el-pais -

Emiten aviso de prevención por paso de onda tropical proveniente de Colombia

José Donderis, director del Sinaproc recomendó el seguimiento a los informes oficiales y evitar compartir cadenas con información falsa.

Redacción/Web

 

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió la noche de ayer 3 de junio, un aviso de prevención de 24 horas por  lluvias y tormentas en el territorio nacional.

 

Lea también:Conductor se estrella contra una casa en Panamá Oeste

 

El aviso de prevención de Sinaproc se da tras un  pronóstico  de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) por el paso de una onda tropical proveniente de Colombia. El paso de dicha onda generaría fuertes lluvias, tormentas y posibilidad de condiciones ventosas  que se extenderá hasta  la noche de hoy 4 de junio.

La onda tropical  situada sobre la región occidental de Colombia,  se desplaza paulatinamente hacia Panamá desde el oriente hacia el occidente. 

 

El COE  informó que las siguientes áreas estarán bajo monitoreo y se le solicita a la población adoptar medidas de prevención en la Comarca Emberá, Comarca Guna Yala, sectores Metro, Este y Norte de la provincia de Panamá, cuenca del Canal de Panamá, Costa Arriba, Centro y Costa Abajo de Colón, Panamá Oeste (Arraiján, Chorrera, Capira, Chame, y San Carlos), Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, tierras bajas y tierras altas de Chiriquí, Comarca Ngäbe Buglé , sectores marítimos del Caribe y Pacífico del país.

 

Por su parte José Donderis, director del Sinaproc  recomendó el seguimiento a los informes oficiales, evitar compartir cadenas con información falsa y reportar situaciones de riesgo como inundaciones y deslizamientos, a los números de emergencia *335 del Sinaproc y 911 del Sistema Único de Manejo de Emergencias.

 

Lea también:Antisociales balean a una mujer para robarle en Panamá Viejo

 

De  igual manera se solicitó  a los capitanes de embarcaciones estar precavidos ante las condiciones adversas del mar, debido a la ocurrencia de tormentas. En las zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos es importante mantenerse pendiente debido a que los aguaceros podrían generar altos acumulados que podrían provocar desborde  repentino de ríos, quebradas e inundaciones urbanas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País Panamá descarta restablecer relaciones con el Gobierno de Delcy hasta nuevas elecciones

El País Operación contra la 'Mafia Filipina' deja 14 capturados y 10 prófugos

Fama Luisito Comunica se disculpa tras la polémica por un comentario sobre BTS

El País Bancadas políticas alcanzan consenso para conformar las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional

Deportes Dos millones de personas celebran con la selección española en Madrid la Copa del Mundo

El País Panamá y China acuerdan renovar un acuerdo marítimo en medio de una desescalada de tensión

El País Crean carnet sanitario para indígenas panameños que trabajan por temporadas en Costa Rica

El País Lanzan armas y drogas al penal Nueva Esperanza desde un taxi

Fama Zuany Tatiana apuesta por Fanova y desata una ola de comentarios en redes

El País Rehabilitan 40 pozos en Coclé para fortalecer el abastecimiento de agua potable en comunidades

El País Miles de fieles llegaron a Las Tablas para rendirle honor a 'La Moñona'

El País Atentado vinculado a Hizbulá a un avión en Panamá cumple 32 años y un sospechoso detenido

El País Cae en La Chorrera presunto estafador investigado por diez denuncias relacionadas con venta de vehículos

El País Minsa refuerza acciones frente al Virus Sincitial Respiratorio y llama a vacunar a embarazadas

El País Se instala Comisión Interinstitucional para dar seguimiento a fenómeno de 'El Niño' en Panamá

Deportes La selección española llega a Madrid con la Copa para vivir una fiesta inolvidable

Deportes Al menos tres muertos en Argentina durante la final del Mundial e incidentes posteriores

Mundo Asciende a 5.208 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela