De unos 4,500 contratos laborales suspendidos en Herrera, hasta el momento las empresas han reactivado un total de 1,420 trabajadores.
Mitradel.
Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 17 de octubre de 2020 11:45 AM

 

En la provincia de Herrera, la reactivación económica a través de la vuelta a la normalidad de empresas y comercios se ha realizado de forma paulatina, y con cautela por parte de los empresarios, quienes han adecuado sus espacios y procedimientos para evitar convertirse en focos de contagio.

 

De unos 4,500 contratos laborales suspendidos en la provincia, hasta el momento las empresas han reactivado un total de 1,420 trabajadores, lo que representa un 30 por ciento de la cifra total.

 

Valentín Rodríguez, director provincial del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, indicó que unas 200 empresas se han reactivado, mientras que en las últimas semanas se ha visto un incremento significativo de trabajadores de la construcción que han sido llamados a laborar.

 

Indicó que del total de contratos que han sido activados, al menos 400 pertenecen al sector construcción, luego de la aprobación para el reinicio de obras para proyectos públicos y privados.

Leer también: La historia de Caín y Abel se repite en Alto de Los Lagos, Colón

 

No han sancionado a nadie

Rodríguez indicó que la reactivación económica en la región herrerana ha iniciado con mucha cautela por parte de los empresarios, quienes han tratado primero de cumplir con los protocolos de seguridad, y adecuar sus espacios y labores,  para evitar sanciones por incumplimientos.

 

Sin embargo, fue enfático en señalar que a la fecha no se ha aplicado ninguna sanción a empresas, a pesar de que las autoridades mantienen una revisión constante en diferentes áreas comerciales y de construcción con el fin de orientar y colaborar en la reactivación económica. 

 

“La mayor parte de las empresas están cumpliendo, tenemos inspectores en las calles, vigilando y orientando, y los empresarios mantienen una comunicación constante con nosotros para verificar que están aplicando bien los protocolos”, indicó el regional del Mitradel.

 

En la región, las empresas han tratado de cumplir con los lineamientos de bioseguridad, ya que a pesar de la apertura total de la gran mayoría de los comercios y actividades económicas, muchos se mantienen con limitación de ingreso de clientes, y con la modalidad de compras en línea, para evitar aglomeraciones.

Leer también: La historia de Caín y Abel se repite en Alto de Los Lagos, Colón
No dejes de leer