el-pais -

En condición delicada pescador arrollado por un vehículo en una manifestación

El conductor en su momento alegó tener un problemas en las piernas que lo llevó a no controlar los frenos del auto.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

En condición delicada se encuentra un pescador de 40 años de edad, que fue arrollado por un vehículo cuando se mantenía en medio de una protesta en el corregimiento de Pedregal en la ciudad de David, en Chiriquí la tarde de este viernes.

 

El  pescador quien fue identificado como Antonio Reyes inicialmente fue traslado a un hospital privado en la ciudad de David, pero tuvo que ser ingresado al hospital regional Rafael Hernández donde su condición es delicada.

 

Una vez dentro del hospital privado se conoció que la víctima se le descubrió un coágulo en la cabeza y múltiples fracturas por lo que tuvo que ser remitido al hospital Regional para el tratamiento adecuado.

 

El hecho se registró cuando un grupo de pescadores del corregimiento de Pedregal en David, reclamaban al gobierno en medio de una protesta el rechazó de una concesión de miles de kilometros de mar, cuando en ese momento  el conductor del vehículo tipo camioneta ignoró el cierre de la vía atropellando al pescador.

Leer también: Panamá Oeste requiere de ampliación de policlínicas

 

Familiares interprondrán denuncia

Tras el hecho el conductor del auto un ciudadano extranjero de 70 años de edad, estuvo a punto de ser linchado por los pescadores, quienes arrojaron piedras en contra del vehículo, pero gracias a la intervención de las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) apostadas en Pedregal evitaron que fuera sacado del auto.

 

Sin embargo los pescadores enfurecidos, por la acción del conductor, arrojaron piedras al auto, alcanzando una de estas y golpeando en la frente al extranjero quien fue llevado a un centro hospitalario para recibir atención médica.

 

El conductor en su momento alegó tener un problemas en las piernas que lo llevó a no controlar los frenos del auto, pero los pescadores aseguran que ya se le había manifestado que la protesta sería por algunos minutos, pero siempre se mostró agresivo en contra de los manifestantes, expresaron.

 

La tarde de este sábado se conoció que el extranjero fue dado de alta, mientras el pescador se mantiene en condición delicada en el hospital Rafael Hernández en David, donde recibe tratamiento médico.

 

Ante el hecho registrado familiares de la víctima a través de un abogado interpondrán una querella penal por el delito contra la Vida e Integridad Personal ( lesiones personales).

 

El grupo de pescadores dijeron continuar con las acciones de protesta y enviaron un mensaje para que el presidente de la República Laurentino Cortizo los atienda.

Leer también: Reactivación económica en Herrera, lenta pero segura
Etiquetas
Más Noticias

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

Fama La historia de la cantautora panameña Erika Ender llega al teatro

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Mundo PETA alza la voz por el pequeño Punch

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'

El País Dos aprehendidos por tráfico ilícito de migrantes

El País Más de 100 toneladas de basura tras romería en Atalaya ponen en riesgo la salud pública

El País Panamá registra 97 hospitalizados por dengue en lo que va de 2026

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón