el-pais -

Emiten aviso de prevención por paso de onda tropical proveniente de Colombia

José Donderis, director del Sinaproc recomendó el seguimiento a los informes oficiales y evitar compartir cadenas con información falsa.

Redacción/Web

 

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió la noche de ayer 3 de junio, un aviso de prevención de 24 horas por  lluvias y tormentas en el territorio nacional.

 

Lea también:Conductor se estrella contra una casa en Panamá Oeste

 

El aviso de prevención de Sinaproc se da tras un  pronóstico  de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) por el paso de una onda tropical proveniente de Colombia. El paso de dicha onda generaría fuertes lluvias, tormentas y posibilidad de condiciones ventosas  que se extenderá hasta  la noche de hoy 4 de junio.

La onda tropical  situada sobre la región occidental de Colombia,  se desplaza paulatinamente hacia Panamá desde el oriente hacia el occidente. 

 

El COE  informó que las siguientes áreas estarán bajo monitoreo y se le solicita a la población adoptar medidas de prevención en la Comarca Emberá, Comarca Guna Yala, sectores Metro, Este y Norte de la provincia de Panamá, cuenca del Canal de Panamá, Costa Arriba, Centro y Costa Abajo de Colón, Panamá Oeste (Arraiján, Chorrera, Capira, Chame, y San Carlos), Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, tierras bajas y tierras altas de Chiriquí, Comarca Ngäbe Buglé , sectores marítimos del Caribe y Pacífico del país.

 

Por su parte José Donderis, director del Sinaproc  recomendó el seguimiento a los informes oficiales, evitar compartir cadenas con información falsa y reportar situaciones de riesgo como inundaciones y deslizamientos, a los números de emergencia *335 del Sinaproc y 911 del Sistema Único de Manejo de Emergencias.

 

Lea también:Antisociales balean a una mujer para robarle en Panamá Viejo

 

De  igual manera se solicitó  a los capitanes de embarcaciones estar precavidos ante las condiciones adversas del mar, debido a la ocurrencia de tormentas. En las zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos es importante mantenerse pendiente debido a que los aguaceros podrían generar altos acumulados que podrían provocar desborde  repentino de ríos, quebradas e inundaciones urbanas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bancadas políticas alcanzan consenso para conformar las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional

Deportes Panamá cae al puesto 44 del Ranking FIFA tras su participación en el Mundial

Deportes Dos millones de personas celebran con la selección española en Madrid la Copa del Mundo

Fama Adriana Almendas inicia su participación en el Miss Teen Mundial

El País Panamá y China acuerdan renovar un acuerdo marítimo en medio de una desescalada de tensión

Deportes ¿Quién es Inés García? La influencer que conquistó el corazón de Lamine Yamal y celebró con él el título mundial

El País Crean carnet sanitario para indígenas panameños que trabajan por temporadas en Costa Rica

El País Lanzan armas y drogas al penal Nueva Esperanza desde un taxi

Fama Zuany Tatiana apuesta por Fanova y desata una ola de comentarios en redes

El País Rehabilitan 40 pozos en Coclé para fortalecer el abastecimiento de agua potable en comunidades

El País Miles de fieles llegaron a Las Tablas para rendirle honor a 'La Moñona'

El País Atentado vinculado a Hizbulá a un avión en Panamá cumple 32 años y un sospechoso detenido

El País Cae en La Chorrera presunto estafador investigado por diez denuncias relacionadas con venta de vehículos

El País Minsa refuerza acciones frente al Virus Sincitial Respiratorio y llama a vacunar a embarazadas

El País Se instala Comisión Interinstitucional para dar seguimiento a fenómeno de 'El Niño' en Panamá

Deportes La selección española llega a Madrid con la Copa para vivir una fiesta inolvidable

Deportes Al menos tres muertos en Argentina durante la final del Mundial e incidentes posteriores

Mundo Asciende a 5.208 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

Deportes Importado Booz Baruc gana el clásico APPUCAPA y empata rércord

El País Cae grupo señalado por presuntamente estafar con la venta de terrenos y casas

Deportes Messi se despide de los Mundiales después de seis participaciones y un legado histórico

Deportes ¡16 años después! España se corona por segunda vez campeona del mundo

El País Encuentran sin vida a un hombre de 75 años en una residencia de Coronado

Deportes La final del Mundial reunió a Shakira, Madonna, BTS y Justin Bieber en un show sin precedentes

El País Estudiantes del IPHE aplican conocimiento en pastelería francesa

El País IDAAN busca reducir el 45% de pérdidas en fugas y conexiones ilegales en Panamá Oeste

El País Autoridades insisten en la prevención del Virus Respiratorio Sincitial, especialmente en niños