el-pais -

En Chiriquí realizan reunión para dar seguimiento a casos de femicidio

En lo que va del año se registran seis femicidios en Chiriquí, dos de ellos en el sector de Volcán en Tierras Altas, algunas de las víctimas eran menores de edad.

Mayra Madrid.

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, con el fin de establecer mecanismos para enfrentar y prevenir los casos de femicidio, convocó una reunión interinstitucional .

 

Durante la reunión estuvieron presentes la directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) Nellys Herrera, el fiscal de Femicidio, Hernán de Jesús Mora, representantes de la Policía Nacional, Senafront, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud, Senniaf, Ministerio de Economía y Finanzas, y de las alcaldías de la  provincia de Chiriquí. 

 

Leer también: ¡Nueve años sin Paul Walker! Con una foto, Vin Diesel recordó a su mejor amigo: 'Te amo y te extraño'

 

"Hacemos un balance y un análisis sobre la violencia en contra de la mujer; en conjunto con las entidades buscamos una manera de intervenir en esta situación con docencia y responsabilidad", expresó la primera autoridad de la provincia.

 

Por su parte, Nellys Herrera, directora nacional del Inamu, dijo que se trabaja en la construcción de mecanismos para atacar la violencia desde el nivel de violencia doméstica, delitos contra la integridad sexual, denunciados en primera instancia en el Ministerio Público.

 

"Con este plan de acción, queremos capacitar a los funcionarios desde las juntas comunales, para que puedan identificar oportunamente, los hechos violentos", expresó Herrera.

 

La preocupación de las autoridades y la comunidad en general surge, tras los hechos violentos en contra de las mujeres que se han registrado en la provincia de Chiriquí.

 

En lo que va del año se registran seis femicidios, dos de ellos en el sector de Volcán en Tierras Altas, algunas de las víctimas eran menores de edad.

 

El último de ellos, una menor de 16 años quien fue brutalmente asesinada y su cuerpo dejado tirado semidesnuda debajo de las gradas del estadio de béisbol de Nueva California en Tierras Altas el pasado 22 de noviembre.

 

En la mayoría de los casos registrados hay personas detenidas o judicializadas; sin embargo preocupa el aumento en delitos de violencia doméstica en esta región del país, donde las víctimas prefieren callar y no denunciar a sus agresores.

Leer también: Hija de Pelé aclara que su padre no está grave
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Casi no la cuenta! Frank De León sufre accidente en moto

Fama Yaneth Marín y Barceló hablan de volver al trabajo mientras continúa la ayuda al interior

El País Temor por las réplicas lleva a padres del José Daniel Crespo a exigir clases por módulos

Fama ¿Por qué el ‘Fantasy Bra’ que usó Kylie Jenner es tan costoso?

Relax Plantas que sobreviven al calor de Panamá y le dan vida a tu casa

Fama ¡Su casa se inundó! La Tinto niega querer aprovecharse de la tragedia para recibir ayuda

Relax Ropa negra impecable: cómo protegerla del sol, perfumes y lavados

El País Operación Credenciales 2.0 desarticula presunta red de venta de plazas y diplomas falsos

El País Ataque a tiros deja dos hombres heridos en Altos de Los Lagos

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero

Deportes ¡Panamá gana! Roberto González se lleva la segunda etapa y Gotzon Martín se corona campeón de la Clásica Chiriquí 2.2 UCI

El País Sismo golpea las vías de transporte: productores de arroz enfrentan dificultades para llevar sus cosechas a los molinos

El País Universidad de Panamá proyecta nueva sede académica en El Valle de Antón

El País Iglesia de Portobelo estrena cuatro campanas nuevas antes de la celebración del Cristo Negro

El País Despacho de la Primera Dama realiza reporte de 125 envíos de ayuda humanitaria tras sismo

El País Defensoría del Pueblo ordena cierre permanente de su oficina en Arraiján