el-pais -

El dengue registra 32,077 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Síndrome cardiopulmonar por hantavirus: No se notifica caso en la semana actual. En el año 2024 se acumuló un total de 10 casos.

Redacción

El Ministerio de Salud, a través del Departamento de Epidemiología, suministró datos correspondientes a la semana epidemiológica N°52 sobre el registro de casos de zika, dengue, chikungunya, leishmaniasis, malaria, hantavirus, leptospirosis, gusano barrenador en humanos e infecciones respiratorias.   Dengue: Hasta la semana epidemiológica N°52 se registra un total de 32,077 casos acumulados de dengue a nivel nacional. 

El informe detalló que, de esa cifra, la Región Metropolitana encabeza la lista con 8,553 casos; seguido por San Miguelito con 4,286; Panamá Oeste con 3,353; Colón con 3,277; Panamá Norte con 3,080; Bocas del Toro con 1,847; Chiriquí 1,727; Panamá Este con 1,715 casos; Los Santos con 1,337; Darién con 710; Coclé con 592; Herrera 496; Veraguas con 494; comarca Ngäbe-Buglé con 318, y Guna Yala con 284. Así mismo, se reportan 8 casos en extranjeros. 

Zika:  Para la semana epidemiológica N° 52, se acumula un total de 2 casos en el 2024.   Chikungunya: Se registra un acumulado de 13 casos en el 2024.   Leishmaniasis: En la semana 52 del año actual se notificaron 21 casos para un acumulado en el 2024 de 1,078.   Malaria: Hasta la semana 52 se habían acumulado 14,607 casos en el 2024.   Enfermedad por Virus Oropouche: El 15 de noviembre el ICGES reportó un caso confirmado detectado a través del análisis de muestra negativa a virus dengue recolectada en la semana 36.

Fiebre por hantavirus: Hasta la semana 52 se acumulan 13 casos.   Síndrome cardiopulmonar por hantavirus: No se notifica caso en la semana actual. En el año 2024 se acumuló un total de 10 casos.   Leptospirosis: Se acumulan 80 casos en el 2024.

Gusano barrenador en humanos: En la semana actual no se reportan casos. Se acumulan 91 casos de miasis en heridas por gusano barrenador en el 2024. 

Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG): Los casos de IRAG (bronconeumonías, neumonía y Coronavirus como causa de enfermedades) notificados en la semana actual son de 357. Los casos acumulados en el 2024 alcanzaron la cifra de 23,290.    

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a médico vinculado a presunta negligencia médica en Panamá Oeste

Fama 'No ha pasado nada, perdón' Barceló quiere dar por cerrado el conflicto con el man de María

El País Atrapan a 'Reicito' por caso de herido en Arco Iris

Fama ¡Se defiende! Julio Iglesias publica mensajes enviados por las empleadas que lo denunciaron

El País Todo listo para la cuadragésima segunda Feria de Santa Fe en Veraguas

Fama Gracie Bon se pronuncia por ataque gordofóbico a joven en show de Bad Bunny

El País Afinan detalles del VI Campeonato Nacional Infanto Juvenil

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami

Fama ¡'Controla a tu gente'! El choque entre María del Pilar y Barceló tras los audios del público en el 'Parking de Yen Video'

El País Panamá refinancia deuda para pagar bono de 980 millones de dólares y otras acreencias

El País Detienen a un español en Panamá con más de 30 requerimientos judiciales pendientes

El País Gobierno insta a la Asamblea discutir proyecto de bioetanol, que dinamizaría la economía

El País Alcaldes de Azuero piden apoyo del gobierno central ante crisis de la basura

Deportes Panamá vuelve a casa para enfrentar a México en partido amistoso

El País Panamá va 'por el camino correcto' para destacar a nivel turístico en Europa

El País Despliegan equipos de bomberos por alto riesgo de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

El País Aprehenden en Barú a un hombre por agredir a sus padres por no darle dinero

El País El Minsa planificará la extensión de horarios en los centros de salud tras la aprobación del Proyecto de Ley 19

El País Revisalud, empresa recolectora de basura de capital colombiano enfrenta varias demandas en Panamá