el-pais -

El dengue registra 32,077 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Síndrome cardiopulmonar por hantavirus: No se notifica caso en la semana actual. En el año 2024 se acumuló un total de 10 casos.

Redacción

El Ministerio de Salud, a través del Departamento de Epidemiología, suministró datos correspondientes a la semana epidemiológica N°52 sobre el registro de casos de zika, dengue, chikungunya, leishmaniasis, malaria, hantavirus, leptospirosis, gusano barrenador en humanos e infecciones respiratorias.   Dengue: Hasta la semana epidemiológica N°52 se registra un total de 32,077 casos acumulados de dengue a nivel nacional. 

El informe detalló que, de esa cifra, la Región Metropolitana encabeza la lista con 8,553 casos; seguido por San Miguelito con 4,286; Panamá Oeste con 3,353; Colón con 3,277; Panamá Norte con 3,080; Bocas del Toro con 1,847; Chiriquí 1,727; Panamá Este con 1,715 casos; Los Santos con 1,337; Darién con 710; Coclé con 592; Herrera 496; Veraguas con 494; comarca Ngäbe-Buglé con 318, y Guna Yala con 284. Así mismo, se reportan 8 casos en extranjeros. 

Zika:  Para la semana epidemiológica N° 52, se acumula un total de 2 casos en el 2024.   Chikungunya: Se registra un acumulado de 13 casos en el 2024.   Leishmaniasis: En la semana 52 del año actual se notificaron 21 casos para un acumulado en el 2024 de 1,078.   Malaria: Hasta la semana 52 se habían acumulado 14,607 casos en el 2024.   Enfermedad por Virus Oropouche: El 15 de noviembre el ICGES reportó un caso confirmado detectado a través del análisis de muestra negativa a virus dengue recolectada en la semana 36.

Fiebre por hantavirus: Hasta la semana 52 se acumulan 13 casos.   Síndrome cardiopulmonar por hantavirus: No se notifica caso en la semana actual. En el año 2024 se acumuló un total de 10 casos.   Leptospirosis: Se acumulan 80 casos en el 2024.

Gusano barrenador en humanos: En la semana actual no se reportan casos. Se acumulan 91 casos de miasis en heridas por gusano barrenador en el 2024. 

Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG): Los casos de IRAG (bronconeumonías, neumonía y Coronavirus como causa de enfermedades) notificados en la semana actual son de 357. Los casos acumulados en el 2024 alcanzaron la cifra de 23,290.    

Etiquetas
Más Noticias

El País Productores de sal en Los Santos, en alerta por reiterados hurtos

Fama Instagram hace limpieza, elimina seguidores y en Panamá muchos lo ven positivo

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

Fama Samuel Anthony le pregunta a Sech lo que muchos quieren saber: '¿...y el concierto en el Rommel?

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax ¿Por qué están bajando los seguidores en Instagram?

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda

El País La infanta Elena visita un proyecto de apoyo educativo a madres adolescentes en Felipillo

El País Los certificados de salud  mental no son obligatorios, salvo algunas excepciones

El País Definen orden de papeletas para elecciones de la Universidad de Panamá 

El País Desaparece hombre tras naufragio de embarcación en costas de Donoso

El País Recaban documentos en oficinas municipales por caso contra alcaldesa de Arraiján

El País Aprehenden a tres hombres por minería ilegal en zonas montañosas de Donoso

El País Panamá aboga por la desescalada tras el 'preocupante' ataque de Irán a Emiratos

El País Aumentan accidentes de tránsito en Veraguas y generan alarma en autoridades

El País Presidente de Israel ensalza libertad de navegación en el Canal de Panamá frente a Ormuz

El País Casi cuatro décadas después, persiste la deuda con las víctimas de la dictadura en Panamá

Deportes Presentan 'El Avión de la Sele' alegórico al equipo de Panamá en el Mundial de Fútbol

El País Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en la Operación Eco Distante

El País Aprehenden a uno de los más buscados mientras viajaba en una camioneta blindada

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical