Los casos activos suman 21,113. En aislamiento domiciliario se reportan 20,435 personas, de los cuales 19,952 se encuentran en casa.
Pandemia.
Foto ilustrativa. EFE.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 21 de octubre de 2020 06:00 PM

 

El COVID-19 sigue haciendo estragos en el mundo. Para el día de hoy miércoles 21 de octubre en Panamá se contabilizan 102,725 pacientes recuperados, 696 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 126,435.

 

A la fecha se aplicaron 8,514 pruebas y se han registrado 12 nuevas defunciones, que totalizan 2,597 acumuladas.  

 

Los casos activos suman 21,113. En aislamiento domiciliario se reportan 20,435 personas, de los cuales 19,952 se encuentran en casa y 483 en hoteles. Los hospitalizados suman 678 y de ellos 561 se encuentran en sala y 117 en UCI.

Leer también: Analizan causas de las inundaciones en Las Tablas y Guararé

 

Miles de pruebas en un día

Como parte de las acciones para el combate de COVID-19, los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT), integrados por el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social y otras instituciones del Estado lograron en las últimas 24 horas llegar a las 8,514 pruebas. 

 

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, ha dicho que como parte de las acciones para el combate al virus está el aumento paulatino de las pruebas, lo que permite ir detectando más personas contagiadas del virus.

 

En más de una ocasión, el presidente Cortizo Cohen ha dicho que no es política de su gobierno “maquillar las cifras” y que se informará al país y el mundo la realidad que se vive.

 

Mientras que el ministro, Luis Francisco Sucre, ha señalado que en la medida en que se logren detectar más los casos positivos, se puede dar con el origen de los casos, cumplir con la trazabilidad y así romper con la cadena de transmisión del virus.

 

La cifra más alta que se había llegado en dos ocasiones recientes era de 7,029 y 7,579 en las semanas anteriores.

 

A través del programa de trazabilidad, las autoridades ubican las personas positivas y sus contactos para brindarles el tratamiento médico, respectivo, así como el apoyo económico a través del Programa Panamá Solidario para evitar que salgan a las calles.

 

Según estimaciones oficiales, hay un alto porcentaje cercano al 30% de personas positivas que son asintomáticos y al no saber que padecen la enfermedad, se convierten en focos de contagio y transmisión del virus.

No dejes de leer