el-pais -

El presidente de Costa Rica no asistirá a la investidura de Cortizo en Panamá

Los lazos históricos entre Costa Rica y Panamá se mantienen desde diciembre de 1903 y han sido "cordiales y prolíficos", afirmó Casa Presidencial.

San José/EFE

 El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, canceló su participación en el acto de investidura este lunes de Laurentino Cortizo como nuevo mandatario de Panamá, informó este sábado Casa Presidencial.

Un vocero de Casa Presidencial indicó a Efe que "se descarta" la asistencia del mandatario en la ceremonia y que en su lugar irá la vicepresidenta del país, Epsy Campbell.

 

Ver más: Daddy Yankee, Wisin y Yandel vuelven a unir fuerzas de la mano de Predikador

 

Alvarado se quedará en el país para atender las protestas que han comenzado desde el pasado jueves estudiantes de colegios que han bloqueado carreteras para exigir la salida del ministro de Educación, Edgar Mora.

Mientras que los camioneros han realizado "tortuguismo" y cierre de carreteras, que se extienden hasta este sábado, para exigir una exención del cobro del 13 % del IVA, que entra en vigencia desde este lunes debido a la reforma tributaria.

Casa Presidencial informó que Campbell viajará en la mañana de este lunes a Panamá para asistir a las actividades de toma de posesión del presidente electo de esa nación, Laurentino Cortizo Cohen.

La vicepresidenta estará acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Ventura, así como por la ministra Consejera y Encargada de Negocios a.i de la Embajada de Costa Rica en Panamá, Ingrid Picado.

Los actos de Transmisión de Mando Presidencial 2019-2024 tendrán lugar en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA, en la capital panameña.

Los lazos históricos entre Costa Rica y Panamá se mantienen desde diciembre de 1903 y han sido "cordiales y prolíficos", afirmó Casa Presidencial en un comunicado de prensa.

Las autoridades también destacaron que las relaciones se han fortalecido en los últimos años con el desarrollo de cooperación bilateral en temas como migración, seguridad, educación, comercio, intercambio científico y cultural.

 

Ver más: Rosa Iveth Montezuma le sigue los pasos a Sheldry, Anaís, Gladys y demás 

En febrero anterior, los presidentes Carlos Alvarado y Juan Carlos Varela se reunieron en Boquete, provincia de Chiriquí, con una agenda enfocada en temas de seguridad, comercio, turismo, la relación de ambos países y el bienestar de la región.

El regreso de la representación oficial a Costa Rica está previsto para la tarde del mismo lunes. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Santa Ana se activó con feria de salud que atrajo a vecinos de varios sectores

Fama Jr. Ranks encuentra refugio en Dios y se bautiza tras perder a su hijo

El País Adolescente de 17 años mata a un hombre de 27 durante riña en Chame

Fama Farruko se siente más panameño que nunca

El País Nuevos horarios de circulación para transporte pesado entran en vigor el 20 de abril

El País Presidente José Raúl Mulino revisará el Decreto Ejecutivo 10 tras ola de opiniones

El País Avanzan trabajos de restauración en la Iglesia San Felipe y Capilla San Juan de Dios

El País Delincuentes armados asaltan bus expreso en terminal de Colón

El País Detienen a hombre de 28 años por posesión ilícita de arma de fuego en Colón

El País Uber evaluará condiciones del nuevo decreto que regula el transporte de lujo en Panamá

El País SPI refuerza seguridad en Casco Antiguo y Cinta Costera 

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones

Fama Shirley Castillo, la nueva apuesta de la Riviera del Canal rumbo al Miss Universe Panamá

El País La Chorrera abre sus puestas a la XVII Feria de la Piña con tradición y emprendimiento

El País Hallan a dos hombres con signos de violencia en herbazal de Gonzalillo

El País Dos peatones mueren atropellados en Arraiján en menos de 24 horas

El País Gobierno fija nuevas reglas para el transporte selectivo de lujo

El País Precios topes siguen para 51 medicamentos esenciales