el-pais -

Emiten aviso de prevención por vientos y oleajes hasta el 30 de junio

El aviso de prevención empezó a regir este martes 26 de junio y culmina el sábado 30 de junio.

Redacción/Web

 

Desde este martes 26 de junio y hasta el sábado 30, habrá un incremento de vientos y oleajes en las vertientes del atlántico y pacífico, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil  emitió un aviso de prevención.

 

Lea también:Cierre en Carretera Panamericana por trabajos de la Línea 2 del Metro de Panamá

 

El informe fue dado por Hidrometeorología de ETESA y destaca que los días miércoles, jueves y viernes será el mayor incremento de olas, entre 6 y 8 pies con períodos de 9 a 10 segundos. 

Para este 27 y 28 de junio se estima oleajes de 1 a 2.5 metros con vientos de 10 a 20 km/h y períodos de 8 a 9.5 segundos en Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Veraguas, Colón, Comarca Guna Yala.

En tanto, del 29 al 30 de junio, se estiman olas de 1 a 2 metros con vientos de 15 a 25 km/h y periodos de 6.5 a 8.5 segundos en Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Veraguas, Colón, Comarca de Guna Yala.

 

Lea también:Residentes de Ciudad Radial piden seguridad tras balacera

Ante esto se recuerda evitar bañarse en playas con bandera roja, así como realizar actividades en zonas afectadas por el denominado mar de fondo, usar chalecos salvavidas, entre otros.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Hermanas chiricanas creen que el hombre visto por Rosario Grajales en México es su hermano

Fama Elmis Castillo logra respuesta de autoridades tras pedir mejoras en cruces peligrosos de Chiriquí

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida

Fama ¡$40 y con Diko incluído! La Dikísima dice que no se mueve de Pedregal hasta La Chorrera por ese monto

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido

Fama Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero de Carlos III para su demanda contra la Policía

El País Incauta 65 paquetes de presunta droga en terminal portuaria del Pacífico

El País Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua del organismo

El País Expertos de Israel llegan a Azuero para buscar respuestas a la crisis del agua

Fama Don Francisco vuelve a la televisión desde el estudio que lo convirtió en leyenda

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá