el-pais -

Emiten aviso de prevención por paso de onda tropical proveniente de Colombia

José Donderis, director del Sinaproc recomendó el seguimiento a los informes oficiales y evitar compartir cadenas con información falsa.

Redacción/Web

 

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió la noche de ayer 3 de junio, un aviso de prevención de 24 horas por  lluvias y tormentas en el territorio nacional.

 

Lea también:Conductor se estrella contra una casa en Panamá Oeste

 

El aviso de prevención de Sinaproc se da tras un  pronóstico  de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) por el paso de una onda tropical proveniente de Colombia. El paso de dicha onda generaría fuertes lluvias, tormentas y posibilidad de condiciones ventosas  que se extenderá hasta  la noche de hoy 4 de junio.

La onda tropical  situada sobre la región occidental de Colombia,  se desplaza paulatinamente hacia Panamá desde el oriente hacia el occidente. 

 

El COE  informó que las siguientes áreas estarán bajo monitoreo y se le solicita a la población adoptar medidas de prevención en la Comarca Emberá, Comarca Guna Yala, sectores Metro, Este y Norte de la provincia de Panamá, cuenca del Canal de Panamá, Costa Arriba, Centro y Costa Abajo de Colón, Panamá Oeste (Arraiján, Chorrera, Capira, Chame, y San Carlos), Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, tierras bajas y tierras altas de Chiriquí, Comarca Ngäbe Buglé , sectores marítimos del Caribe y Pacífico del país.

 

Por su parte José Donderis, director del Sinaproc  recomendó el seguimiento a los informes oficiales, evitar compartir cadenas con información falsa y reportar situaciones de riesgo como inundaciones y deslizamientos, a los números de emergencia *335 del Sinaproc y 911 del Sistema Único de Manejo de Emergencias.

 

Lea también:Antisociales balean a una mujer para robarle en Panamá Viejo

 

De  igual manera se solicitó  a los capitanes de embarcaciones estar precavidos ante las condiciones adversas del mar, debido a la ocurrencia de tormentas. En las zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos es importante mantenerse pendiente debido a que los aguaceros podrían generar altos acumulados que podrían provocar desborde  repentino de ríos, quebradas e inundaciones urbanas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Mayer Mizrachi llega al millón de seguidores en Instagram

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda