el-pais -

Empieza la vacunación para pacientes con enfermedades crónicas

En el distrito de La Chorrera no fue posible realizar la jornada de vacunación debido al cambio de horario en la llegada al país del nuevo lote de vacunas, por lo que fue necesario reagendar las citas.

Eric Montenegro

 

Unos 226 pacientes con enfermedades crónicas, residentes en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, pudieron recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19.

 

En tanto que en el distrito de La Chorrera no fue posible realizar la jornada de vacunación debido al cambio de horario en la llegada al país del nuevo lote de vacunas, por lo que fue necesario reagendar las citas.

 

Para esta fase de vacunación en este distrito se había habilitado un único centro en la Escuela Victoria D’ Spiney.

 

En el distrito de Arraiján, cuatro equipos de enfermeras y técnicos de la Caja de Seguro Social (CSS) fueron los encargados de realizar la vacunación en la escuela Guillermo Andreve.

Leer también: Logran 14 condenas a personas dedicadas microtráfico en Chiriquí

 

Adicional a los pacientes con enfermedades crónicas fueron inoculados 27 embarazadas,  19 puérperas y cuatro lactantes.

 

Noemí Pérez, jefa del departamento de Enfermería de la Policlínica Dr. Blas Daniel Gómez Chetro, indicó que la meta era lograr la vacunación de 276 personas, lo cual prácticamente se logró.

 

Las jornadas de vacunación se efectuarán todos los jueves de cada semana, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. hasta culminar con este grupo de pacientes vulnerables, dijo Pérez.

 

En el caso de las embarazadas, el proceso de inoculación inició desde el pasado 20 de mayo manteniéndose a buen ritmo.

 

 "Se estima que el proceso de vacunación de estos dos grupos, pueda culminar en los próximos tres meses" manifestó la enfermera Noemí Pérez.

 

La funcionaria de salud insistió en que los pacientes crónicos, residentes en el distrito de Arraiján, deben registrarse en la plataforma de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y adjuntar su certificación médica.

 

 El plantel educativo Guillermo Andreve es el único centro de vacunación habilitado en el distrito de Arraiján para llevar a cabo este proceso de vacunación, por parte de la CSS.

Leer también: Candelilla Almendral vivió en carne propia la situación de Haití
Etiquetas
Más Noticias

El País Monseñor Manuel Ochogavía permanece estable y en recuperación tras intervención médica

Fama Michelle Gregoire revela el proceso artesanal detrás del vestido de Jacky Guzmán que robó miradas en el Festival Carnavalístico

El País Accidentes de tránsito y desmayos, los casos más atendidos en el Carnaval 2026

Fama Ainara Sanz aclara que 'todo está bien' tras rumores en redes que la daban como herida

El País Más de 17 mil atenciones médicas durante las festividades del carnaval

El País ¡Superó al anterior! Mayer Mizrachi celebra récord de 330 mil asistentes en el Carnavalístico 2026

El País Detectan minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Deportes Nuevo estadio Roberto Mariano Bula entra en fase final de construcción

El País Trasladan a 10 jóvenes con discapacidad desde Tocumen hacia hogar en Chitré

El País Atalaya vibra en fe: miles participan en el sexto día de novenas al Jesús Nazareno

El País Más de mil panameños se suman a los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada

El País Caen tres por presunto robo de cableado en la Línea 3 del Metro

El País Bomberos rescatan a unas 200 personas tras repentina crecida en ríos de la Costa Arriba de Colón

El País Caza ilegal en área protegida termina con un aprehendido y animales decomisados

El País El Pase-U enciende la economía en la comarca Ngäbe Buglé con cada visita del Ifarhu

El País 'Parking' en Barraza acaba con disparos y múltiples aprehensiones

Fama Yaneth Marín revela por qué el Carnaval no es lo suyo

Relax Arranca el Año del Caballo de Fuego y esto es lo que simboliza en el zodiaco chino