el-pais -

En Chiriquí realizan reunión para dar seguimiento a casos de femicidio

En lo que va del año se registran seis femicidios en Chiriquí, dos de ellos en el sector de Volcán en Tierras Altas, algunas de las víctimas eran menores de edad.

Mayra Madrid.

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, con el fin de establecer mecanismos para enfrentar y prevenir los casos de femicidio, convocó una reunión interinstitucional .

 

Durante la reunión estuvieron presentes la directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) Nellys Herrera, el fiscal de Femicidio, Hernán de Jesús Mora, representantes de la Policía Nacional, Senafront, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud, Senniaf, Ministerio de Economía y Finanzas, y de las alcaldías de la  provincia de Chiriquí. 

 

Leer también: ¡Nueve años sin Paul Walker! Con una foto, Vin Diesel recordó a su mejor amigo: 'Te amo y te extraño'

 

"Hacemos un balance y un análisis sobre la violencia en contra de la mujer; en conjunto con las entidades buscamos una manera de intervenir en esta situación con docencia y responsabilidad", expresó la primera autoridad de la provincia.

 

Por su parte, Nellys Herrera, directora nacional del Inamu, dijo que se trabaja en la construcción de mecanismos para atacar la violencia desde el nivel de violencia doméstica, delitos contra la integridad sexual, denunciados en primera instancia en el Ministerio Público.

 

"Con este plan de acción, queremos capacitar a los funcionarios desde las juntas comunales, para que puedan identificar oportunamente, los hechos violentos", expresó Herrera.

 

La preocupación de las autoridades y la comunidad en general surge, tras los hechos violentos en contra de las mujeres que se han registrado en la provincia de Chiriquí.

 

En lo que va del año se registran seis femicidios, dos de ellos en el sector de Volcán en Tierras Altas, algunas de las víctimas eran menores de edad.

 

El último de ellos, una menor de 16 años quien fue brutalmente asesinada y su cuerpo dejado tirado semidesnuda debajo de las gradas del estadio de béisbol de Nueva California en Tierras Altas el pasado 22 de noviembre.

 

En la mayoría de los casos registrados hay personas detenidas o judicializadas; sin embargo preocupa el aumento en delitos de violencia doméstica en esta región del país, donde las víctimas prefieren callar y no denunciar a sus agresores.

Leer también: Hija de Pelé aclara que su padre no está grave
Etiquetas
Más Noticias

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial