La eucaristía católica congo fue observada por los visitantes de más de 40 países.
Colón despide a peregrinos que parten a la ciudad de Panamá para la JMJ.
Despedida de peregrinos de la JMJ en la provincia de Colón. Foto/Diomedes Sánchez
ETIQUETAS:
Por:
Diomedes Sánchez/Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 20 de enero de 2019 07:30 PM

 

Al  ritmo del congo  fueron despedidos este domingo 20 de enero, los peregrinos de la Pre-Jornada Mundial de la  Juventud  en una misa en la Iglesia San José de  calle 10, avenida Central de la ciudad de Colón.

Lea también: Cardenal José Luis Lacunza presentará su renuncia ante el papa Francisco

La eucaristía católica congo fue observada por los visitantes de más de 40 países, que en horas de la tarde se  trasladaron hacia la ciudad de Panamá para unirse a la JMJ.

Para la francesa Camille Dómine de 22 años de edad, fue impresionante y contagioso la vestimenta tanto de hombres y mujeres acompañada del sonido de los tambores que según ella, la contagió a mover las caderas.

Asimismo Pascal Linzanzu de 32 años de edad, peregrino del Congo en África, dijo que pudo observar la herencia de los negros que fueron esclavizados y traídos a América.

Lea también: Buzos de Sinaproc recuperan el cuerpo de un joven en el Lago Alajuela

Mientras la señora Matilde González de Pinilla, familia de acogida en el área de La Verbana manifestó que la experiencia fue un  intercambio de cultural  que la ayudó a conocer las vivencias y costumbres de países como Canadá, República Dominicana y del continente Europeo.

No dejes de leer