el-pais -

Emiten aviso de prevención por vientos y oleajes hasta el 30 de junio

El aviso de prevención empezó a regir este martes 26 de junio y culmina el sábado 30 de junio.

Redacción/Web

 

Desde este martes 26 de junio y hasta el sábado 30, habrá un incremento de vientos y oleajes en las vertientes del atlántico y pacífico, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil  emitió un aviso de prevención.

 

Lea también:Cierre en Carretera Panamericana por trabajos de la Línea 2 del Metro de Panamá

 

El informe fue dado por Hidrometeorología de ETESA y destaca que los días miércoles, jueves y viernes será el mayor incremento de olas, entre 6 y 8 pies con períodos de 9 a 10 segundos. 

Para este 27 y 28 de junio se estima oleajes de 1 a 2.5 metros con vientos de 10 a 20 km/h y períodos de 8 a 9.5 segundos en Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Veraguas, Colón, Comarca Guna Yala.

En tanto, del 29 al 30 de junio, se estiman olas de 1 a 2 metros con vientos de 15 a 25 km/h y periodos de 6.5 a 8.5 segundos en Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Veraguas, Colón, Comarca de Guna Yala.

 

Lea también:Residentes de Ciudad Radial piden seguridad tras balacera

Ante esto se recuerda evitar bañarse en playas con bandera roja, así como realizar actividades en zonas afectadas por el denominado mar de fondo, usar chalecos salvavidas, entre otros.

Etiquetas
Más Noticias

El País En Panamá hay más de 180 pandillas, que se vinculan al narcotráfico y a los homicidios

Fama Ya nació Milán… pero Anyuri dice que aún falta contar toda la historia de su parto

Deportes ¡Ve 'muy bajo' riesgo de terrorismo! Sheinbaum descarta la suspensión de Mundial en México

Fama La mamá de Elmis Castillo llora al escuchar la nueva canción de su hijo con Diego De Obaldía y Mista Bombo

El País Competencia elegirá al mejor saus de Panamá en Mi Pueblito Afroantillano

Fama 'La Chantin del Colega' ya tiene a sus primeros convocados

Mundo El nuevo líder supremo de Irán desafía a EE.UU. y pide cerrar Ormuz en su primer mensaje

El País Primera condena por el doble homicidio de Guánico: sentencian a 24 años y 9 meses de prisión a implicado

El País Sorprenden a dos sujetos desmantelando edificio en Gamboa

El País Gremios de prensa rechazan una reforma que regula el derecho a réplica en Panamá

El País Adolescente resulta herido de rozón de bala durante tiroteo en Colón

El País Piden medidas urgentes para ordenar el transporte en Penonomé

El País Ordenan detención provisional a exrepresentante de Capira

El País Gobierno de Panamá investiga muerte de mono araña por tuberculosis contagiada por humano

El País Investigan auto abandonado luego de homicidio de comerciante indio en Chitré 

Relax ¡Fe, valentía y destino! 'David' llega a la pantalla grande en Panamá

El País Dengue suma 1,093 casos y tres defunciones

El País Mulino asiste a la transmisión de mando de Kast y refuerza colaboración bilateral entre Panamá y Chile

Fama ¿Quién se llevará el Óscar? Michael B. Jordan, Timothée Chalamet y Leonardo DiCaprio protagonizan la batalla