Explicaron que el costo por la limpieza de una habitación oscila entre seis y siete balboas, no el monto publicado por el mencionado diario.
La asesora legal afirmó que el costo por la limpieza de una habitación oscila entre seis y siete balboas, no el monto publicado por el mencionado diario.
La asesora legal afirmó que el costo por la limpieza de una habitación oscila entre seis y siete balboas, no el monto publicado por el mencionado diario.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 16 de julio de 2020 12:30 PM

 

La empresa certificada Sicarelle Holding, dedicada a la higiene y limpieza hospitalaria, anunció este jueves, 16 de julio, la presentación de acciones legales contra el diario La Prensa por la publicación de un reportaje que, a juicio de la compañía, contiene una serie de información falsa y tergiversada sobre el servicio que presta al Ministerio de Salud (Minsa).

Mónica Rodríguez, asesora legal de Sicarelle Holding, indicó que el reportaje publicado el miércoles 15 de julio en La Prensa tiene el propósito de desprestigiar comercialmente a esta empresa para favorecer a compañías competidoras que son parte del círculo de personas vinculadas a este diario.

Por ejemplo, afirmar que la compañía Sicarelle Holding use vehículos para transportar ganado para trasladar la ropa de pacientes de COVID-19 alojados en hoteles-hospitales, al tiempo que mostró fotografías de autos tipo panel, debidamente identificados y rotulados, los cuales forman parte de su flota vehicular.

La asesora legal de Sicarelle acotó que tiene “información certera del empresario que figura como su competencia, el cual ha sembrado información falsa en La Prensa usando a una periodista que presuntamente hace este tipo de trabajos para lograr ingresos extras”.

Rodríguez, quien se mostró indignada, enunció una serie de inconsistencias y falsedades en la noticia publicada por La Prensa, al igual que opiniones disfrazadas de información noticiosa y las frases especulativas que hace la propia periodista.

“En la misma noticia dice que es difícil confirmar los datos de las fuentes anónimas, lo cual tiene mucha lógica porque es imposible confirmar información falsa. En lugar de esperar a confirmar decide publicar, pero qué podemos esperar de este periódico que ha perdido totalmente la credibilidad ante la sociedad por estas malas prácticas periodísticas”, enfatizó la asesora legal.

Rodríguez continuó argumentando que “La Prensa busca implantar en la opinión pública la cercanía de Sicarelle con el gobierno actual; pero nuestra empresa lícita desde el año 2011, lo que invalida esa afirmación mal intencionada”. 

Agregó que mantiene un grupo de abogados estudiando la posibilidad de presentar la demanda, ya que no permitirán que se ensucie la imagen y honra de esta empresa que ha trabajado desde hace muchos años en el renglón de la higiene y limpieza, generando cientos de puestos de trabajo.

No dejes de leer