el-pais -

El dengue registra 32,077 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Síndrome cardiopulmonar por hantavirus: No se notifica caso en la semana actual. En el año 2024 se acumuló un total de 10 casos.

Redacción

El Ministerio de Salud, a través del Departamento de Epidemiología, suministró datos correspondientes a la semana epidemiológica N°52 sobre el registro de casos de zika, dengue, chikungunya, leishmaniasis, malaria, hantavirus, leptospirosis, gusano barrenador en humanos e infecciones respiratorias.   Dengue: Hasta la semana epidemiológica N°52 se registra un total de 32,077 casos acumulados de dengue a nivel nacional. 

El informe detalló que, de esa cifra, la Región Metropolitana encabeza la lista con 8,553 casos; seguido por San Miguelito con 4,286; Panamá Oeste con 3,353; Colón con 3,277; Panamá Norte con 3,080; Bocas del Toro con 1,847; Chiriquí 1,727; Panamá Este con 1,715 casos; Los Santos con 1,337; Darién con 710; Coclé con 592; Herrera 496; Veraguas con 494; comarca Ngäbe-Buglé con 318, y Guna Yala con 284. Así mismo, se reportan 8 casos en extranjeros. 

Zika:  Para la semana epidemiológica N° 52, se acumula un total de 2 casos en el 2024.   Chikungunya: Se registra un acumulado de 13 casos en el 2024.   Leishmaniasis: En la semana 52 del año actual se notificaron 21 casos para un acumulado en el 2024 de 1,078.   Malaria: Hasta la semana 52 se habían acumulado 14,607 casos en el 2024.   Enfermedad por Virus Oropouche: El 15 de noviembre el ICGES reportó un caso confirmado detectado a través del análisis de muestra negativa a virus dengue recolectada en la semana 36.

Fiebre por hantavirus: Hasta la semana 52 se acumulan 13 casos.   Síndrome cardiopulmonar por hantavirus: No se notifica caso en la semana actual. En el año 2024 se acumuló un total de 10 casos.   Leptospirosis: Se acumulan 80 casos en el 2024.

Gusano barrenador en humanos: En la semana actual no se reportan casos. Se acumulan 91 casos de miasis en heridas por gusano barrenador en el 2024. 

Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG): Los casos de IRAG (bronconeumonías, neumonía y Coronavirus como causa de enfermedades) notificados en la semana actual son de 357. Los casos acumulados en el 2024 alcanzaron la cifra de 23,290.    

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

Fama ¡No son menos mujer por decidir no serlo! Amanda defiende a las mujeres que no quieren ser mamás

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

Fama ¡Descansa en paz, leyenda! Dolly Parton muere a los 80 años

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos

El País Presuntamente el exalcalde de Colón y representante del Barrio Norte fueron trasladados a Coiba

El País Acodeco detecta más de 44 mil productos vencidos en comercios de Panamá

El País Capturan a cuatro hombres por delitos sexuales en Panamá Oeste

Relax ¡De Winterfell a Hogwarts! Kit Harington será Gilderoy Lockhart en ‘Harry Potter’

El País Cae presunto cabecilla de la pandilla HP14-R14 en operativo en Río Abajo

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro