Panamá forma parte de la red Iberoamericana de universidades promotoras de la salud.
Participan las siete universidades locales que forman parte de la red iberoamericana de promoción de la salud, entre los que se puede destacar estudiantes, profesores, profesionales de enfermería y autoridades de salud.
Participan las siete universidades locales que forman parte de la red iberoamericana de promoción de la salud, entre los que se puede destacar estudiantes, profesores, profesionales de enfermería y autoridades de salud.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 21 de noviembre de 2019 10:15 PM

Con la finalidad de garantizar la salud pública en las comunidades universitarias de enfermería y la sociedad en general en nuestro país, la Comisión de Alto Nivel (CAN), desarrolla durante toda la semana el II Encuentro de Promoción de la Salud en el que participan las siete universidades locales que forman parte de la red iberoamericana de promoción de la salud, entre los que se puede destacar estudiantes, profesores, profesionales de enfermería y autoridades de salud.

 

Lea también: Inspectora de la ATTT que rofeó a chica pidió disculpas por su actuación


 
El evento contó con la presencia del Dr. Irán Arroyo desde Puerto Rico, Coordinador de Red Iberoamericana a nivel regional, quien manifestó que la mayoría de los países, están fortaleciendo las medidas de salud dirigidas a mejorar la equidad en los servicios y el papel importante que juegan los profesionales de la enfermería en este proceso. 

Además señaló, que Panamá está tomando mucho brío en este tema, y que a través de los años ha hecho importantes aportes al tema de la educación para salud que destacan las acciones y políticas que se han instrumentado y que se debe continuar con este proceso.    

Para Hilda Batista, representante de la Asociación Nacional de Enfermeras (ANEP), en la Comisión de Alto Nivel, las enfermeras han sido las líderes del tema de promoción de la salud,  por ende es la persona con las competencias necesarias para brindar ese apoyo a la sociedad.

En este sentido agregó que como profesionales de la enfermería planteamos la importancia de hacer docencia en todos los entornos, desde la universidad hasta el campo laboral,  ya que la enfermería es un pilar fundamental en el desarrollo de la promoción de la salud.

 

Entérate: Supuesto miembro de la PN atropelló y mató a sujeto en La Chorrera

 


Por último,  Mayanin Rodríguez, decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá, indicó que ya son siete las universidades que forman parte de esta red iberoamericana promotoras de la salud y en ese sentido  permite garantizar la salud de la comunidad universitaria, y a su vez hacer responsabilidad social hacia la comunidad promoviendo el autocuidado.

No dejes de leer