el-pais -

Emiten aviso de prevención por paso de onda tropical proveniente de Colombia

José Donderis, director del Sinaproc recomendó el seguimiento a los informes oficiales y evitar compartir cadenas con información falsa.

Redacción/Web

 

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió la noche de ayer 3 de junio, un aviso de prevención de 24 horas por  lluvias y tormentas en el territorio nacional.

 

Lea también:Conductor se estrella contra una casa en Panamá Oeste

 

El aviso de prevención de Sinaproc se da tras un  pronóstico  de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) por el paso de una onda tropical proveniente de Colombia. El paso de dicha onda generaría fuertes lluvias, tormentas y posibilidad de condiciones ventosas  que se extenderá hasta  la noche de hoy 4 de junio.

La onda tropical  situada sobre la región occidental de Colombia,  se desplaza paulatinamente hacia Panamá desde el oriente hacia el occidente. 

 

El COE  informó que las siguientes áreas estarán bajo monitoreo y se le solicita a la población adoptar medidas de prevención en la Comarca Emberá, Comarca Guna Yala, sectores Metro, Este y Norte de la provincia de Panamá, cuenca del Canal de Panamá, Costa Arriba, Centro y Costa Abajo de Colón, Panamá Oeste (Arraiján, Chorrera, Capira, Chame, y San Carlos), Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, tierras bajas y tierras altas de Chiriquí, Comarca Ngäbe Buglé , sectores marítimos del Caribe y Pacífico del país.

 

Por su parte José Donderis, director del Sinaproc  recomendó el seguimiento a los informes oficiales, evitar compartir cadenas con información falsa y reportar situaciones de riesgo como inundaciones y deslizamientos, a los números de emergencia *335 del Sinaproc y 911 del Sistema Único de Manejo de Emergencias.

 

Lea también:Antisociales balean a una mujer para robarle en Panamá Viejo

 

De  igual manera se solicitó  a los capitanes de embarcaciones estar precavidos ante las condiciones adversas del mar, debido a la ocurrencia de tormentas. En las zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos es importante mantenerse pendiente debido a que los aguaceros podrían generar altos acumulados que podrían provocar desborde  repentino de ríos, quebradas e inundaciones urbanas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

El País Se entrega sospechoso de homicidio del comerciante indio en Herrera

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

Mundo La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Fama Lanzan 'Panama Latin Treasures' en vinilo con una rareza musical de Rubén Blades

Fama Condenan a 9 años de prisión a hombre por hurto de 30 reses en finca de Ulpiano Vergara

Fama Autor de 'El Código da Vinci' visita Panamá y se reúne con el presidente Mulino

Mundo Japón retira la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Tres colombianos y dos chamos fueron aprehendidos por agredir a dos policías en La Chorrera

El País Operación Odín deja siete aprehendidos y decomiso de drogas en Chiriquí

El País Matan a balazos a un hombre de 28 años dentro de caserón en Colón

El País Muere un segundo estudiante indígena en una semana arrastrado por un río en la comarca

El País @Xopabrian: China está retrasando los barcos con bandera panameña para joder

El País Retiran 70 libras de desechos en jornada de limpieza de playa en Nombre de Dios

El País Carrera contra reloj, todo listo para la Feria de Azuero

El País Recuperan el cuerpo de un adolescente ahogado en el Chorro de La Chorrera

El País Operativos logran 502 aprehensiones en zonas de mayor incidencias delictivas

Mundo Mueren ocho niños de entre uno y catorce años en tiroteo masivo en Luisiana (EE.UU.)

El País Presidente José Raúl Mulino revisará el Decreto Ejecutivo 10 tras ola de opiniones

Fama Katia Semacaritt se roba Cartagena: irrumpe con fuerza en los Premios India Catalina