En 32 años que cumplió el programa Padrino Empresario ha beneficiado a más de 30 mil adolescentes.
Adreve está feliz de haber sido parte del programa Padrino Empresario. Foto: Jesús Simmons
Adreve está feliz de haber sido parte del programa Padrino Empresario. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Miércoles 19 de septiembre de 2018 06:00 PM

Una oportunidad de oro fue la que recibió Deisy Andreve, de 35 años, ella cuando tenía 14 años, y estudiaba en el Colegio Richard Neumman, ingresó al programa Padrino Empresario, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

 

Con el programa los adolescentes estudian y trabajan

 

Aunque no recuerda como llegó al programa Padrino Empresario, lo importante para ella, es que estuvo bastante tiempo, en la empresa Rapidphone,  que le quedaba cerca al plantel donde estudió, ya que solo tenía que cruzar la calle.

 

También puede leer: 

 

La experiencia fue súper, ya que fue la primera puerta que se le abrió cuando era menor de edad, y que le dejó muchas experiencias gratificantes. Cuando salió del programa ingresó en la universidad, de donde salió con un diploma en licenciatura de administración de empresas turísticas.

 

El Mides acompaña a las empresas en todo el proceso

 

Andreve, cree que su éxito se debe a las ganas que tuvo de superarse, pues su mamá no trabajaba y su papá era quien corría con todo el gasto de la casa. "Mi papá me decía la educación siempre iba a estar independientemente de que no comiéramos", recordó Andreve.

 

Muchos adolescentes que pasaron por el programa son hombres y mujeres de bien

 

Y es que los $40.00 que ganaba con el programa Padrino Empresario, fue de gran ayuda para sus padres, porque el dinero le servía para que no tenía que estar dándole pasaje. Ahora con una licenciatura que le permitió iniciar su carrera en el mundo hotelero, es consciente que si no hubiera estado en el programa Padrino Empresario, hoy no sería gerente de eventos corporativos en el Whyndam Panamá Albrook Mall.

 

Quieren sumar más empresas

 

Adelina Lezcano, coordinadora del Programa Padrino Empresario, del Mides, explicó que el programa es de carácter preventivo que ayuda a adolescentes vulnerables en situaciones de riesgo por la sitaución socieconómica y el área donde viven.

 

32 años cumplió el programa Padrino Empresario

 

Expresó que con el apoyo de la empresa privada, les dan una oportunidad a los jóvenes para que reciban una pasantía laboral que los va a preparar para un futuro empleo. Además se les da una beca laboral que les permite costearse hasta cierto punto su educación.

 

Darién es la única provincia que no está en el programa

 

La funcionaria indicó que el programa cumplió 32 años este miércoles 19 de septiembre del 2018, en donde participan 162 empresas activas y tienen presencia en casi todas las provincias, menos en Darién, a la que quieren sumar.

 

Entérate:

 

"La mayoría de los adolescentes vienen referidos de los colegios, pero también llegan recomendados por la comunidad (centros de salud, juntas comunales o por los vecinos), comentó Lezcano. La mayoría de los chicos provienen de hogares incompletos donde solo está la figura materna, otros de hogares con ambas figuras (materna y paterna), pero con falta de recursos económicos.

 

No dejes de leer