el-pais -

El Hub Humanitario, un ejemplo vivo de solidaridad de nuestros tiempos

El Hub Humanitario, dependencia del Ministerio de Gobierno, se ha convertido en una plataforma logística, de apoyo al programa Panamá Solidario.

Redacción web

La solidaridad se refiere al sentimiento y la actitud de unidad basada en metas o intereses comunes, es ayudar sin recibir nada a cambio. Así la definen los expertos que este 31 de agosto se unen para celebrar el día Internacional de la Solidaridad El sociólogo francés Émile Durkheim asegura que los diferentes grupos sociales que conforman una comunidad necesitan de la solidaridad para el desarrollo de un sinnúmero de actividades para las cuales deben colaborar y apoyarse mutuamente.

 

También puedes leer: Neymar señala que se queda en el PSG la próxima temporada 

 

En medio de estos conceptos, el Hub Humanitario, dependencia del Ministerio de Gobierno, se ha convertido en una plataforma logística, ofreciendo su apoyo al programa Panamá Solidario y asistencia a más de 30 países de la región durante esta crisis, contando con el apoyo de los voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y de organismos internacionales, entre otros.

El propósito de esta conmemoración, proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es recordar la importancia de la solidaridad como virtud que permite una integración entre los diferentes pueblos y naciones, facilitando el desarrollo y propiciando la inclusión de los menos favorecidos.

 

También puedes leer:  Mariano Rivera exaltó el legado de Boseman 

 

El Hub Humanitario es el único centro logístico en la región y el sexto en el mundo y trabaja fuertemente en dinamizar los procesos para que en poco tiempo, la ayuda humanitaria llegue a los más necesitados.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

Fama Pastor asegura haber recibido 'revelación' sobre supuesto secuestro de Samy y Sandra Sandoval… ella reaccionó

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP

Deportes Sporting San Miguelito rompe vínculo con José Calderón

Mundo Honduras designa a nuevos embajadores en Alemania, Panamá y República Dominicana

Fama Shelsy y Mehr Eliezer se sinceraron sobre amor, ansiedad y la presión de 'tener la vida hecha'

El País ¡No todo entra en el descuento! Acodeco aclara las reglas para jubilados en restaurantes

El País Recuperan camión hurtado en la Zona Libre de Colón

El País Panamá Este tendrá una nueva estación de bomberos en Montemadero

Mundo Los positivos por hantavirus son 10 tras descartarse el caso estadounidense

El País UE impulsa un proyecto para adaptar la cuenca del Canal de Panamá a la crisis climática

Deportes Darwin Pinzón habla tras ser vinculado en presunto caso de intento de homicidio

El País Antai sanciona a alcaldesa de Arraiján por violar Código de Ética

El País 16 personas aprehendidas por contaminación de contenedores

El País Aguas servidas afectan a centro educativo en Colón

El País Panamá podría enfrentar menos lluvias y más calor por fenómeno de El Niño

Deportes ¡No son 'therians'! Organizadores de Uma Uma Dash!! defienden el propósito cultural e hípico de la actividad

El País Panamá ya tiene licencia de conducir digital y la podrás llevar en el celular

El País Presidente de la República Dominicana se reunirá con José Raúl Mulino

El País Aumentan retenciones de barcos panameños en puertos de China

El País Universidad de Panamá prohíbe exigir certificados de salud mental para trámites académicos y laborales