el-pais -

En condición delicada pescador arrollado por un vehículo en una manifestación

El conductor en su momento alegó tener un problemas en las piernas que lo llevó a no controlar los frenos del auto.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

En condición delicada se encuentra un pescador de 40 años de edad, que fue arrollado por un vehículo cuando se mantenía en medio de una protesta en el corregimiento de Pedregal en la ciudad de David, en Chiriquí la tarde de este viernes.

 

El  pescador quien fue identificado como Antonio Reyes inicialmente fue traslado a un hospital privado en la ciudad de David, pero tuvo que ser ingresado al hospital regional Rafael Hernández donde su condición es delicada.

 

Una vez dentro del hospital privado se conoció que la víctima se le descubrió un coágulo en la cabeza y múltiples fracturas por lo que tuvo que ser remitido al hospital Regional para el tratamiento adecuado.

 

El hecho se registró cuando un grupo de pescadores del corregimiento de Pedregal en David, reclamaban al gobierno en medio de una protesta el rechazó de una concesión de miles de kilometros de mar, cuando en ese momento  el conductor del vehículo tipo camioneta ignoró el cierre de la vía atropellando al pescador.

Leer también: Panamá Oeste requiere de ampliación de policlínicas

 

Familiares interprondrán denuncia

Tras el hecho el conductor del auto un ciudadano extranjero de 70 años de edad, estuvo a punto de ser linchado por los pescadores, quienes arrojaron piedras en contra del vehículo, pero gracias a la intervención de las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) apostadas en Pedregal evitaron que fuera sacado del auto.

 

Sin embargo los pescadores enfurecidos, por la acción del conductor, arrojaron piedras al auto, alcanzando una de estas y golpeando en la frente al extranjero quien fue llevado a un centro hospitalario para recibir atención médica.

 

El conductor en su momento alegó tener un problemas en las piernas que lo llevó a no controlar los frenos del auto, pero los pescadores aseguran que ya se le había manifestado que la protesta sería por algunos minutos, pero siempre se mostró agresivo en contra de los manifestantes, expresaron.

 

La tarde de este sábado se conoció que el extranjero fue dado de alta, mientras el pescador se mantiene en condición delicada en el hospital Rafael Hernández en David, donde recibe tratamiento médico.

 

Ante el hecho registrado familiares de la víctima a través de un abogado interpondrán una querella penal por el delito contra la Vida e Integridad Personal ( lesiones personales).

 

El grupo de pescadores dijeron continuar con las acciones de protesta y enviaron un mensaje para que el presidente de la República Laurentino Cortizo los atienda.

Leer también: Reactivación económica en Herrera, lenta pero segura
Etiquetas
Más Noticias

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

Fama ¿Bruna tendrá un hermanito? Sheldry Sáez habla sobre la posibilidad de volver a ser mamá

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Gracie Bon lanza mensaje de orgullo panameño antes del duelo ante Croacia

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame