el-pais -

En condición delicada pescador arrollado por un vehículo en una manifestación

El conductor en su momento alegó tener un problemas en las piernas que lo llevó a no controlar los frenos del auto.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

En condición delicada se encuentra un pescador de 40 años de edad, que fue arrollado por un vehículo cuando se mantenía en medio de una protesta en el corregimiento de Pedregal en la ciudad de David, en Chiriquí la tarde de este viernes.

 

El  pescador quien fue identificado como Antonio Reyes inicialmente fue traslado a un hospital privado en la ciudad de David, pero tuvo que ser ingresado al hospital regional Rafael Hernández donde su condición es delicada.

 

Una vez dentro del hospital privado se conoció que la víctima se le descubrió un coágulo en la cabeza y múltiples fracturas por lo que tuvo que ser remitido al hospital Regional para el tratamiento adecuado.

 

El hecho se registró cuando un grupo de pescadores del corregimiento de Pedregal en David, reclamaban al gobierno en medio de una protesta el rechazó de una concesión de miles de kilometros de mar, cuando en ese momento  el conductor del vehículo tipo camioneta ignoró el cierre de la vía atropellando al pescador.

Leer también: Panamá Oeste requiere de ampliación de policlínicas

 

Familiares interprondrán denuncia

Tras el hecho el conductor del auto un ciudadano extranjero de 70 años de edad, estuvo a punto de ser linchado por los pescadores, quienes arrojaron piedras en contra del vehículo, pero gracias a la intervención de las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) apostadas en Pedregal evitaron que fuera sacado del auto.

 

Sin embargo los pescadores enfurecidos, por la acción del conductor, arrojaron piedras al auto, alcanzando una de estas y golpeando en la frente al extranjero quien fue llevado a un centro hospitalario para recibir atención médica.

 

El conductor en su momento alegó tener un problemas en las piernas que lo llevó a no controlar los frenos del auto, pero los pescadores aseguran que ya se le había manifestado que la protesta sería por algunos minutos, pero siempre se mostró agresivo en contra de los manifestantes, expresaron.

 

La tarde de este sábado se conoció que el extranjero fue dado de alta, mientras el pescador se mantiene en condición delicada en el hospital Rafael Hernández en David, donde recibe tratamiento médico.

 

Ante el hecho registrado familiares de la víctima a través de un abogado interpondrán una querella penal por el delito contra la Vida e Integridad Personal ( lesiones personales).

 

El grupo de pescadores dijeron continuar con las acciones de protesta y enviaron un mensaje para que el presidente de la República Laurentino Cortizo los atienda.

Leer también: Reactivación económica en Herrera, lenta pero segura
Etiquetas
Más Noticias

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

Fama ¡Todo fue un malentendido! JH De La Cruz pide disculpas a Panamá y aclara por qué rompió la figurita de Murillo

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

Fama Tatiana Durango le da toda la gloria a su 'Papá' celestial por su nueva vida

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Fama Cher cumple 80 años y continúa desafiando el paso del tiempo

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico

El País Familiares despiden a Denis Ponce mientras continúa la búsqueda del capitán desaparecido

El País Tragedia en la costa norte de Veraguas deja muertos, desaparecidos y varios heridos

Relax Michael Bay convertirá en película una de las operaciones más arriesgadas de EE.UU.

El País Salud advierte sobre riesgos por calor extremo y llama a evitar exposición al sol

Relax Inseguridad aleja a mexicanos de las salas de cine

El País Altas temperaturas empiezan a afectar a la población azuerense

El País Atienden incidente en la Potabilizadora de Portobelo

Mundo Un búfalo albino parecido a Donald Trump se vuelve una sensación viral en Bangladés

El País Desmantelan red de estafadores y decomisan presunta droga en Operación Blindaje

El País ¡Eso no va! Dinoska Montalvo responde a Ángela Russo por propuesta de televisores para reos

El País Minsa mantiene vigilancia ante alerta internacional por ébola

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá