el-pais -

El Minsa autorizó el uso de vacuna bivalente en niños de 5 a 11 años de edad

La vacuna bivalente se dirige tanto a la cepa original del coronavirus como la variante Ómicron.

Redacción / día a día

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este 23 de diciembre de 2022, a través de la Dirección de Farmacia y Drogas que autorizó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 bivalente para niños de 5 a 11 años.

De acuerdo con la Dirección de Farmacia y Drogas del Minsa la decisión se basa en el reconocimiento de Autoridades Regulatorias Nacionales de Alto Estándar, Autoridades Reguladoras Nacionales Regionales o la lista de Uso de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La vacuna COVID-19 de Pfizer bivalente está autorizada para su uso en personas de 5 a 11 años y mayores como una dosis única de refuerzo administrada al menos 2 meses después de completar un esquema primario de vacunación con cualquiera vacuna COVID-19 monovalente y recibir una de las dosis de refuerzo más reciente de cualquier vacuna monovalente autorizada", recalcó el Minsa.

La vacuna bivalente se dirige tanto a la cepa original del coronavirus como la variante Ómicron.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

Fama Paris Hilton rompe el silencio sobre la crueldad de la fama en los 2000

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá