el-pais -

Emiten aviso de prevención por vientos y oleajes hasta el 30 de junio

El aviso de prevención empezó a regir este martes 26 de junio y culmina el sábado 30 de junio.

Redacción/Web

 

Desde este martes 26 de junio y hasta el sábado 30, habrá un incremento de vientos y oleajes en las vertientes del atlántico y pacífico, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil  emitió un aviso de prevención.

 

Lea también:Cierre en Carretera Panamericana por trabajos de la Línea 2 del Metro de Panamá

 

El informe fue dado por Hidrometeorología de ETESA y destaca que los días miércoles, jueves y viernes será el mayor incremento de olas, entre 6 y 8 pies con períodos de 9 a 10 segundos. 

Para este 27 y 28 de junio se estima oleajes de 1 a 2.5 metros con vientos de 10 a 20 km/h y períodos de 8 a 9.5 segundos en Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Veraguas, Colón, Comarca Guna Yala.

En tanto, del 29 al 30 de junio, se estiman olas de 1 a 2 metros con vientos de 15 a 25 km/h y periodos de 6.5 a 8.5 segundos en Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Veraguas, Colón, Comarca de Guna Yala.

 

Lea también:Residentes de Ciudad Radial piden seguridad tras balacera

Ante esto se recuerda evitar bañarse en playas con bandera roja, así como realizar actividades en zonas afectadas por el denominado mar de fondo, usar chalecos salvavidas, entre otros.

Etiquetas
Más Noticias

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

Fama La cantante mexicana Belinda encabeza la lista de los 50 más bellos de People en Español

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura del nuevo presidente colombiano

Deportes Panamá inicia una nueva etapa con Thomas Christiansen al frente en cuadrangular en Japón

El País Concluye juicio por el femicidio de Doris Franco; tribunal decidirá el futuro del acusado

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía