el-pais -

El presidente de Costa Rica no asistirá a la investidura de Cortizo en Panamá

Los lazos históricos entre Costa Rica y Panamá se mantienen desde diciembre de 1903 y han sido "cordiales y prolíficos", afirmó Casa Presidencial.

San José/EFE

 El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, canceló su participación en el acto de investidura este lunes de Laurentino Cortizo como nuevo mandatario de Panamá, informó este sábado Casa Presidencial.

Un vocero de Casa Presidencial indicó a Efe que "se descarta" la asistencia del mandatario en la ceremonia y que en su lugar irá la vicepresidenta del país, Epsy Campbell.

 

Ver más: Daddy Yankee, Wisin y Yandel vuelven a unir fuerzas de la mano de Predikador

 

Alvarado se quedará en el país para atender las protestas que han comenzado desde el pasado jueves estudiantes de colegios que han bloqueado carreteras para exigir la salida del ministro de Educación, Edgar Mora.

Mientras que los camioneros han realizado "tortuguismo" y cierre de carreteras, que se extienden hasta este sábado, para exigir una exención del cobro del 13 % del IVA, que entra en vigencia desde este lunes debido a la reforma tributaria.

Casa Presidencial informó que Campbell viajará en la mañana de este lunes a Panamá para asistir a las actividades de toma de posesión del presidente electo de esa nación, Laurentino Cortizo Cohen.

La vicepresidenta estará acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Ventura, así como por la ministra Consejera y Encargada de Negocios a.i de la Embajada de Costa Rica en Panamá, Ingrid Picado.

Los actos de Transmisión de Mando Presidencial 2019-2024 tendrán lugar en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA, en la capital panameña.

Los lazos históricos entre Costa Rica y Panamá se mantienen desde diciembre de 1903 y han sido "cordiales y prolíficos", afirmó Casa Presidencial en un comunicado de prensa.

Las autoridades también destacaron que las relaciones se han fortalecido en los últimos años con el desarrollo de cooperación bilateral en temas como migración, seguridad, educación, comercio, intercambio científico y cultural.

 

Ver más: Rosa Iveth Montezuma le sigue los pasos a Sheldry, Anaís, Gladys y demás 

En febrero anterior, los presidentes Carlos Alvarado y Juan Carlos Varela se reunieron en Boquete, provincia de Chiriquí, con una agenda enfocada en temas de seguridad, comercio, turismo, la relación de ambos países y el bienestar de la región.

El regreso de la representación oficial a Costa Rica está previsto para la tarde del mismo lunes. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

Fama Paris Hilton rompe el silencio sobre la crueldad de la fama en los 2000

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá