el-pais -

Empieza la vacunación para pacientes con enfermedades crónicas

En el distrito de La Chorrera no fue posible realizar la jornada de vacunación debido al cambio de horario en la llegada al país del nuevo lote de vacunas, por lo que fue necesario reagendar las citas.

Eric Montenegro

 

Unos 226 pacientes con enfermedades crónicas, residentes en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, pudieron recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19.

 

En tanto que en el distrito de La Chorrera no fue posible realizar la jornada de vacunación debido al cambio de horario en la llegada al país del nuevo lote de vacunas, por lo que fue necesario reagendar las citas.

 

Para esta fase de vacunación en este distrito se había habilitado un único centro en la Escuela Victoria D’ Spiney.

 

En el distrito de Arraiján, cuatro equipos de enfermeras y técnicos de la Caja de Seguro Social (CSS) fueron los encargados de realizar la vacunación en la escuela Guillermo Andreve.

Leer también: Logran 14 condenas a personas dedicadas microtráfico en Chiriquí

 

Adicional a los pacientes con enfermedades crónicas fueron inoculados 27 embarazadas,  19 puérperas y cuatro lactantes.

 

Noemí Pérez, jefa del departamento de Enfermería de la Policlínica Dr. Blas Daniel Gómez Chetro, indicó que la meta era lograr la vacunación de 276 personas, lo cual prácticamente se logró.

 

Las jornadas de vacunación se efectuarán todos los jueves de cada semana, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. hasta culminar con este grupo de pacientes vulnerables, dijo Pérez.

 

En el caso de las embarazadas, el proceso de inoculación inició desde el pasado 20 de mayo manteniéndose a buen ritmo.

 

 "Se estima que el proceso de vacunación de estos dos grupos, pueda culminar en los próximos tres meses" manifestó la enfermera Noemí Pérez.

 

La funcionaria de salud insistió en que los pacientes crónicos, residentes en el distrito de Arraiján, deben registrarse en la plataforma de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y adjuntar su certificación médica.

 

 El plantel educativo Guillermo Andreve es el único centro de vacunación habilitado en el distrito de Arraiján para llevar a cabo este proceso de vacunación, por parte de la CSS.

Leer también: Candelilla Almendral vivió en carne propia la situación de Haití
Etiquetas
Más Noticias

El País Tres heridos tras siniestro en edificio de la Ricardo J. Alfaro

El País Colón busca respuestas ante la crisis laboral tras el cese de operaciones mineras

Fama Karol G deslumbra con su música y como ángel latino en el Victoria’s Secret Fashion Show 2025

El País Recolectan indicios clave en operativo contra el hurto pecuario en La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos

El País Panamá acogerá once cumbres y foros ambientales hasta 2027, la mayoría de la ONU

Fama Giosue Cozzarelli celebra que su libro sobre decisiones conscientes atrae también al público masculino

El País Conmoción en Veraguas por casos de niñas embarazadas; un padre y un familiar, los presuntos responsables

El País Defensoría: Violencia hacia la mujer cobra vidas de forma 'brutal y sistemática' en Panamá

El País Chorreranos enfrentan acumulación de basura pese a plan de contingencia

El País Hospital Nicolás A. Solano refuerza su equipo médico

Mundo Trump dice que analiza llevar a cabo ataques en territorio de Venezuela

El País Presidente Mulino entrega viviendas y pone en marcha plan de rehabilitación de vías en Aguadulce

El País Aprehenden a mujer en el estadio Rommel Fernández, era requerida por estafa

El País Estudiante no llevaba cuadernos en su mochila, sino una 'gun'

El País Minsa aclara causas del déficit de plazas para médicos internos en Panamá

El País Biblioteca Nacional suspende atención los sábados por falta de recursos

El País Aduanas fue por contrabando y encontró una 'cochinada'

El País Gabinete aprueba contrato para Zona Libre de Combustible PUMA Marine en Colón

El País ¡Imprudencia al volante cobra vidas! Bomberos revelan alarmantes cifras de accidentes en Panamá

El País Defensoría de Panamá hará informe sobre migrantes por crisis climática apoyado por AECID