el-pais -

El dengue registra 32,077 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Síndrome cardiopulmonar por hantavirus: No se notifica caso en la semana actual. En el año 2024 se acumuló un total de 10 casos.

Redacción

El Ministerio de Salud, a través del Departamento de Epidemiología, suministró datos correspondientes a la semana epidemiológica N°52 sobre el registro de casos de zika, dengue, chikungunya, leishmaniasis, malaria, hantavirus, leptospirosis, gusano barrenador en humanos e infecciones respiratorias.   Dengue: Hasta la semana epidemiológica N°52 se registra un total de 32,077 casos acumulados de dengue a nivel nacional. 

El informe detalló que, de esa cifra, la Región Metropolitana encabeza la lista con 8,553 casos; seguido por San Miguelito con 4,286; Panamá Oeste con 3,353; Colón con 3,277; Panamá Norte con 3,080; Bocas del Toro con 1,847; Chiriquí 1,727; Panamá Este con 1,715 casos; Los Santos con 1,337; Darién con 710; Coclé con 592; Herrera 496; Veraguas con 494; comarca Ngäbe-Buglé con 318, y Guna Yala con 284. Así mismo, se reportan 8 casos en extranjeros. 

Zika:  Para la semana epidemiológica N° 52, se acumula un total de 2 casos en el 2024.   Chikungunya: Se registra un acumulado de 13 casos en el 2024.   Leishmaniasis: En la semana 52 del año actual se notificaron 21 casos para un acumulado en el 2024 de 1,078.   Malaria: Hasta la semana 52 se habían acumulado 14,607 casos en el 2024.   Enfermedad por Virus Oropouche: El 15 de noviembre el ICGES reportó un caso confirmado detectado a través del análisis de muestra negativa a virus dengue recolectada en la semana 36.

Fiebre por hantavirus: Hasta la semana 52 se acumulan 13 casos.   Síndrome cardiopulmonar por hantavirus: No se notifica caso en la semana actual. En el año 2024 se acumuló un total de 10 casos.   Leptospirosis: Se acumulan 80 casos en el 2024.

Gusano barrenador en humanos: En la semana actual no se reportan casos. Se acumulan 91 casos de miasis en heridas por gusano barrenador en el 2024. 

Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG): Los casos de IRAG (bronconeumonías, neumonía y Coronavirus como causa de enfermedades) notificados en la semana actual son de 357. Los casos acumulados en el 2024 alcanzaron la cifra de 23,290.    

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Fama Shelsy celebra sus 100K en Instagram con una jornada solidaria en San Miguelito

Deportes Cuatro años de suspensión para Juan Aizpurúa y sanciones a varios jugadores tras pelea en el 'Flaco Bala'

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa

Fama Samy Sandoval resalta la visión musical de Yin Carrizo

El País Caen cuatro personas por delitos sexuales en Panamá Este y Norte tras Operación Criba

El País Bomberos responden a cuestionamientos tras incendio en Río Abajo

El País Universidad de Panamá impulsa cursos de belleza enfocados en empleo y emprendimiento

El País Sorprenden a sujetos comercializando especies marinas en Portobelo

Fama Farruko será parte del show inaugural de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

El País Hombre y mujer resultan heridos tras ataque armado frente a multifamiliar Begonia

El País Etanol en la gasolina: ¿oportunidad verde o dolor de bolsillo? Ley 443 genera controversia

Deportes Fedebeis sanciona a jugadores de Veraguas y Los Santos

El País Jornada médica en Colón acerca servicios de salud a la comunidad

El País Tiroteo entre grupos rivales deja un muerto y un herido en Arraiján

El País Sequía pone en riesgo cultivos en El Caño, Natá

El País ¡Con procesiones y bendición de ramos! Fieles inician la Semana Santa en Veraguas

El País Retienen a 16 menores en 'parking' clandestino en La Chorrera