el-pais -

El Hub Humanitario, un ejemplo vivo de solidaridad de nuestros tiempos

El Hub Humanitario, dependencia del Ministerio de Gobierno, se ha convertido en una plataforma logística, de apoyo al programa Panamá Solidario.

Redacción web

La solidaridad se refiere al sentimiento y la actitud de unidad basada en metas o intereses comunes, es ayudar sin recibir nada a cambio. Así la definen los expertos que este 31 de agosto se unen para celebrar el día Internacional de la Solidaridad El sociólogo francés Émile Durkheim asegura que los diferentes grupos sociales que conforman una comunidad necesitan de la solidaridad para el desarrollo de un sinnúmero de actividades para las cuales deben colaborar y apoyarse mutuamente.

 

También puedes leer: Neymar señala que se queda en el PSG la próxima temporada 

 

En medio de estos conceptos, el Hub Humanitario, dependencia del Ministerio de Gobierno, se ha convertido en una plataforma logística, ofreciendo su apoyo al programa Panamá Solidario y asistencia a más de 30 países de la región durante esta crisis, contando con el apoyo de los voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y de organismos internacionales, entre otros.

El propósito de esta conmemoración, proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es recordar la importancia de la solidaridad como virtud que permite una integración entre los diferentes pueblos y naciones, facilitando el desarrollo y propiciando la inclusión de los menos favorecidos.

 

También puedes leer:  Mariano Rivera exaltó el legado de Boseman 

 

El Hub Humanitario es el único centro logístico en la región y el sexto en el mundo y trabaja fuertemente en dinamizar los procesos para que en poco tiempo, la ayuda humanitaria llegue a los más necesitados.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David