el-pais -

Emiten aviso de prevención por paso de onda tropical proveniente de Colombia

José Donderis, director del Sinaproc recomendó el seguimiento a los informes oficiales y evitar compartir cadenas con información falsa.

Redacción/Web

 

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió la noche de ayer 3 de junio, un aviso de prevención de 24 horas por  lluvias y tormentas en el territorio nacional.

 

Lea también:Conductor se estrella contra una casa en Panamá Oeste

 

El aviso de prevención de Sinaproc se da tras un  pronóstico  de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) por el paso de una onda tropical proveniente de Colombia. El paso de dicha onda generaría fuertes lluvias, tormentas y posibilidad de condiciones ventosas  que se extenderá hasta  la noche de hoy 4 de junio.

La onda tropical  situada sobre la región occidental de Colombia,  se desplaza paulatinamente hacia Panamá desde el oriente hacia el occidente. 

 

El COE  informó que las siguientes áreas estarán bajo monitoreo y se le solicita a la población adoptar medidas de prevención en la Comarca Emberá, Comarca Guna Yala, sectores Metro, Este y Norte de la provincia de Panamá, cuenca del Canal de Panamá, Costa Arriba, Centro y Costa Abajo de Colón, Panamá Oeste (Arraiján, Chorrera, Capira, Chame, y San Carlos), Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, tierras bajas y tierras altas de Chiriquí, Comarca Ngäbe Buglé , sectores marítimos del Caribe y Pacífico del país.

 

Por su parte José Donderis, director del Sinaproc  recomendó el seguimiento a los informes oficiales, evitar compartir cadenas con información falsa y reportar situaciones de riesgo como inundaciones y deslizamientos, a los números de emergencia *335 del Sinaproc y 911 del Sistema Único de Manejo de Emergencias.

 

Lea también:Antisociales balean a una mujer para robarle en Panamá Viejo

 

De  igual manera se solicitó  a los capitanes de embarcaciones estar precavidos ante las condiciones adversas del mar, debido a la ocurrencia de tormentas. En las zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos es importante mantenerse pendiente debido a que los aguaceros podrían generar altos acumulados que podrían provocar desborde  repentino de ríos, quebradas e inundaciones urbanas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por el turismo indígena como motor de desarrollo en dos comarcas

Fama 'No conozco a esa persona' Nathy González denuncia montaje con inteligencia artificial

Deportes ¡Tras polémica situación en partido entre Alianza y Sporting! José Calderón queda suspendido provisionalmente por seis meses

El País Pensionados de Colón protestan por aumento en sus ingresos

El País Hechos delictivos comienzan a inquietar a residentes de comunidades del interior

Fama 'Soy el primero en Panamá' YenVideo celebra monetización en TikTok y las redes lo bajan de la nube

El País Ataque a tiros deja dos muertos en la avenida Domingo Díaz

Deportes Darwin Pinzón es detenido por presunto vínculo en intento de homicidio

Mundo La OMS no excluye que se vean nuevos casos de hantavirus en próximos días o próxima semana

El País ¡Las abejas no dieron tregua! Más de 170 emergencias en solo 72 horas

Deportes Promesas del ciclismo panameño, Dier Ríos y Anthony Cortés, parten a España para unirse al equipo Saxun

El País Minsa continúa con la trazabilidad para ubicar a los contactos de las dos personas detectadas con sarampión

El País Cae cargamento de drogas en Colón

El País Panamá ofrece vuelos financiados por EE.UU. para la repatriación voluntaria de venezolanos

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá