el-pais -

En Chiriquí realizan reunión para dar seguimiento a casos de femicidio

En lo que va del año se registran seis femicidios en Chiriquí, dos de ellos en el sector de Volcán en Tierras Altas, algunas de las víctimas eran menores de edad.

Mayra Madrid.

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, con el fin de establecer mecanismos para enfrentar y prevenir los casos de femicidio, convocó una reunión interinstitucional .

 

Durante la reunión estuvieron presentes la directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) Nellys Herrera, el fiscal de Femicidio, Hernán de Jesús Mora, representantes de la Policía Nacional, Senafront, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud, Senniaf, Ministerio de Economía y Finanzas, y de las alcaldías de la  provincia de Chiriquí. 

 

Leer también: ¡Nueve años sin Paul Walker! Con una foto, Vin Diesel recordó a su mejor amigo: 'Te amo y te extraño'

 

"Hacemos un balance y un análisis sobre la violencia en contra de la mujer; en conjunto con las entidades buscamos una manera de intervenir en esta situación con docencia y responsabilidad", expresó la primera autoridad de la provincia.

 

Por su parte, Nellys Herrera, directora nacional del Inamu, dijo que se trabaja en la construcción de mecanismos para atacar la violencia desde el nivel de violencia doméstica, delitos contra la integridad sexual, denunciados en primera instancia en el Ministerio Público.

 

"Con este plan de acción, queremos capacitar a los funcionarios desde las juntas comunales, para que puedan identificar oportunamente, los hechos violentos", expresó Herrera.

 

La preocupación de las autoridades y la comunidad en general surge, tras los hechos violentos en contra de las mujeres que se han registrado en la provincia de Chiriquí.

 

En lo que va del año se registran seis femicidios, dos de ellos en el sector de Volcán en Tierras Altas, algunas de las víctimas eran menores de edad.

 

El último de ellos, una menor de 16 años quien fue brutalmente asesinada y su cuerpo dejado tirado semidesnuda debajo de las gradas del estadio de béisbol de Nueva California en Tierras Altas el pasado 22 de noviembre.

 

En la mayoría de los casos registrados hay personas detenidas o judicializadas; sin embargo preocupa el aumento en delitos de violencia doméstica en esta región del país, donde las víctimas prefieren callar y no denunciar a sus agresores.

Leer también: Hija de Pelé aclara que su padre no está grave
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

Fama Elmis Castillo le habla claro a los que andan en polémica en redes

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

Fama ¿Por qué no la quieren? Ganadores de ediciones de 'Beast Games' rechazan premio de isla en Panamá

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

Fama Un bajón emocional y problemas personales alejaron a 'El Pulgas' de las redes

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país

El País Royal Caribbean propone a Mulino construir un dique seco en Puerto Armuelles para reparar sus cruceros 

Fama Ángela Aguilar niega que se retirará

El País Estudiante de 14 años resulta herido en ataque a tiros cerca de plantel educativo en Colón

El País MIRE confirma que principio de especialidad sigue vigente para Martinelli

El País Polémica por construcción de comercio en servidumbre pública en Alto Alfaro

El País Ministro de Salud promete reactivar construcción de centro de salud

Deportes Panamá va con todo al VI Clásico Mundial de Béisbol con 30 peloteros de experiencia en Grandes Ligas

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario