el-pais -

Empieza la vacunación para pacientes con enfermedades crónicas

En el distrito de La Chorrera no fue posible realizar la jornada de vacunación debido al cambio de horario en la llegada al país del nuevo lote de vacunas, por lo que fue necesario reagendar las citas.

Eric Montenegro

 

Unos 226 pacientes con enfermedades crónicas, residentes en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, pudieron recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19.

 

En tanto que en el distrito de La Chorrera no fue posible realizar la jornada de vacunación debido al cambio de horario en la llegada al país del nuevo lote de vacunas, por lo que fue necesario reagendar las citas.

 

Para esta fase de vacunación en este distrito se había habilitado un único centro en la Escuela Victoria D’ Spiney.

 

En el distrito de Arraiján, cuatro equipos de enfermeras y técnicos de la Caja de Seguro Social (CSS) fueron los encargados de realizar la vacunación en la escuela Guillermo Andreve.

Leer también: Logran 14 condenas a personas dedicadas microtráfico en Chiriquí

 

Adicional a los pacientes con enfermedades crónicas fueron inoculados 27 embarazadas,  19 puérperas y cuatro lactantes.

 

Noemí Pérez, jefa del departamento de Enfermería de la Policlínica Dr. Blas Daniel Gómez Chetro, indicó que la meta era lograr la vacunación de 276 personas, lo cual prácticamente se logró.

 

Las jornadas de vacunación se efectuarán todos los jueves de cada semana, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. hasta culminar con este grupo de pacientes vulnerables, dijo Pérez.

 

En el caso de las embarazadas, el proceso de inoculación inició desde el pasado 20 de mayo manteniéndose a buen ritmo.

 

 "Se estima que el proceso de vacunación de estos dos grupos, pueda culminar en los próximos tres meses" manifestó la enfermera Noemí Pérez.

 

La funcionaria de salud insistió en que los pacientes crónicos, residentes en el distrito de Arraiján, deben registrarse en la plataforma de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y adjuntar su certificación médica.

 

 El plantel educativo Guillermo Andreve es el único centro de vacunación habilitado en el distrito de Arraiján para llevar a cabo este proceso de vacunación, por parte de la CSS.

Leer también: Candelilla Almendral vivió en carne propia la situación de Haití
Etiquetas
Más Noticias

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

Fama ¿Cómo así? En ‘La Mansión del Chiri’ hasta los no elegidos podrán participar

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

Fama ¡Del camerino a la historia! Así fue como Omar Alfanno le entregó la canción 'El Gran Varón' a Willie Colón

Deportes Panameño Roberto González arranca el Giro di Sardegna como líder de la montaña

Fama Nodal le contesta a Cazzu y defiende 'Rosita', canción de Rauw Alejandro, Jhayco y Tainy

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján

Deportes ¿Hay riesgo? FIFA dice que confía plenamente en México para el Mundial 2026

Fama 'Fue un gran error' Bill Gates se disculpa por sus vínculos con Jeffrey Epstein

El País Los depósitos y los créditos impulsaron a la banca de Panamá en 2025, afirma regulador

El País El Minsa declara que el agua potable de Llano de Piedra y Las Tablas es apta para el consumo humano

El País Venezuela denuncia la apertura forzada de una valija diplomática en aeropuerto de Panamá

Fama ¡Nuevo fichaje! Sofía Horna se suma a 'La Mansión del Chiri'

El País Panamá convocará a embajadores de la UE para defender su salida de las listas de paraísos fiscales

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'