Dentro de los casos resueltos hay una condena mediante juicio oral y siete por acuerdos de pena.
Homicidios en Chiriquí.
El fiscal calificó como complejo el homicidio de la abogada Leyda Montero, cuyo hecho cumplió seis meses y no hay aprehendidos sobre este caso.Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 17 de noviembre de 2018 04:30 PM

 

El coordinador de la Fiscalía de Homicidios en la provincia de Chiriquí, Hernán de Jesús Mora, confirmó hoy 17 de noviembre, que en la provincia de Chiriquí hay sin resolver 13 casos de homicidios de los 23 que van durante el presente año, lo que indica que 10 han sido resueltos.

 

Lea también: Cae avioneta cerca de la frontera entre Costa Rica y Panamá

 

“Hay 13 sumarias en averiguación en la cual no hay aprehendido, pero se trabaja junto a las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ)  para resolverlos y lograr los elementos vinculantes que permita llevar a los presuntos responsables ante un juez de garantías”, afirmó el fiscal Mora.

 

Señaló que dentro de los casos resueltos hay una condena mediante juicio oral y siete por acuerdos de pena.

 

10 casos han sido resueltos  

 

Dentro de las víctimas hay 21 hombres y dos mujeres, los cuales han ocurrido en horas de la noche la gran mayoría.

 

Afirmó que los distritos de David, Bugaba y Barú siguen siendo los distritos con más homicidios, en la cual la mayoría de las víctimas han muerto por impactos con armas de fuego, seguido por arma blanca.

 

Lea también: Más de cien kilos entre cocaína y marihuana son decomisados en San Carlos

 

El fiscal calificó como complejo el homicidio de la abogada Leyda Montero, cuyo hecho cumplió seis meses y no hay aprehendidos sobre este caso.

No dejes de leer