el-pais -

El presidente de Costa Rica no asistirá a la investidura de Cortizo en Panamá

Los lazos históricos entre Costa Rica y Panamá se mantienen desde diciembre de 1903 y han sido "cordiales y prolíficos", afirmó Casa Presidencial.

San José/EFE

 El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, canceló su participación en el acto de investidura este lunes de Laurentino Cortizo como nuevo mandatario de Panamá, informó este sábado Casa Presidencial.

Un vocero de Casa Presidencial indicó a Efe que "se descarta" la asistencia del mandatario en la ceremonia y que en su lugar irá la vicepresidenta del país, Epsy Campbell.

 

Ver más: Daddy Yankee, Wisin y Yandel vuelven a unir fuerzas de la mano de Predikador

 

Alvarado se quedará en el país para atender las protestas que han comenzado desde el pasado jueves estudiantes de colegios que han bloqueado carreteras para exigir la salida del ministro de Educación, Edgar Mora.

Mientras que los camioneros han realizado "tortuguismo" y cierre de carreteras, que se extienden hasta este sábado, para exigir una exención del cobro del 13 % del IVA, que entra en vigencia desde este lunes debido a la reforma tributaria.

Casa Presidencial informó que Campbell viajará en la mañana de este lunes a Panamá para asistir a las actividades de toma de posesión del presidente electo de esa nación, Laurentino Cortizo Cohen.

La vicepresidenta estará acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Ventura, así como por la ministra Consejera y Encargada de Negocios a.i de la Embajada de Costa Rica en Panamá, Ingrid Picado.

Los actos de Transmisión de Mando Presidencial 2019-2024 tendrán lugar en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA, en la capital panameña.

Los lazos históricos entre Costa Rica y Panamá se mantienen desde diciembre de 1903 y han sido "cordiales y prolíficos", afirmó Casa Presidencial en un comunicado de prensa.

Las autoridades también destacaron que las relaciones se han fortalecido en los últimos años con el desarrollo de cooperación bilateral en temas como migración, seguridad, educación, comercio, intercambio científico y cultural.

 

Ver más: Rosa Iveth Montezuma le sigue los pasos a Sheldry, Anaís, Gladys y demás 

En febrero anterior, los presidentes Carlos Alvarado y Juan Carlos Varela se reunieron en Boquete, provincia de Chiriquí, con una agenda enfocada en temas de seguridad, comercio, turismo, la relación de ambos países y el bienestar de la región.

El regreso de la representación oficial a Costa Rica está previsto para la tarde del mismo lunes. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Inglaterra asegura el tercer puesto tras imponerse a Francia en un intercambio de goles

Fama Miss Chiriquí, Colón y Los Santos ganan el primer reto de Miss Universe Panamá

Deportes Mbappé supera a Messi como máximo goleador histórico en mundiales y lidera la Bota de Oro

Fama La salsa de Rubén Blades desborda el Jazz de Vitoria en España

Relax ¡Contra viento y marea! Frederick Mines desafía la pobreza de Colón con una máquina de coser

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

El País Anuncian plan de rehabilitación de hidrantes y alcantarillado sanitario en Panamá Oeste

El País Panamá se solidariza con Canadá por incendios y clima extremo

Deportes Un luchador y una yudoca abanderados de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El País Santiago está listo para vivir sus patronales con tradición, fe y un amplio operativo de seguridad

El País Panamá expresa condolencias a España por los muertos en los incendios de Andalucía

El País Panamá retiene cargamento de cigarrillos de contrabando valorado en 60 millones de dólares

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero