Estos casos son los que maneja la Fiscalía Superior de Homicidio y Femicidio, en todo el país lo que se evidencia son aumentos de casos de homicidios.
Se han dado diversas modalidades para concretar los homicidios. Foto: Archivo
Se han dado diversas modalidades para concretar los homicidios. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Domingo 21 de octubre de 2018 06:00 AM

 

De acuerdo con estadísticas de la Fiscalía Superior de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana, en lo que va del año se han registrado 129 casos de homicidio. De esto han resultado un total de 143 víctimas.

 

En algunos casos se registran doble o triple homicidio. Por los casos de homicidio y femicidio se han vinculado a 65 personas, según datos del Ministerio Público (MP).

 
Puede leer: Panamá es un país muy peligroso, ciudadanos ya no creen en cifras bajas

 

Mientras que se han contabilizado 86 casos de tentativa de homicidio que mantiene la vinculación de 38 individuos.

A pesar de las bajas estadísticas que suministran las autoridades, la ciudadanía insiste en que la realidad que se vive en las calles es contraria a dichos números. Aseguran que cada día se dan incidentes que crean preocupación en la sociedad.

 
 
Van de la mano del crimen organizado

Los informes señalan que los homicidios tienen una mayor vinculación con el crimen organizado, delincuencia local o los delitos de pandillerismo.

Según Emeldo Márquez, fiscal superior de Homicidio y Femicidio, en las investigaciones se hace la calificación del tipo penal, si la conducta que realiza la persona que está vinculada al caso es un homicidio simple o un homicidio en su forma agravada, si existen vinculaciones al crimen organizado, van a ser circunstancias que modifican la responsabilidad de la persona.

 
 
Vea más: Reclusas denuncian abuso y maltrato por parte de custodias en penal de Colón

 

Añadió que el aspecto de establecer un porcentaje de cuánto es la vinculación existente, solamente se toma en consideración para la circunstancia agravante del hecho delictivo y que pueden conformar parte de la teoría del caso del fiscal.

 

No dejes de leer