el-pais -

En condición delicada pescador arrollado por un vehículo en una manifestación

El conductor en su momento alegó tener un problemas en las piernas que lo llevó a no controlar los frenos del auto.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

En condición delicada se encuentra un pescador de 40 años de edad, que fue arrollado por un vehículo cuando se mantenía en medio de una protesta en el corregimiento de Pedregal en la ciudad de David, en Chiriquí la tarde de este viernes.

 

El  pescador quien fue identificado como Antonio Reyes inicialmente fue traslado a un hospital privado en la ciudad de David, pero tuvo que ser ingresado al hospital regional Rafael Hernández donde su condición es delicada.

 

Una vez dentro del hospital privado se conoció que la víctima se le descubrió un coágulo en la cabeza y múltiples fracturas por lo que tuvo que ser remitido al hospital Regional para el tratamiento adecuado.

 

El hecho se registró cuando un grupo de pescadores del corregimiento de Pedregal en David, reclamaban al gobierno en medio de una protesta el rechazó de una concesión de miles de kilometros de mar, cuando en ese momento  el conductor del vehículo tipo camioneta ignoró el cierre de la vía atropellando al pescador.

Leer también: Panamá Oeste requiere de ampliación de policlínicas

 

Familiares interprondrán denuncia

Tras el hecho el conductor del auto un ciudadano extranjero de 70 años de edad, estuvo a punto de ser linchado por los pescadores, quienes arrojaron piedras en contra del vehículo, pero gracias a la intervención de las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) apostadas en Pedregal evitaron que fuera sacado del auto.

 

Sin embargo los pescadores enfurecidos, por la acción del conductor, arrojaron piedras al auto, alcanzando una de estas y golpeando en la frente al extranjero quien fue llevado a un centro hospitalario para recibir atención médica.

 

El conductor en su momento alegó tener un problemas en las piernas que lo llevó a no controlar los frenos del auto, pero los pescadores aseguran que ya se le había manifestado que la protesta sería por algunos minutos, pero siempre se mostró agresivo en contra de los manifestantes, expresaron.

 

La tarde de este sábado se conoció que el extranjero fue dado de alta, mientras el pescador se mantiene en condición delicada en el hospital Rafael Hernández en David, donde recibe tratamiento médico.

 

Ante el hecho registrado familiares de la víctima a través de un abogado interpondrán una querella penal por el delito contra la Vida e Integridad Personal ( lesiones personales).

 

El grupo de pescadores dijeron continuar con las acciones de protesta y enviaron un mensaje para que el presidente de la República Laurentino Cortizo los atienda.

Leer también: Reactivación económica en Herrera, lenta pero segura
Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno fija precios del combustible en apoyo al transporte de pasajeros y de carga, así como a la pesca artesanal

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País El gremio de hoteles calcula una ocupación del 85 % en Panamá durante la Semana Santa

Fama ¡Este día siempre duele! Chris Pérez, viudo de Selena Quintanilla la recuerda con nostalgia y agradecimiento

El País Taxistas piden ayuda para frenar a los autos piratas

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

El País Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Panamá Pacific

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado

El País Sargento de la Policía Nacional pierde una mano tras riña en Veraguas

El País Aprehenden a un hombre en Darién por tráfico ilícito de migrantes

El País APEDE llama a fortalecer la institucionalidad con una elección responsable del nuevo Defensor del Pueblo

El País Cae cuarto presunto implicado en homicidio de ciudadano indio

El País Ministro Orillac: llegada del portaviones Nimitz simboliza compromiso con la paz

El País Golpe a red de fraude bancario: cinco aprehendidos

El País Panamá acumula 1,523 casos de dengue en este 2026

El País El portaaviones nuclear Nimitz de EEUU, próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa