El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour, manifestó que se han propuesto compartir las diversas expresiones artísticas.
Foto ilustrativa de las presentaciones.
Foto ilustrativa de las presentaciones.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 08 de octubre de 2019 01:00 PM

Israel estará presente en el Festival de Danza Contemporánea (Prisma) con la presentación de la compañía Amir Hemda, conformada por los acróbatas Amir Guetta y Hemda Ben Zvi, quienes tendrán funciones gratuitas el viernes 11 de octubre a las 4:00 p.m. en la estación de Albrook del Metro de Panamá y el domingo 13 de octubre a las 5:00 p.m. en el Biomuseo.

 

Amir y Hemda han desarrollado un singular estilo de movimiento acrobático con un lenguaje especial basado en habilidades físicas, inspirándose en las artes marciales, la Capoeira, el parkour y la danza.

 

Ver más: Sectores económicos ofrecen aportes a la Comisión Nacional de Salario Mínimo 

 

 

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour, manifestó “nos hemos propuesto compartir las diversas expresiones artísticas que posee la rica cultura israelí mezclándola en diversos escenarios en la vida cotidiana de Panamá.  Por ello, presentar a Amir Hemda en estos dos espacios abiertos a un público de diversas edades y de forma gratuita es maravilloso”.

 

Añadió, que esta presentación es posible gracias a la continua colaboración entre la Embajada de Israel, el Instituto Cultural Panamá – Israel y diversas organizaciones promotoras del arte y la cultural, en este caso Prisma.

 

Sobre la Pieza

 

Es un vistazo a un momento entre dos acróbatas, una rutina, un ritual. Es un juego intenso de amor y odio, una búsqueda interminable de unión, un intercambio de crueldad y ternura. A través de sus cuerpos, los dos comparten su historia íntima: los altos y los bajos, lo oculto, lo complejo y lo alegre que se encuentra en la base de cualquier relación. Usando un lenguaje de movimiento singular que desarrollaron, influenciado por la Capoeira, el parkour y la danza, Amir / Hemda se embarcan en una aventura física que es honesta, cruda, llena de encanto y de humor.

 

Ver más:  Acuerdo de pena de siete años para profesor acusado por delito de pornografía 

 

Tirando, empujando, girando y volando, rompen las normas de género al no cumplir con los roles tradicionales en la acrobacia de pareja. Los dos, aunque diferentes en su personalidad e interpretación, existen con la misma fuerza en el escenario. Acogen las imperfecciones y los errores, se desafían a sí mismos, el uno al otro, y al público, empujando sus límites, superando obstáculos juntos, construyendo y reconstruyendo su vínculo nuevamente cada día.

No dejes de leer