el-pais -

El presidente de Costa Rica no asistirá a la investidura de Cortizo en Panamá

Los lazos históricos entre Costa Rica y Panamá se mantienen desde diciembre de 1903 y han sido "cordiales y prolíficos", afirmó Casa Presidencial.

San José/EFE

 El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, canceló su participación en el acto de investidura este lunes de Laurentino Cortizo como nuevo mandatario de Panamá, informó este sábado Casa Presidencial.

Un vocero de Casa Presidencial indicó a Efe que "se descarta" la asistencia del mandatario en la ceremonia y que en su lugar irá la vicepresidenta del país, Epsy Campbell.

 

Ver más: Daddy Yankee, Wisin y Yandel vuelven a unir fuerzas de la mano de Predikador

 

Alvarado se quedará en el país para atender las protestas que han comenzado desde el pasado jueves estudiantes de colegios que han bloqueado carreteras para exigir la salida del ministro de Educación, Edgar Mora.

Mientras que los camioneros han realizado "tortuguismo" y cierre de carreteras, que se extienden hasta este sábado, para exigir una exención del cobro del 13 % del IVA, que entra en vigencia desde este lunes debido a la reforma tributaria.

Casa Presidencial informó que Campbell viajará en la mañana de este lunes a Panamá para asistir a las actividades de toma de posesión del presidente electo de esa nación, Laurentino Cortizo Cohen.

La vicepresidenta estará acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Ventura, así como por la ministra Consejera y Encargada de Negocios a.i de la Embajada de Costa Rica en Panamá, Ingrid Picado.

Los actos de Transmisión de Mando Presidencial 2019-2024 tendrán lugar en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA, en la capital panameña.

Los lazos históricos entre Costa Rica y Panamá se mantienen desde diciembre de 1903 y han sido "cordiales y prolíficos", afirmó Casa Presidencial en un comunicado de prensa.

Las autoridades también destacaron que las relaciones se han fortalecido en los últimos años con el desarrollo de cooperación bilateral en temas como migración, seguridad, educación, comercio, intercambio científico y cultural.

 

Ver más: Rosa Iveth Montezuma le sigue los pasos a Sheldry, Anaís, Gladys y demás 

En febrero anterior, los presidentes Carlos Alvarado y Juan Carlos Varela se reunieron en Boquete, provincia de Chiriquí, con una agenda enfocada en temas de seguridad, comercio, turismo, la relación de ambos países y el bienestar de la región.

El regreso de la representación oficial a Costa Rica está previsto para la tarde del mismo lunes. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá está confiada en que será sede del Congreso de la Lengua en 2028 pese al 'tropiezo'

Fama 'Me está afectando más de lo que esperaba' Carolina Brid pasará su Navidad lejos de Panamá y su familia

Deportes Panamá entre los países con mayor demanda de boletos para el Mundial 2026

Relax Kim Kardashian aterriza en Fortnite con dos 'skin'

El País EE.UU. aumentará la cooperación médica en Panamá en 2026

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

Fama Personalidades del folclor serán homenajeadas en la vereda de las Mil Polleras en Las Tablas

El País Doble homicidio en Calzada Larga: asesinan a capitán de la Policía Nacional y un civil

El País Requisa en centro penitenciario de Santiago deja el decomiso de varios artículos prohibidos

El País Crece presión para que Procuraduría investigue denuncias contra Annette Planells, expresidente de La Prensa

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025