" por el Gobierno Nacional, constituye una oportunidad para visibilizar el aporte de la comunidad china en Panamá y las relaciones entre ambos países.

El Festival de la Primavera es un calendario unificado de todas las actividades que la comunidad china en Panamá, realiza cada año, desde la celebración del año nuevo, hasta las carreras de botes de dragón, festival de cometas y panderos y mucho más; es una oportunidad de convivencia, sano entretenimiento para la familia panameña y un aporte a la reactivación económica del país. 

 

 

También puedes leer: Acodeco mantiene intenso operativo en locales comerciales por Desfile de las Mil Polleras

  El denominado Festival de Primavera en Panamá, contará con una serie de actividades a partir del 14 de enero, entre las que destacan la ExpoAuto y Vivienda en Altaplaza Mall, los días 14 y 15 de enero, a partir de las 11:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.    En la Ciudad de Panamá, el gran evento serán los días 20, 21 y 22 de enero en el Parque V Centenario, en la entrada del Casco Viejo en la Ciudad de Panamá, entre las 3:00 p.m. y las 9:00 p.m. con un gran Foodie Fest, exposición artesanal, guías turísticas del barrio chino y artistas como Raíces y Cultura, Osvaldo Ayala y la gran cantante chino panameña, Brenda Lau.   Una celebración en diversos puntos de la ciudad   Los días 21 y 22 de enero se realizará la Feria de Año Nuevo Chino, con la modalidad de que se celebrará al unísono en los principales centros comerciales de la ciudad: Super Centro El Dorado, Multiplaza, Altaplaza Mall y Metromall. Entre las atracciones que se ofrecerán en estas ferias destacan espectáculos variados de la cultura china, ventas de artesanías, caligrafía, entre otras.    El 27 de enero a partir de las 6:00 p.m. en el Hotel El Panamá, se celebra una elegante cena de año nuevo chino para deleitar a los asistentes con un banquete,  destacando los más deliciosos platillos de la milenaria gastronomía china, así como un espectáculo cultural. 

 

También puedes leer: ¡Cumpliría 36 años! Ex de Naya Rivera publicó desgarrador homenaje a la fallecida actriz

  El Conejo de Agua también visita el interior del país   Al ser considerado un evento país, el Año del Conejo de Agua, este año extenderá su celebración a diversas provincias de la República de Panamá.    Del 21 al 25 de enero Chiriquí, David, en el Parque Miguel de Cervantes Saavedra. El 21 y 22 de enero en Veraguas, Santiago, en el Parque Juan Demóstenes Arosemena. El 21 y 22 de enero en Coclé en el Parque 19 de Octubre de Aguadulce y Calle Rafael Estévez de Natá. El 22 y 28 de enero en Penonomé, en el Parque 8 de diciembre. Del 20 al 23 de enero en Herrera, Chitré, en el Parque Unión. El 20 y 24 de enero en Los Santos, Las Tablas en el Parque Belisario Porras. Del 21 al 25 de enero en Bocas del Toro, en la Inauguración Parador en Changuinola, y en la inauguración Simón Bolívar en Isla Colón. El 4 y 5 de febrero en Panamá Oeste, La Chorrera, en La Rambla, Market Plaza de Costa Verde.   Una celebración que se extiende durante los meses de febrero y marzo   Del 31 de enero al 2 de febrero, se presentará un ciclo de cine Chino de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. en el Teatro Gladys Vidal de la Alcaldía de Panamá. El 5 de febrero está programada la carrera caminata por el Año Nuevo Chino a partir de las 5:30 a.m. en el Mirador del Pacífico de la Cinta Costera. Ese mismo día se realizará el tradicional Festival de Cometas y Panderos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Boulevard Panamá Pacífico. Del 16 al 19 de marzo se estará desarrollando la Competencia Internacional de Botes de Dragón de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en la Calzada de Amador.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Estefi Varela comparte la emoción de recibir a sus primeras clientas como maquilladora profesional

El País Bocas del Toro estrena instalaciones deportivas de primer nivel para sus atletas

El País Capturan a sospechosos de usar aplicaciones para cometer una estafa digital

Fama Así sonó Karol Wilson con 'Man I Need' de Olivia Dean en Operación Triunfo USA

El País Realizan jornada de limpieza en playa de Armila para proteger hábitat de tortugas baula

El País Exceso de pantallas ya pasa factura a estudiantes de primaria, advierte estudio de la Universidad de Panamá

Deportes Siete carreras y un acumulado de más de B/.23 mil en el 5 y 6 marcan la jornada de hoy en el Hipódromo Presidente Remón

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá

El País Investigan cuadro febril que obligó a enviar a estudiantes del INA a sus hogares

Deportes Federación egipcia duda de la 'imparcialidad' del VAR en el partido contra Argentina

El País Aprehenden a exadministrador de la AMP por presunto enriquecimiento injustificado

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá