El objetivo en unir esfuerzos sin distingo de raza, religión o bandera política, para disminuir el RT.
Chiriquí.
El presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí señala que en los próximos días iniciarán en campo las acciones para lograr el control de los casos de la COVID-19. Foto: José Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Chiriquí. -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 06 de agosto de 2020 05:00 PM

 

El Centro de Competitividad de la Región Occidental, la Cámara Panameña de Ejecutivos de Empresas capítulo de Chiriquí y la Cámara de Comercio de Chiriquí anunciaron este jueves  que se sumarán para hacerle frente a la lucha contra la COVID-19.

 

Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio confirmó, que la propuesta fue presentada a las autoridades de salud, en medio de la Reunión Interinstitucional  de Trazabilidad realizada en  las instalaciones de la Feria de David.

 

“La iniciativa pretende interrumpir la transmisión comunitaria del virus, a través de la creación de un comité general, que involucra la participación del sector privado, la Sociedad Civil Organizada, las entidades gubernamentales y la academia, encaminadas a reforzar  las acciones que impulse  el Minsa como organismo rector de la salud en Panamá”, afirma Rodríguez.

 

Agregó que las estrategias serán impulsadas a través de la conformación de las comisiones de: Recolección de Fondos, Compras y Logística, Educación y Comunicación, Comisión de Ayuda un Hogar, Comisión Médico Asesora, Manejo de Data e Información y Comisión de Alianzas, emulando algunas acciones realizadas  en ciudad de Panamá. 

Leer también: Legalizan aprehensión de tercer implicado en el caso de la masacre del búnker

 

Tres ejes de acción 

El dirigente de los empresarios chiricanos señaló que el objetivo en unir  esfuerzos sin distingo de raza, religión o bandera política, para disminuir el RT o número reproductivo en la provincia, antes del próximo 15 de septiembre, garantizando en primera instancia la salud de los chiricanos y  posteriormente la reactivación económica, con la apertura comercial por sectores, según los resultados obtenidos y a medida que las autoridades así lo determinen. 

 

Agregó que el plan piloto tiene tres ejes de acción estratégica, para crear conciencia en la población,  identificar las necesidades de las personas afectadas por el virus, suministrándoles  los medicamentos y necesidades básicas en los hogares, para que los pacientes puedan cumplir a cabalidad el confinamiento; permitiendo a su vez  una atención temprana, y evitando la saturación de los centros hospitalarios. 

 

Fred Martínez, Asesor del Despacho Superior del Ministerio de Salud, al igual que el director encargado de la regional de Chiriquí Vicente Tuñón, señalan que la iniciativa de los empresario es indispensable para lograr frenar la COVID-19.

 

Al grupo se sumaron representantes del Club Activo 20-30, Club Soroptimista de David, el Club Rotario, Cámara Junior, Cámara de Turismo de Tierras Altas, el Club Kiwanis, entre otras organizaciones que han mostrado su interés en la conformación oficial  de las comisiones integradas de trabajo, para asumir el reto y salir a encarar la pandemia. 

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí señala que en los próximos días iniciarán en campo las acciones para lograr el control de los casos de la COVID-19, lo que permitirá la actividad económica.

Leer también: Controlan movilidad de familias con COVID-19 en Panamá Oeste
No dejes de leer