Por su bajo costo el pollo es la comida preferida de muchos panameños
Los consumidores prefieren el pollo por sus bajos precios.  Foto: Archivo
Los consumidores prefieren el pollo por sus bajos precios. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Miércoles 28 de febrero de 2018 12:00 AM

"Pollo en la cena, almuerzo y hasta en el desayuno pa' comer si está barato para el pueblo", aseguran miembros de la sociedad civil.

Y es que los consumidores consideran que la ingesta de la carne de esta ave ha crecido porque es una alternativa económica en comparación con el precio de las otras carnes. Su precio está entre los $0.80 y $0.75 la libra.

También puede leer: Anuncian marcha en defensa de la familia este 6 de marzo

Víctor Camarena , vendedor de pollo asado en su comunidad de La Mitra, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, explicó que a un pollo entero, cuyo precio lo vende a $8.00, le saca la mitad de la ganancia. "Es muy rentable".

Asequible a todo el mundo

No solo en las tienditas de los chinitos y minisúper se vende como pan caliente, también en las carnicerías de los supermercados lo primero que piden los consumidores es pollo.

De acuerdo con Arnoldo Rodríguez, vendedor del producto en el Mercado San Felipe Neri, un pollo de cuatro libras tiene un precio aproximado de $5.60 y rinde para un promedio de siete personas.

Estadísticas

Cifras de la Contraloría General de la República de Panamá detallan que la producción de carne de pollo de enero a diciembre de 2017 creció 3.5%; sin embargo, hubo una desaceleración si se compara con el mismo periodo en 2016, cuando registró 6.6%.

Entérate: Confirman casos de hantavirus en la provincia de Los Santos

Por su parte, Pedro Acosta, de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá Uncurepa, sostiene que el panameño siempre buscará alimentos donde pueda ahorrar y rendir para alimentarse, y en los últimos años se ha visto que el pollo es muy rentable.

 
En el 2016 la avicultura panameña tuvo un crecimiento de 24.7%, con un valor económico de 350 millones de dólares.
No dejes de leer